Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

caseta de obras para ensayar?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dr.feelgood
BAJ
BAJ

caseta de obras para ensayar?

Mensaje por dr.feelgood »

pues eso, tengo la posibilidad de poner una caseta de obras de 12m2 de panel sanwich de 5 cm de espesor y no se como puede sonar eso , por los vecinos no hay problema mas bien la duda que tengo es la calidad de sonido dentro, gracias de antemano :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

tendrás aire acondicionado no? en murcia en verano podéis morir ahí dentro... :mrgreen:
En cuanto al sonido, ni idea, pero he visto locales más pequeños que, medianamente acondicionados, valen para ensayar sin problema
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Seguramente se montara buen lio si tocais fuerte, pero como en cualquier local pequeño. Si la acustica es exageradamente mala, puedes montar unas trampas de graves en las esquinas o algun tratamiento del estilo(en la red hay mucha info para hacerlo tu mismo por no mucha pasta)
dr.feelgood
BAJ
BAJ

aire y una buena "estrella de levante" :birra: y no hay gota de sudor que se atreva a salir..., la duda es que las paredes son de aluminio y creo que revotara el sonido y como en el volumen del ensayo manda el baterista y el mio tiene pegada, lo de tocar flojo no se yo....
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

En la escuela municipal de música de donde vivo las clases son en casetas de obra (mientras terminan las instalaciones... va para largo con la crisis).

Con instrumentos acústicos nunca he notado el típico sonido horrible de habitación vacía o sótano ó garage. Hay un par de bandas con batería, bajo, etc que ensayan en módulos similares y no noté nada obvio de mal sonido. Más bien al contrario.

Yo creo que el suelo "blando" (creo que es una especie de sintasol, pero nunca me he fijado) y las ventanas (inexistentes en muchos locales) y las paredes hacen que la sala no tenga mucho protagonismo. Tal vez el suelo lo hayan añadido para adaptar los módulos a su uso como escuela de música, y tal vez otras casetas sean horribles, pero las que yo conozco no van nada mal. Yo más bien diría lo contrario, aunque yo personalmente nunca he tocado el bajo en la escuela.

Las paredes creo que son como las que tu dices.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
arkada
BA
BA

Mensaje por arkada »

Yo estuve en el local de una gente de Córdoba y ensayaban en una caseta de obra. Tenían moqueta en el suelo, y no recuerdo si en las paredes había algo, creo recordar que la acústica era horrible y que la distribución no me molaba nada (demasiado largo y estrecho), pero si no hay otro sitio y es barato...
Seek shelter in hell!!
dr.feelgood
BAJ
BAJ

el tema es que nos cuesta el ensayo 120 pavos al mes y la caseta 1000, con lo cual en menos de un año lo hemos rentabilizao, pero me jode el comprarla y que después de meterle el aire,ecter...no suene ni tenga intenciones de sonar porque creo que el sonido revotara en las paredes...en fin no se , me lo pensare, gracias por vuestros comentarios :brindis:
dr.feelgood
BAJ
BAJ

viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si el sonido es muy malo puedes recurrir como te comentaba a acondicionamiento acustico DIY (do it yourself, hazlo tu mismo). Puedes recurrir a trampas de graves, difusores y panales de absorcion DIY, bastante baratos y rapidos de hacer. Basicamente, creas una estructura de madera que encajen en las esquinas, la llenas de fibra de vidrio y lo mismo con paneles con forma de cuadro para las paredes. Tienes que poner una tela para que no se escape la fibra de vidrio, que no es bueno que se meta en los pulmones, los ojos o demás cavidades corporales.

http://www.gearslutz.com/board/bass-tra ... -foam-etc/

en gearslutz hay info para aburrir, consulta tambien el subforo donde salen
construcciones de estudios y locales de ensayo, aunque solo sea por gusto :mrgreen: Con este enlace seguro que entiendes de que te hablo.

http://audiogeekzine.com/2008/04/making ... -tutorial/
dr.feelgood
BAJ
BAJ

:ok: gracias viejarras
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

hay casetas y casetas... cuanto más cuadrada mejor, porque alargada puede ser horrible como te han dicho.
Creo recordar que el forero Kingmatt se fabricó una caseta para ensayar junto a su grupo y lo colgó en algún post... puedes preguntarle
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Trasteador
B
B

Mensaje por Trasteador »

Lo "ideal" sería juntar dos casetas de obra y hacer una estancia más grande y más ancha, pero para eso, mira casetas prefabricadas de madera, generalmente pensadas para garajes o "casas de jardín" hay algunas decentes por unos 1.700-1800€.
Jamsyuk
B
B

Mensaje por Jamsyuk »

Hola. Nosotros ensayamos y grabamos en un local hecho con 3 casetas del mismo tamaño que esa. Solo las casetas, pero montadas a nuestra elección en su lugar de ubicación, salió por unos 2800 (montadas sobre cimiento que hicimos nosotros) con instalación de luz completa. A parte los materiales, mano de obra, material de inso, acondicionamiento, etc, etc... Los módulos, sin acondicionar suenan, y mucho. Ten en cuenta que aunque las paredes sean panel sandwich, son finas, y metálicas, por lo que dentro queda mucha reverb, y a fuera también sale mucho, sobretodo por el suelo y el techo. Nosotros vamos a poner unas planchas de acero en el techo, y los vamos a enterrar, también para evitar el calor del verano. No tengo ni idea de cuanto nos va a costar, pero espero que no mucho, pq el verano está aquí ya.

Las casetas de madera no las recomiendo nada. Sale fuera aún más que con estas.

Te dejo un enlace a nuestro Facebook, donde hay fotos de todo el proyecto. No están todas, ni mucho menos, pero se aprecia bastante bien el avance.

https://www.facebook.com/greyharbour.alternativerock

Fotos-Local

Si de paso nos ponéis un "me gusta" pues genial, jajaja. Si tenéis cualquier duda, preguntar lo que queráis a mi, o al forero "el negro" que es nuestro bajista (yo soy bateria). La empresa a la que compramos los módulos se llama Algeco. Tienen sedes por toda España, y el precio era de módulos "Refurbished" (usado y repintado) transporte e instalación. La verdad es que los módulos ya los hemos amortizado, y la insonorización creo que en uno o dos años más también. Un saludo!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si las paredes son de sandwich con nada en medio, pero si se pueden desmontar o acceder a ellas por algun sitio una solucion es rellenarlas de fibra de vidrio, ayuda a insonorizar y para evitar que se formen ondas estacionarias dentro de las paredes(aviso de que no piloto mucho del tema, solo lo que he leido por curiosidad[vale, proyectos inalcanzables de montarse un local en casa] para que comente alguien con mas conocimientos) :brindis:
Responder