Mi bajo tiene las cuerdas bastante juntas, es un Ibanez SR 305, he visto Slap en bajos con cuerdas algo mas separadas, y no consigo hacerlo. ¿Es posible aprenderlo en el mio? ¿O tengo que buscarme la vida para tener otro?
Gracias a todos por adelantado!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pregunta para Slapperos!
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
CharlesWinter
- B

- lavin_compae_ae
- BAJ

- extremo_y_duro
- BA

Victor Wooten, no diré más. No hace falta que hagas tantas notas por segundo como hace él, sólo que le pilles la manera de llegar a las cuerdas. Te pongo un video, que no es de Wooten pero que explica lo que hace
http://www.youtube.com/watch?v=6s67iGmXJRU
http://www.youtube.com/watch?v=6s67iGmXJRU
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Buenas,
Los 5 cuerdas suelen tener una separación de 16 a 17mm entre cuerdas en el puente mientras que los 4 cuerdas la tienen de 19mm. Los mástiles de 5 cuerdas suelen tener una cejuela de 45 a 47mm lo cual afecta también a la separación entre cuerdas en el mástil.
A mí me pasó lo mismo cuando cambié al 5 cuerdas. Es cuestión de acostumbrarse. Al principio cuesta un poco en técnicas como el double thumb o el tapping, pero la memoria cinética y muscular se adapta a esas nuevas dimensiones con la repetición y perseverancia.
De todas formas hay modelos de 5 cuerdas respetando esa distancia de 19mm. Por ejemplo el Fender Squier Deluxe V viene con mástil tipo wide con 51 mm de cejuela y puente de 19mm de separación entre cuerdas. Sería la misma proporción que mantiene el de 4. Son unos 300 pavetes, 20 euros arriba o abajo dependiendo de la tienda, pero es una gran alternativa para alguien que busca las especificaciones de un 4 en el de 5.
Espero haber servido de ayuda.
Saludos!!
Los 5 cuerdas suelen tener una separación de 16 a 17mm entre cuerdas en el puente mientras que los 4 cuerdas la tienen de 19mm. Los mástiles de 5 cuerdas suelen tener una cejuela de 45 a 47mm lo cual afecta también a la separación entre cuerdas en el mástil.
A mí me pasó lo mismo cuando cambié al 5 cuerdas. Es cuestión de acostumbrarse. Al principio cuesta un poco en técnicas como el double thumb o el tapping, pero la memoria cinética y muscular se adapta a esas nuevas dimensiones con la repetición y perseverancia.
De todas formas hay modelos de 5 cuerdas respetando esa distancia de 19mm. Por ejemplo el Fender Squier Deluxe V viene con mástil tipo wide con 51 mm de cejuela y puente de 19mm de separación entre cuerdas. Sería la misma proporción que mantiene el de 4. Son unos 300 pavetes, 20 euros arriba o abajo dependiendo de la tienda, pero es una gran alternativa para alguien que busca las especificaciones de un 4 en el de 5.
Espero haber servido de ayuda.
Saludos!!
Mi Mujer tiene ganado el cielo por aguantarme mi GAS.