Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿como componéis las canciones?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- david bass
- B
¿como componéis las canciones?
Es una duda que me surgió hace un tiempo, mi grupo actualmente esta parado por motivos económicos así que no componemos casi nada. Vosotros como lo hacéis, ¿ componéis primero con el instrumento y luego le ponéis letra, o primero inventáis una letra y después le metéis los instrumentos? Gracias de antemano y un saludo a todos! 

Boobies.. the one unifying force of the universe
depende de la ocasion, pero por lo general no va ligado, por ejemplo, mi experiencia con cantantes me dice que tienen una idea del tema de la letra y algunas palabras clave para rimar o dar mas ritmo, depende del caso, y luego se le acopla la letra a la cancion dejando unas partes de estribillo, otras de puente....en resumen se podria decir que se hace(o por lo menos hasta donde yo conozco) primero la musica, pero en algunos casos antes de la musica va un boceto de la letra....y tambien se dan casos en que se hace a la vez....es muy dificil concretar un metodo la verdad
Fender Jazz Bass classic 60' con dimarzio
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Yo suelo "oir" en mi mente el tema ya terminado (cuando estoy inspirado) y luego lo "saco" como si lo copiara de un disco. Lógicamente siempre hay que hacer algún que otro retoque final. Esto respecto a la música, en cuanto a las letras.... las voy acomodando a la música posteriormente.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
-
- BAJ
Saco primero acordes miseros.
Pongo la letra.
Miro donde quiero que haya cortes y que instrumentos van en cada parte.
Le doy la estructura a mi pareja para que la toque ( es la guitarra ritmica del grupo)
Mientras toca compngo el bajo.
COn eso vamos al local y se la enseñamos al bateria, le damos un poco la idea de lo que queremos.
el hace la bateria.
COn eso se la tocamos al guitarra, le digo mas o menos lo que quiero y dejo que invente el la solista ( salvo que ya lleve una idea MUY MUY clara yo , que entonces se la toco para qu ela aprenda).
Pongo la letra.
Miro donde quiero que haya cortes y que instrumentos van en cada parte.
Le doy la estructura a mi pareja para que la toque ( es la guitarra ritmica del grupo)
Mientras toca compngo el bajo.
COn eso vamos al local y se la enseñamos al bateria, le damos un poco la idea de lo que queremos.
el hace la bateria.
COn eso se la tocamos al guitarra, le digo mas o menos lo que quiero y dejo que invente el la solista ( salvo que ya lleve una idea MUY MUY clara yo , que entonces se la toco para qu ela aprenda).
La verdad es q para esto no hay reglas. Una misma persona no siempre compone de la misma manera.
Yo soy bajista y cantante, dificil combinacion, pero siempre le doy mas importancia a la voz a la hora de componer.
Cuando hago musica y letra:
Todo suele empezar con una pequeñicima idea, un par de notas, un palabra, a la que le vas agregando cosas. Una vez que tengo la melodia y lo que quiero decir con las palabras, y luego analizo si el tema podria entrar en el repertorio de mi banda. Si no entra, me doy toda la libertad de ahcer lo q me plazca. Ahora...
Si el etema efectivamente podria ser itnerpretado por la banda, pienso que es lo que quiero decir con la musica. Normalmente busco un concepto sonoro pensando en lo que le falta a mi setlist (siempre dentro de los limites que impone cada cancion, obviamente), para que no queden todas baladas o todos temas energicos.
Cuando hago letra para musica de otro:
En ese caso pido una grabacion de la musica, o me junto con quien la toca. Con la musica de fondo, busco un tema que me resulte emotivo, para sacar la letra a traves de la introspeccion. Es como un trance.
Cuando hago una linea de bajo:
Aca siempre voy a lo que la cancion pide. SI requiera q me quede en lo simple, ahi me quedo, pero si me permite hacer arreglos y cosas "innecesarias", le pongo todo lo que puedo, que no suele ser mucho.
Algo que normalmente me gusta hacer es seguir los riffs y/o arreglos que hace la guitarra, mezclarme con ella en momentos clave de un solo...
Aun no me toco ponerle musica a una melodia de otra persona, pero cuando suceda actualizo
Yo soy bajista y cantante, dificil combinacion, pero siempre le doy mas importancia a la voz a la hora de componer.
Cuando hago musica y letra:
Todo suele empezar con una pequeñicima idea, un par de notas, un palabra, a la que le vas agregando cosas. Una vez que tengo la melodia y lo que quiero decir con las palabras, y luego analizo si el tema podria entrar en el repertorio de mi banda. Si no entra, me doy toda la libertad de ahcer lo q me plazca. Ahora...
Si el etema efectivamente podria ser itnerpretado por la banda, pienso que es lo que quiero decir con la musica. Normalmente busco un concepto sonoro pensando en lo que le falta a mi setlist (siempre dentro de los limites que impone cada cancion, obviamente), para que no queden todas baladas o todos temas energicos.
Cuando hago letra para musica de otro:
En ese caso pido una grabacion de la musica, o me junto con quien la toca. Con la musica de fondo, busco un tema que me resulte emotivo, para sacar la letra a traves de la introspeccion. Es como un trance.
Cuando hago una linea de bajo:
Aca siempre voy a lo que la cancion pide. SI requiera q me quede en lo simple, ahi me quedo, pero si me permite hacer arreglos y cosas "innecesarias", le pongo todo lo que puedo, que no suele ser mucho.
Algo que normalmente me gusta hacer es seguir los riffs y/o arreglos que hace la guitarra, mezclarme con ella en momentos clave de un solo...
Aun no me toco ponerle musica a una melodia de otra persona, pero cuando suceda actualizo

Bajo
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
Ibanez SRX300
Ampli
Wenstone 225w
- david bass
- B
Muchas gracias a todos por las respuestas. Nunca habia compuesto antes y ahora estoy empezando a hacer mis lineas y con suerte y practica las encajare en el grupo. La verdad es que cuando te pones a componer y no te sale nada, y luego escuchas canciones de grupos famosos y escuchas esos ritmos ves la musica con otros ojos, oidos mejor dicho. Parece increible como componen esos tios, mas que composiciones obras de arte.
Boobies.. the one unifying force of the universe