Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Hondo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
viejocharlie
BA
BA

Bajos Hondo

Mensaje por viejocharlie »

Buenas!

Se me ha puesto a tiro un Hondo double cutaway, pero apenas tengo información sobre estos bajos, ni sobre este modelo en particular. Os dejo una foto, para que os hagáis una idea de cómo es:

Imagen

¿Alguien sabe algo de estos bajos? Valen la pena, tienen buen sonido precision, o son "chatarra"?

La poca información que pude encontrar tanto en el foro como en otros rincones de internet, no me despejan las dudas, la verdad... Por eso, cualquier información al respecto es bienvenida. Si alguien tuvo/tiene uno de estos, le agradeceré que comente sus impresiones.

Un saludo! :brindis:
Report

Mensaje por Report »

Hondo tuvo varias gamas, unas mejores y otras más flojas, así que depende.

Pero en general, no estaban mal.

Hondo también tuvo licencia para fabricar los S.D. Curlee (similares al que pones en la foto, que estaban muy bien. Con alguna foto más cercana de la pala podríamos saber si es de esta serie; pudiera ser).

Así que, de entrada no pinta mal. Ten en cuenta que algunos eran de escala media (32").

Suerte
Última edición por Report el 30 Mar 2012, 22:27, editado 1 vez en total.
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Mira, yo restaure un bajo y el mastil es una presiosura y suena muy bien, dentro de poco voy a subir fotos. Para mi son buenos instrumentos
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

A principios de los 80 yo tuve una guitarra Hondo II (no sé si querrá decir algo lo de "II"). Creo que estaba hecha en Corea. Para lo que me costó estaba bastante bien: cómoda de tocar, buen acabado (era muy bonita, una Les Paul color rojo "cereza") y un sonido mas que decente. Aunque, como digo, estaba bastante bien era un instrumento de gama media. Eso si..... a precio de gama baja :wink:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
BaSs2180
BA
BA

Mensaje por BaSs2180 »

Aca te dejo unos enlaces para que te ayuden

ENLACE 1

ENLACE 2
Fender Standard Jazz Bass
JL-Ash 5 - Bajo de Javier Lopez Luthier
Zoom B2.1u
Fender BXR 100
Ross 40
www.almadelrock.com.ar
viejocharlie
BA
BA

Ey, gracias por las respuestas!

Aclaro que la foto que puse no es del bajo que está a la venta. Estoy a la espera de que el dueño me mande más fotos del suyo, porque las del anuncio no son muy detalladas.

De todas maneras, creo que no es un "S.D. Curlee", sino un "Hondo II", según parece.

A ver si me manda esas fotos y cuelgo alguna de la pala por aquí.
:brindis:
doberman
B
B

Mensaje por doberman »

Ami no me parecen chatarra, quizás me no me lo parezcan porque fue mi primer precisión, además de tener un malor sentimental añadido. Este bajo eran del bajista de Trauma, un grupo de trash metal de la epoca de finales de los 80. A principios de los 90 se lo vendio a un amigo mio que tubo un accidente de grave de moto y perdio movilidad de la mano derecha y recupero la movilidad gracias a la rehabilitación que hizo por intentar hacerlo sonar, pasado el tiempo mejoro como bajista y se paso a las 5 cuerdas y empezo a tocar en grupos rock y blues con kholer warwick activos. Alguién más empezo a tocar con él pero finalmente cayo en mis manos de prestado ya que yo tocaba la guitarra.

He probado muchos precision y este para mi siempre sera especial, el paso del tiempo le ha echo tener heridas de guerra y muchas veces he pensado en ponerle una pala de all parts, cambiarle el puente y mantener las pastillas como sonido original. Actualemente le tengo de mueble, porque como veis le falta una clavija. Nosé ¿qué opinais vosotros? me gustaría recuperarlo, creo que solo por la historia que arrastra lo merece.

pego unas fotos con el movil para que os hagais a la idea de su estado, el diapason raspa cuando tocas porque se la ido el barniz en las aristas, el puente y pastillas algo oxidado, como tornillos etc..:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
viejocharlie
BA
BA

Pues al fin me mandaron fotos; el bajo es de escala media.
Finalmente no voy a ir a por él porque ahora mismo me urge más renovar el ampli, así que, si alguien está interesado en este bajo, que me lo diga y le paso el contacto del vendedor por privado. Aclaro que no tengo nada que ver con él, pero me consta que este Hondo despertó la curiosidad de alguno aquí en el foro. El precio al que lo tenía el dueño rondaba los 350€

Aquí van las fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder