Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

busco estudio de grabación serio

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Txavy
B
B

busco estudio de grabación serio

Mensaje por Txavy »

muy buenas, tengo un grupillo de rock y estamos buscando un estudio en plan serio para grabar disco, y buscábamos algun sitio especializado en rock con toques clásicos (setenteros) que sepan sacar un sonido bueno y eso... y si para grabar está un poco apartado o asi pues mejor, pero vamos que eso tampoco sería imprescindible...

si alguien me puede echar una mano se agradece :brindis:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

De que presupuesto estamos hablando?
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

pues no te voy a decir un precio, pero si que es algo serio, no una maquetilla en un estudio casero. con todo lo que ello implica.

somos de la zona norte, burgos
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas, pues depende de dónde lo busques, lo que vayáis a hacer y el presupuesto
Yo voy a hacerte publicidad de un colega, que se llama Juan de Dios, y su estudio se llama Casadiós :mrgreen: :wink:
http://www.casadios.es/

Mírate la web, es un tío cojonudo y ha grabado con muuuucha gente de la buena. Está en Madrid, que tampoco os queda mal, además la gente cuando va a grabar, se suele quedar con él todo el finde o lo que dure el tema.

Si realmente te interesase, ya hablaríamos por privado :wink:

Aunque quizás queráis algo más sencillo, no sé :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Juan de Dios es muy bueno. Estuve tocando con él en coru y tiene mucho gusto, y he oído que su estudio está fenomenal.
:wink:
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

Si buscas toque Rock setentero y os apetece pasaros unos días en las playas de cadiz Paco el Loco en el Puerto de Santa María es otra opción. Aparte de grabar a mucha peña y de escojonarte/martarlo dependiendo de la ocasión es un maquina y tiene un material que lo vas a flipar. A grabado a mucha, mucha gente también y tiene la opción de alojaros en un chalet juntoal estudio

http://www.pacoloco.net/menu.htm

:brindis: :brindis:
utah
BAJ
BAJ

Mensaje por utah »

Estudios tienes un montón.

El único que no veo es el de Juande, porque aunque el si es muy bueno me parece que la música que el hace y produce va enfocada en otra dirección.

Creo que Paco si ha producido muchos más discos en la onda setentera que tu buscas y además de Paco tienes Reno Studios en Madrid que lo lleva Karim Burkhalter y Luca Petricca, El lado izquierdo de Dany Ritcher, Javi con Estudio Brazil en Rivas, o si quieres irte a la Costa Brava, en Sant Feliu está Santi García con los Ultramarinos. Hans Kruger en Navarra Montreal Studios, y Kaki Arkarazo con Garate en Andoain...

Todos estos estudios que te he nombrado son muy buenos estudios y muy buenos productores, unos están en mitad del campo otros en la ciudad.
Todo depende de cuanto tiempo queréis estar y en que condiciones, es decir si queréis estar fuera de casa, centrados únicamente y exclusivamente en grabar con la menor distracción posible o por el contrario os da un poco igual, también si queréis que os produzcan o no, si necesitáis alojamiento, si queréis grabar en bobina o bien protools y listo, pero todo depende de lo que busques...

A veces ni siquiera necesitas ir a un gran estudio, y es que los discos no los hacen las salas grandes, ni unos previos del copón, los hacen las canciones.

A mí me flipa como suenan las baterias y los vientos de Daptone Records, son los mismos vientos que grabaron en el disco de Amy Winehouse y los mismos músicos que van con Sharon Jones.

Echadle un ojo a este artículo
http://www.soundonsound.com/sos/jun08/a ... aptone.htm

Si buscáis un estudio de menos presupuesto en Madrid también tienes a Brian Hunt (creo que lo tiene por Ciudad Lineal) y Lower Side que están en Conde de Casal.
"when are you going to play the REAL Bass?
James Jamerson
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

muchisimas gracias a todos, tenemos info para mirar unos cuantos dias!!
primero tenemos que plantearlo ya definitivamente, pero con todas estas opciones muchisimo mejor.
en serio, soys la ostia y el foro en general, por aqui seguiremos y si hay novedades comentaré a interesados y eso, un saludo
Responder