Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

HELP!! ¿Cuántos miliamperios consumen estos pedales?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

HELP!! ¿Cuántos miliamperios consumen estos pedales?

Mensaje por Rodribetis »

Prácticamente he terminado de completar mi pedalboard pero tengo dos pedales que no sé cuánto consumen y lo necesito para adquirir la fuente de alimentación adecuada.
Los pedales EBS y el afinador los tengo claro porque lo especifican sus manuales pero me faltan éstos:
-Digitech Bass Synth Wah. El manual dice "Power consumption - 4.8 Watts" y digo, ¿eso cuántos miliamperios son?
-EHX Bass Big Muff. No tengo manual y en la web de la marca no encuentro información de consumo.

Si estoy preguntando tonterías o estoy metiendo la pata hasta el garrón, perdonadme pero es que siempre he sido "alérgico" a lo que tenga que ver con la electricidad; de cambiar una bombilla no paso :-D
Seguro que alguien me puede ayudar, ¿no? Gracias de antemano, chicos.
:brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Aaaaains, los Amperios, esto puede que te ayude:

http://stinkfoot.se/power-list
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Prueba con esta formula:

I = W/V

Entonces:

Amp= 4.8W / ¿9V? = 0.533 Amp = 533 miliamperios :-D

Recuerda que yo lo he calculado con una tensión de 9V. Con esto quiero decir que debes de comprobar la tension de tus pedales y hacer el calculo con esa tensión ok?

Salu2 :brindis:
KILL YOUR IDOLS
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

Gracias compañeros!
MiguelSurko
BA
BA

Mensaje por MiguelSurko »

Alguien sabe lo que consume el pedal Agro de Aguilar? Quiero completar mi pedalera pero no encuentro el dato de este pedal que me interesa mucho
Fender Aerodyne Jazz Bass
Marcus Miller V7 Vintage
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Como dice en la lista que te han pasado:
Nano and XO series Pedal Current draw Bass Big Muff Pi 3 mA...
Aunque me parece demasiado poco! :?
Aún así no te ralles: UN pedal que funcione con pila es casi imposible que consuma más de 30 o 40 miliamperios. Aún consumiendo 50, con tres pedales llegarías a los 150 miliamperios (suponiendo que los conectases los 3 a la mísma vez).
casi cualquier trafo te va a dar más de 200 miliamperios (lo cual ya es tirando muy por lo bajo.
Los pedales digitales suelen consumir bastante más: En torno a los 100 miliamperios, aunque muchos llegan a los 200 (EHX POG2 etc.)
Si te martiriza la duda, píllate un sencillo, eficaz, manejable y potente ONE SPOT, de Visual Sound: 1700 miliamperios del ala, sin zumbidos, sin calentamiento, y con una daisy chain para 9 pedales más un montón de adaptadores incluídos (minijack para los EHX vintage, adaptador para algunas unidades Line6, adaptador para pila de 9v para pedales que no tienen entrada para alimentación...)
Y todo ello por poco más de 30 pavos! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Rodribetis
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Rodribetis »

OptiMuff Prime escribió:Como dice en la lista que te han pasado:
Nano and XO series Pedal Current draw Bass Big Muff Pi 3 mA...
Aunque me parece demasiado poco! :?
Aún así no te ralles: UN pedal que funcione con pila es casi imposible que consuma más de 30 o 40 miliamperios. Aún consumiendo 50, con tres pedales llegarías a los 150 miliamperios (suponiendo que los conectases los 3 a la mísma vez).
casi cualquier trafo te va a dar más de 200 miliamperios (lo cual ya es tirando muy por lo bajo.
Los pedales digitales suelen consumir bastante más: En torno a los 100 miliamperios, aunque muchos llegan a los 200 (EHX POG2 etc.)
Si te martiriza la duda, píllate un sencillo, eficaz, manejable y potente ONE SPOT, de Visual Sound: 1700 miliamperios del ala, sin zumbidos, sin calentamiento, y con una daisy chain para 9 pedales más un montón de adaptadores incluídos (minijack para los EHX vintage, adaptador para algunas unidades Line6, adaptador para pila de 9v para pedales que no tienen entrada para alimentación...)
Y todo ello por poco más de 30 pavos! :brindis:

Esa web está muy bien si los datos que aparecen son ciertos porque a mí también me parece muy poco que el Bass Big Muff consuma 3 mA.
El Digitech sí debe consumir 110 mA porque cuando lo conecto junto con otro pedal el alimentador (200 mA, como la mayoría de ellos) se calienta
que es un gusto.
Efectivamente, el 1 Spot va a ser la solución; de hecho ya llamé a la tienda y lo tengo reservado a la espera de ir a recogerlo. Con 1700 mA ya puedes conectarle una megapedalera con 20 pedales que vas a tener "combustible" de sobra por mucho que chupen.
Muchas gracias Opti...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Optimuff, o los de 1Spot nos pagan por recomendarlo, o nos quedamos callados. Les estamos manteniendo el negocio. :D
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Una cosa, ¿ Desde cuando el consumo de un aparato se mide en Amp? El consumo se medirá en Kw/h, osea que dependerá de los Watios de potencia que tenga nuestro aparato. Otra cosa será la Intensidad de corriente que necesitemos para mover ese aparato ok?

salu2 :brindis:
KILL YOUR IDOLS
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Nachobassman escribió:Optimuff(...)les estamos manteniendo el negocio. :D
AjajjaJajajjj...Tienes toda la razón, leñe! :mrgreen:

saulbass escribió:(...)¿ Desde cuando el consumo de un aparato se mide en Amp? El consumo se medirá en Kw/h(...)
Ciertísimo, compi Saulbass.
Solo era un modo de hablar, para entendernos, pero me gusta ser lo más exacto posible y por ello me alegro y te agradezco por tu corrección.
Graciñas por la info! :brindis:
McNulty.
Groovylines
Colaborador

Rodribetis escribió:
Esa web está muy bien si los datos que aparecen son ciertos porque a mí también me parece muy poco que el Bass Big Muff consuma 3 mA.
No necesariamente, mirando otras webs/listas, todos los Big Muff están alrededor de los 4-5 mA. Otros como el Metal Muff ya se van a los 100mA, pero ya no son 4 transistores, son 8 integrados (ahí está gran parte de la clave) lo mismo pasa con el POG y algunos más.

Pero vamos, me juego algo, a que como dice la página, no pasa de 3.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Lo que llega a ser increíble es el Zvex Wooly Mammoth: Solo necesita...MEDIO miliamperio! :shock:
Según los fabricantes, con una pila alcalina de 9 voltios es posible que te dure toda la vida siempre que desenchufes el pedal cuando no lo uses...
Eso sí es una maravilla!
Aunque eso de los 3 o 4 miliamperios del Bass Big Muff también es espectacular! Una razón más para amar ese pedal.
Solo me jode el nuevo sistema de PCB con pistas microscópicas que no hay dios que las arregle... :( Pero por lo demás, un pedal cojonudo!
(PD: Post MIL! :palmas: )
McNulty.
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Joer, que hice un curso de estas movidas y me estabais tocando los Amperios ja ja ja :brindis:

Edito y pregunto:
No controlo el tema de los pedales asi que ¿ es posible que lleven un transformador en la placa para reducir el Voltaje de 9V que da la pila?
Si no, no me explico esas cifras tan bajas de Intensidad ok?

Saludos a todos
KILL YOUR IDOLS
Groovylines
Colaborador

saulbass escribió:¿ es posible que lleven un transformador en la placa para reducir el Voltaje de 9V que da la pila?
Si no, no me explico esas cifras tan bajas de Intensidad ok?
Ahí es donde entran resistencias y otros componentes, si cogiéramos un polímetro y nos pusiéramos a medir correctamente diferentes puntos en el circuíto del pedal, veríamos la diferencia de voltios e intensidades en distintas partes, eso si, al final todas ellas suman ese total que da la fuente de alimentación, si no, algo pasa. No hay 9V (o los que sean) en todos los puntos del circuíto.

Todo se puede "teorizar" sin aparatos también, si tenéis curiosidad echadle un ojo a Thevenin o Kirchhoff, intentad solucionar un circuíto simple, un Fuzz Face por ejemplo, mirad la diferencia de voltios e intensidades en cada componente.
El consumo, pues bueno...como ya dije antes, no es lo mismo dos transistores que unos cuantos pares de "opamps" de esos que dicen los guiris...

PCBs? eso que é lo é? los machotes soldamos asín:

Imagen

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Imagen
Si Señor, con dos cojones ja ja :brindis:
KILL YOUR IDOLS
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Rodribetis escribió:..... de hecho ya llamé a la tienda y lo tengo reservado a la espera de ir a recogerlo. Con 1700 mA ya puedes conectarle una megapedalera con 20 pedales que vas a tener "combustible" de sobra por mucho que chupen.
Muchas gracias Opti...
¡¿Que estarás tramando tu ahora?! :fumado: ..........
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder