Bueno ,en primer lugar dar las gracias a todos los que de momento os habeis interesado por la pregunta hecha en el apartado de BAJOS.,y en Presentaciones.
Ya veo que aqui tambien impera el "hombro con hombro" como debe ser.
Primero he preguntado en BAJOS , porque se que este bajo ,no es un bajo muy conocido , he pensado que quizas alguien me pudiese poner bajo aviso de alguna particularidad sobre el mismo.
Bueno es este :
http://www.westone.info/spectrumlxbass.html
El caso es que no se mucho de bajos pero supongo que tenga que ver algo con las guitarras .
El bajo es de un colega ,que lo compro hace tiempo ,y hace tiempo tambien dejo de tocar , pero ahora lo quiere retomar.
El bajo lo compro con las pastillas cambiadas , y de momento no sabemos que pastis lleva ,pero estamos intentando contactar con el antiguo propietario para que nos lo diga .
Mi colega nunca se preocupo de poner unas cuerdas o otras ,,o un diametro de cuerdas o otras ,compraba las que pillaba en ese momento y punto,, sin preocuparse de mas .(el punk es asi amigos .je ,je ,je )
Que yo sepa el bajo nunca se llevo a ajustar , y los cambios de cuerdas fuero los justos .
Si que es cierto , en lo que yo recuerdo que ese bajo ,siempre a sonado , los graves de las cuerdas 4 y 3 ( las mas gordas , supongo que como en guitarra), muy enborronados y las cuedas 2 y 1 , muy chillonas .
Por eso mi coleguita quiere que le haga un cambio de pastis .
Yo entiendo algo de guitarras ,pero muy poco de bajos , por eso os pido ayuda para que me guieis un poco .
Yo de momento no soy partidario de cambiar las pastis , sin haber , intentado otras cosas , como las cuerdas apropiadas , o cambios en la circuiteria ,(potes , condensador,etc)
No puedo comentar mas porque no tengo el bajo en mi poder , lo unico que se lo que viene en el enlace ,,,que el bajo es de arce en cuerpo y mastil ,y diapason de palisandro.
Ya os digo que toda info es poca , yo voy ojeando cosas de maderas y potes ,cuerdas y demas , pero la opinion de los bajistas es al fin y al cabo la que me vale .
Gracias de antemano .
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejos para mejorar un Westone
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Bueno, ya te he respondido antes en bajos. Repito, yo, antes de plantearme cambios de pastillas, etc, haría un buen ajuste.
Los problemas de sonido que dices pueden deberse también a un mal ajuste de las pastillas.
Una vez quintado, ajustada el alma del mástil, con cuerdas nuevas, etc, entonces hay que valorar lo que hace falta cambiar.
Los problemas de sonido que dices pueden deberse también a un mal ajuste de las pastillas.
Una vez quintado, ajustada el alma del mástil, con cuerdas nuevas, etc, entonces hay que valorar lo que hace falta cambiar.
Yo tengo uno
pero es de la epoca post-matsumoku, pero aun asi esta muy bien, el tuyo es de la epoca matsumoku asi que mejor.
Las pastillas originales son de la propia marca, asi que me da que no los vas a encontrar a no ser por ebay. Tienen un previo activo (el mio al menos), muy simple, un amplificador tl diria que es (el mio al menos, el tuyo quizas sea pasivo, pero creo que no. Las pastillas molaban, y mi bajo al menos sonaba muy bien (y sigue sonando), quizas le ponga un previo bueno algun dia por que en verdad se lo merece. Me acuerdo que comparandolo con un tune bassmaniac (te hablo de hace unos 15 años o mas) las verdad es que casi no habia diferencia. Y nunca me a dado ningun problema.
Un saludo
Las pastillas originales son de la propia marca, asi que me da que no los vas a encontrar a no ser por ebay. Tienen un previo activo (el mio al menos), muy simple, un amplificador tl diria que es (el mio al menos, el tuyo quizas sea pasivo, pero creo que no. Las pastillas molaban, y mi bajo al menos sonaba muy bien (y sigue sonando), quizas le ponga un previo bueno algun dia por que en verdad se lo merece. Me acuerdo que comparandolo con un tune bassmaniac (te hablo de hace unos 15 años o mas) las verdad es que casi no habia diferencia. Y nunca me a dado ningun problema.
Un saludo