Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tengo las notas y mas o menos lo puedo tocar encima del tema, pero soy incapaz de transcribirlo ya que no acabo de entender como cae rítmicamente encima del tiempo. Y como la batería no es que sea lo mas estable que digamos pues me cuesta mas..
Si os ayuda algo a partir del minuto 7:57 se queda el contrabajo y la batería solos y se entiende bastante bien pero yo ahora mismo ya estoy saturado..
El tiempo uno es el que cae con la caja con mas fuerza (creo..), no va con los bombos.
No tengo ni idea, pero desde la humildad: ¿seguro que no está improvisando el tiempo? La línea principal siempre tiene casi las mismas notas. Al principio parece un simple polirritmo, sin más historias, pero a veces retrasa un poco el dibujo alargando el silencio o añadiendo una o dos notas más.
Después del primer estribillo el contra pasa a llevar el mismo ritmo que el resto de instrumentos. Al final del segundo estribillo vuelve al ritmo hipnotizante hasta el final de la canción.
Imagino que preguntas porque quieres sacar la canción nota por nota, pero desde mi humilde opinión te diría que no vale la pena. Con tener claras las líneas principales (la hipnotizante, la de la segunda estrofa, la de los estribillos, y la variante de antes del segundo estribillo), estudiar los dibujos para tocar más o menos con el mismo estilo, y practicar el feeling de polirritmo improvisado es mucho más que suficiente.
Gracias Bishi. Básicamente lo que me tiene rallado es la introducción, o sea, el ritmo hipnotizante como tu lo llamas hahah
Si a mi también me da esta impresión... Pero tampoco las tengo todas.. He llegado a pensar que puede que el contrabajo lleve un compás diferente al 4/4 que lleva el piano y por eso da la sensación que la línea se va "moviendo" a través de la armonía...
Lo jodido es que hay una banda que interpreta la misma cover y la toca igual... pfff...
No, no la toca igual. Son las mismas notas, pero el feeling es bastante diferente. En la versión original el ritmo suele desplazarse medio tiempo, para lo que una vez cae a tiempo pase a caer a contratiempo en la vez siguiente. En el cover, el contrabajista suele plantar el primero de los dos Mi graves a tiempo, aunque el Sol-Mi que va después sí que tiende a hacerlo como en la original, la primera vez a contratiempo y la siguiente a tiempo. Si estamos empezando a contar en sitios distintos, será justo al revés :P . Ah, me refiero a las notas de la versión original, el cover me suena más grave.
Y en la parte de la segunda estrofa en la que la línea original se estabiliza en el tiempo, el tipo del cover improvisa de otra forma.