Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tamaño del cuerpo en un Jazz Bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ronnie
BA
BA

Tamaño del cuerpo en un Jazz Bass

Mensaje por Ronnie »

Pues nada, que quería hacer una pregunta sólo por curiosidad.
¿Todos los Jazz Bass tienen el mismo tamaño de cuerpo? me refiero a modelos standard, reediciones 60's y 70's, japos, usa, etc...
Hace un tiempo pillé un golpeador para mi jazz bass (75RI japo) y no valía para mi jazz bass porque el "pico" en el que entra la placa de los controles no encajaba. Además, no sé por qué, me parece más grande que otros...
Report

Mensaje por Report »

Los 60's, 70's, japos, USA y MEX tienen las mismas medidas del cuerpo y contorno.

Otra cosa son los Deluxe y otros modelos.

Ojo con fabricantes de "repuestos" que no valen para los originales (precisamente porque están hechos para copias que sí tienen contornos distintos).
javica
BAJ
BAJ

Mensaje por javica »

El que yo tengo es diferente a todos los que he visto, tiene el cuerpo más grande, con un cuernaco que pa que y el golpeador es de 8 agujeros.
Como este:

Imagen
-Buenos dias, teneis algun bajo fretless?:
-No, no tenemos esa marca.
Voolius
B
B

Mensaje por Voolius »

No es que el cuerno superior sea enorme, es que el inferior es mas pequeño, está más recortado para un mejor acceso a los 2 trastes que tiene de más (respecto a los tipicos jazz de 20 )
Report

Mensaje por Report »

javica escribió:El que yo tengo es diferente a todos los que he visto, tiene el cuerpo más grande, con un cuernaco que pa que y el golpeador es de 8 agujeros.
Como este:

Imagen
Esos son los American Standard de finales de los 80, compañero del Precision Bass Plus de ese año.

Efectivamente, esos (Jazz y Precision) tienen el cuerno superior más largo (sobrepasa el 12º traste) y una silueta diferente.

Por eso hice referencia en mi primera respuesta a los modelos 60's y 70's (y sus reediciones japos, Mex, etc). Porque a finales de los 80 y durante los primeros 90 cambiaron. :wink:
Voolius
B
B

Mensaje por Voolius »

Entonces están el mástil y el puente movidos unos centimetros hacia adelante, y no tiene recorte? O.o
Report

Mensaje por Report »

El mástil tiene 22 trastes en estos bajos, en vez de 20, y el recorte inferior es más pronunciado.

El cuerno superior se alargó para un mejor balance.

El radio del diapasón es algo más plano.
Responder