Página 1 de 1

I Can Play Guitar, That Means I Can Play Bass Too, Right?

Publicado: 03 Abr 2012, 19:15
por Chirro
No se si conocéis este artículo, pero me ha gustado mucho.

http://ezinearticles.com/?I-Can-Play-Gu ... id=6148431

Me ha llegado al alma lo de
Simply put, the guitar could be considered the "icing on the cake" - while the bass might be considered "the cake".
Un saludo.

Publicado: 03 Abr 2012, 20:16
por Elendur Tar-Fulgoreus
Me ha encantado el artículo, coincide exactamente con mi forma de ver la temática de los guitarristas convertidos. Siempre he pensado que la guitarra y el bajo son instrumentos muy diferentes que requieren ser abordados por mentalidades igualmente distintas.

Publicado: 03 Abr 2012, 20:18
por Fliflu
Gracias por el enlace!

La verdad es que estoy de acuerdo en que l@s buen@s Bajistas son dificiles de encontrar. Yo soy la prueba de ello, porque llevo un montón de años sin parar de tocar, a pesar de mi pobre nivel.

Lo que no estoy de acuerdo para nada, es que la principal razón de esto, sea porque hay muchos guitarristas reconvertidos. Creo firmemente que esa afirmación es una solemne tontería y seguramente, cualquier guitarrista reconvertido en Bajista de poco nivel, seguramente también hubiera sido un guitarrista de poco nivel, si hubiera continuado.
Supongo que estamos de acuerdo que el nivel es cuestión de trabajo, estudio, inspiración y otras cositas que nada tienen que ver con lo que uno haya hecho con anterioridad.

Yo he conocido Músicos, capaces de pensar como un guitarrista con la guitarra y capaces de pensar como Bajista con el Bajo. Os dejo con uno, que no conozco personalmente :mrgreen: pero es mi máximo exponente de lo que estoy afirmando.

http://www.youtube.com/watch?v=UY_wH15a7C0

Por otra parte, entiendo que el artículo esta dirigido a personas no iniciadas, porque dice unas cuantas obviedades sobre las diferencias entre Bajo y guitarra, que parecen como para poder rellenar página, no?

Publicado: 03 Abr 2012, 22:10
por Wolfraven
Lo de los guitarristas reconvertidos es cierto, al menos en parte. Yo creo que el mundo bajsitico se ve afectado por diversos fenomenos, que llevan a que muchisimos bajistas se mantengan a bajo nivel. Algunos de estos factores son: que con tocar la fundamental del acorde esta todo bien; que no hace faltar puntear, solear, tocar cosas a mucha velocidad o cualquier otra cosa q te haga necesitar un desarrollo tecnico y teorico; que no hace falta saber mucho de musica, si total tocas las fundamentales en corcheas y, por supuesto, el hecho de que muchos guitarristas no aceptan que el bajo toque mas que lo antedicho.

incluso muchos bajistas hoy insisten en que los [bajistas] que hacen solos son guitarristas frustrados, y toda la bola.

son muchas las cosas mantienen al bajo como "el bobo" de la banda

Publicado: 04 Abr 2012, 09:24
por Chirro
Fliflu escribió:Yo he conocido Músicos, capaces de pensar como un guitarrista con la guitarra y capaces de pensar como Bajista con el Bajo. Os dejo con uno, que no conozco personalmente :mrgreen: pero es mi máximo exponente de lo que estoy afirmando.

http://www.youtube.com/watch?v=UY_wH15a7C0
Antes de ver el vídeo que has puesto ya estaba pensando en Bireli Lagrene. ¡Tremendo! :shock:

Un saludo.

Publicado: 04 Abr 2012, 09:40
por Anotherbassplayer
Muy interesante, y totalmente de acuerdo :palmas:

Publicado: 24 Abr 2012, 15:58
por Cascanicoff
¿Quieres ser guitarrista? Aprende a hacer sonar bien tu instrumento.

¿Quieres ser bajista? Aprende a hacer que los demás instrumentos suenen bien.

Esa sería la diferencia entre ambos instrumentos en mi humilde opinión.

Publicado: 24 Abr 2012, 16:21
por Chirro
Cascanicoff escribió:¿Quieres ser guitarrista? Aprende a hacer sonar bien tu instrumento.

¿Quieres ser bajista? Aprende a hacer que los demás instrumentos suenen bien.

Esa sería la diferencia entre ambos instrumentos en mi humilde opinión.
No podría estar mejor expresado.

Un saludo.

Publicado: 26 Abr 2012, 10:24
por gonzo
yo los llamo sangre sucia... y siempre se cabrean :mrgreen:

Publicado: 26 Abr 2012, 10:51
por lwsensei
Wolfraven escribió:.....son muchas las cosas mantienen al bajo como "el bobo" de la banda
Quien piense así es un ignorante y no tiene ni idea de la importancia del papel del bajo en el contexto de la música... independeientemente de que toque en corcheas, en negras o en semifusas, haga solos o no los haga, sea pirotécnico o discreto. Hay grandísimos bajistas que pasan de lo mas desapercibido a quienes no entienden de música. Esa es la grandeza de este instrumento. Creo que es necesario que quienes tocamos el bajo aparquemos los complejos de una vez.

Publicado: 26 Abr 2012, 11:12
por JUSTICIERO
lwsensei escribió:
Wolfraven escribió:.....son muchas las cosas mantienen al bajo como "el bobo" de la banda
Quien piense así es un ignorante y no tiene ni idea de la importancia del papel del bajo en el contexto de la música... independeientemente de que toque en corcheas, en negras o en semifusas, haga solos o no los haga, sea pirotécnico o discreto. Hay grandísimos bajistas que pasan de lo mas desapercibido a quienes no entienden de música. Esa es la grandeza de este instrumento. Creo que es necesario que quienes tocamos el bajo aparquemos los complejos de una vez.
Totalmente deacuerdo. Si eso fuera así, entonces ¿porque las principales figuras del genero que sea siempre estan como locos por tener un buen batería y un buen bajista? contratarian un bajista ramplon como yo y no tendrían que pagar un buen profesional.

Buen bajista y buen batería y el grupo suena cañon. Los demas tocan mejor. Da igual el estilo: R´N´R, copla, heavy, salsa etc....

Publicado: 26 Abr 2012, 13:41
por ggbass
Si lo comparamos con el cuerpo humano, la guitarra (o cualquier otro instrumento solista) sería la piel, los ojos, la capacidad de movimiento, la comunicación etc. La batería sería el esqueleto y el bajo los músculos.
:fumado:

Publicado: 28 Abr 2012, 03:12
por hoygan
:-D