Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Recomendacion de calibre para D ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
ryden
BA
BA

Recomendacion de calibre para D ?

Mensaje por ryden »

Hola , no entiendo mucho de ajuste y menos de bajos asi que os pido ayuda. Tengo que bajar un tono (de Mi a Re ) un bajo Ibanez de 24 trastes, escala 34" creo y no se que calibre ponerle la verdad, no se ni siquiera el calibre que lleva ahora mi bajo pero es bastante delgado :(

Cualquier aporte sera bien recibido :brindis:
Eskoriabass
B
B

Mensaje por Eskoriabass »

Yo tiro con un 105-45, aunque depende como quieres que te quede al tacto.

A ver si te pueden ayudar mas que yo.

Pero sobretodo prueba diferentes calibres y en el que te encuantres mas comodo.

Saludos! :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Yo uso estas: http://www.ernieball.com/products/bass- ... ckel-wound

Las mejores que he probado :cool:
Report

Mensaje por Report »

Si pones en el buscador "calibre d" , seleccionas "efectos y accesorios" y de das a que busque todas las palabras, te saldrán un montón de referencias.

Te dejo uno de esos hilos (hay muchos), y te muevo este a "Efectos y accesorios, que es donde están los otros):

viewtopic.php?t=29860&highlight=calibre

Saludos
DannyGrowl
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DannyGrowl »

Yo llevo muchísimos años usando un 110 para el D de la 4 cuerda, ya que al ser más pesada tienda la tensión adecuada y mantiene la afinación perfectamente para una afinación en D o C. He llegado a usar 115 y 105 pero para mi la perfecta es la 110.

El resto 85-65-40 o 45
Artista Yamaha, endorser de amplificación Warwick.
www.dannygrowl.com
ryden
BA
BA

Mensaje por ryden »

Muuuchas gracias a todos ! Me vendra bien algo mas gordito, tocamos thrash / heavy y hay veces que tengo que meterle bastante rapido :mrgreen: Empezare con una 105-45 a ver que tal, lo malo es que las pruebas con el bajo no son nada baratas, con la guitarra por 5 o 6 euros ya tienes un set bueno de cuerdas y con el bajo no tienes casi ni para una :razz: :razz:

Estoy entre las warwick (que baratas ! ) y las ernie ball que uso en mis guitarras y estoy muy contento con ellas, pero la diferencia de precio es abismal 8€ VS 22€

PS: Estuve buscando pero no encontre hilos , estaba buscando en la seccion incorrecta uupsss :oops:
Responder