Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas P bass serie-paralelo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
Avatar de Usuario
grandavigon
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:08 pm

Pastillas P bass serie-paralelo

Mensaje por grandavigon »

Hola a todos, he leido que cambaindo la configuracion de las patillas de un P Bass de serie a paralelo, se gonsigue un nuevo sonido y estoy pensando en colocar un conmutador para hacer esta funcion. ¿Alguien a probado o tine puesto esto que digo? y ¿se consiguie algo intereante o es una chorrada...? a ver que me podeis decir.

Un saludo.
miscat
BA
BA
Mensajes: 488
Registrado: Mié Dic 01, 2010 2:47 pm
Ubicación: Almería

Re: Pastillas P bass serie-paralelo

Mensaje por miscat »

grandavigon escribió:Hola a todos, he leido que cambaindo la configuracion de las patillas de un P Bass de serie a paralelo, se gonsigue un nuevo sonido y estoy pensando en colocar un conmutador para hacer esta funcion. ¿Alguien a probado o tine puesto esto que digo? y ¿se consiguie algo intereante o es una chorrada...? a ver que me podeis decir.

Un saludo.
Yo tengo un precision con el famoso switch S-1 que permite poner las pastillas en paralelo. Nunca lo utilizo porque le quita el rugido al precision y el sonido queda demasiado delgado y blando. Si no te cuesta demasiado poner el conmutador, puedes probar porque te da un sonido distinto (para nada el típico del precision) que en alguna ocasión puede venir bien. En otro caso, yo no lo pondría porque, en mi opinión, no merece la pena.
Avatar de Usuario
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 5641
Registrado: Vie Jul 24, 2009 2:17 pm
Ubicación: Los Madriles

Mensaje por Nachobassman »

No es por fastidiarte la emoción del momento de descubrir algo genial, pero Fender empezó a comercializar esa idea hace años y la llama "S-1 switch". Aunque no me queda claro si actualmente existe algún modelo de Fender que lo lleve. :cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Avatar de Usuario
grandavigon
B
B
Mensajes: 7
Registrado: Mar Jun 28, 2011 3:08 pm

Mensaje por grandavigon »

Me gusta eso de conseguir otro sonido con el mismo bajo, el caso es que de hacerlo seria con un conmutador de palanca no en el potenciometro, en plan artesanal asi que apenas tendra coste, y la idea es hacerlo en el bajo que suelo utilizar para los acusticos, asi que si consigo menos pegada puede que me sea util. gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
NickFiveStrings
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Dic 08, 2011 10:07 pm
Ubicación: Argentona (Barcelona)

Mensaje por NickFiveStrings »

Con la pastilla en paralelo tendrás un sonido mucho más brillante y nítido, pero perderás ganancia. Yo lo he hecho con humbuckers y estoy satisfecho con el resultado. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Brotherbass
BAJI
BAJI
Mensajes: 1490
Registrado: Jue Ene 10, 2008 10:22 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Pastillas P bass serie-paralelo

Mensaje por Brotherbass »

grandavigon escribió:se gonsigue un nuevo sonido y estoy pensando en colocar un conmutador para hacer esta funcion
YO tuve un precision de 2007 y no me gustaba ese swicth. Me quitaba mucho gordo del sonido. Hice unas pruebas de onda con Logic 9 y le quitaba medios graves a cholón, despaarecia de la mezcla con la eq plana hasta subir mucho el volumen.

Los American Standard los dejaron de hacer con S1, por algo sería. Aunque bueno ahi entran otras cuestiones de marketing y demás.

NO creo que leo lo hubiese puesto, pero si es por probar, adelante.
  • PBASS + FLATS
Responder