Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

consulta acerca de la pedalera Boss ME-6B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pitroneta
B
B

consulta acerca de la pedalera Boss ME-6B

Mensaje por pitroneta »

estimados los vuelvo a molestar esta vez para hacer una nueva consulta acerca de esta pedalera que tengo en casa (Boss ME-6B) y que la verdad no he podido sacarle el provecho que pensaba: la cuestión es la siguiente, si bien es cierto que nadie mejor que uno puede "conocer" o "lograr sacar" lo que le guste de un pedal, equipo, etc. en este caso me siento un poco desorientado dado que no logro conseguir un buen sonido para un bajo fretless...tampoco conozco bien cual sería la ecualización y efectos correctos para un bajo de estas características...alguien conoce algo respecto a este aparatillo como para recomendarme algún detalle que esté pasando por alto???
el bajo es un fretless de fábrica con mics pasivos!!
gracias de antemano!!
juan
"And all the strange rock and rollers You know you're doing all right So hold on to each other"
Report

Mensaje por Report »

Aquí tienes un hilo conseguido por el "Buscador".

No es específico de ese Boss, pero lo nombra y se opina sobre él:

viewtopic.php?t=8778&highlight=boss+me6b
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Consulta pedalera ME-6B

Mensaje por SGT. BAKER »

Pues hasta vas a tener suerte, porque (creo) soy uno de los poquísimos en este foro que tiene esa pedalera.

La pedalera viene de fábrica con unas configuraciones de presets bastante aceptables, en general. Que yo recuerde, aunque los borres y crees los tuyos propios (como hice yo) se pueden volver a recuperar. El modo de trabajo es muy simple, y puedes disponer de ella a través de patches (memorias establecidas de efecto/s) o por pedales "sueltos". En general, se deja trabajar muy bien. Es muy intuitiva y sobretodo muy gráfica, tanto que casi no hace falta estar delante con el manual de instrucciones.

A grosso modo, con un fretless, si le hechas un vistazo a los comentarios del foro, lo más "normal" es que veas que la gente comente que la combinación ganadora suele ser el uso de chorus+reverb. Y el ecualizador que incorpora es sumamente útil. Nada que ver con el típico GE-7B y demás versiones modernas.

En general, todos los efectos están muy bien. Piensa que esa pedalera tiene cerca de 20 años o más. Aún así, la calidad de los mismos sigue siendo más que satisfactoria ahora, y recuerdo que era una auténtica pasada para la época. Con el único efecto que no las tengo todas es con las saturaciones. Siempre me dieron quebraderos de cabeza para según qué cosas. Por lo demás, la ME-6B, sigue siendo una muy buena opción. Está claro que las hay mejores, pero cumple bastante bien, incluso en directo. Y, dato curioso: el señor Zender la llevaba en directo con Jamiroquai. Ahora que puede que haya despertado el interés general se considerará casi-vintage y se revalorizará :mrgreen:.

Trabájate la pedalera con paciencia. Y si te siguena asaltando dudas puedes preguntarme lo que quieras por privado que, con mucho gusto, atenderé a lo que me preguntes. :brindis:
pitroneta
B
B

Mensaje por pitroneta »

GRACIAS SGT. BAKER!!!!! este foro es lo más!!! siempre hay alguien que tiene alguna respuesta para todo!!!! y siempre respuestas de lujo!!! lamento comunicarte que te has ganado una "molestia" en tus privados!! jajaja por lo pronto y solo para ver si con esto me entretengo y no molestarte mucho te solicito si no te complico mucho si puedes pasarme el ejemplo de alguna ecualización que tu uses para "copiarla" y ver donde responde bien!!! sin apuro obvio!!! igualmente te vuelvo a repetir un millón de gracias por tus consejos!!!!!!
"And all the strange rock and rollers You know you're doing all right So hold on to each other"
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Consulta pedalera ME-6B

Mensaje por SGT. BAKER »

Privadísimo, compañero pitroneta!

Y prepárate para leer! :mrgreen:

Para cualquier cosa más..., ya sabes. :brindis:
Responder