Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Método de Soul
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
viejocharlie
- BA

Método de Soul
Buenas!
Quería saber si alguien tiene o puede recomendar algún buen método de Soul; sea libro, sea con enlaces online,.. teoría, práctica, construcción de líneas, patrones, líneas míticas... lo que sea.
Gracias!
Quería saber si alguien tiene o puede recomendar algún buen método de Soul; sea libro, sea con enlaces online,.. teoría, práctica, construcción de líneas, patrones, líneas míticas... lo que sea.
Gracias!
Re: Método de Soul
James Jamerson "Standing in the Shadows of Motown".
Es un libro de las lineas míticas de ese mítico bajista,creo que es muy interesante,además de que viene con pistas de audio de las canciones.
Si quieres me envias un privado.
Es un libro de las lineas míticas de ese mítico bajista,creo que es muy interesante,además de que viene con pistas de audio de las canciones.
Si quieres me envias un privado.
viejocharlie escribió:Buenas!
Gracias!
-
viejocharlie
- BA

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

- Brotherbass
- BAJIS

Ya lo dice la canción de Pedro Navaja.... "con ese tumbao que tienen los guapos al caminar"...Brotherbass escribió:Sí que lo es, es la mejor forma de coger ese feeling, interiorizar las figuras rítmicas que hacer que se te vayan los piesPAMELO_ANDRESÓN escribió:Aunque, por supuesto, mi mayor recomendación es que escuches y toques encima de los discos. ES INFALIBLE![]()
![]()
![]()
Coger el truco a los ritmos latinos, al funky o a cualquier estilo con figuras rítmicas particularmente complejas, es mucho más fácil si te obligas a tocar mientras escuchas los discos.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- Brotherbass
- BAJIS

O toca en orquesta o le gusta la buena música o las dos cosas....... Ruben Blades es un genioBrotherbass escribió:¿Pedro Navaja? ¿Tocas en orquesta verdad la_aranha?la_aranha escribió: Ya lo dice la canción de Pedro Navaja.... "con ese tumbao que tienen los guapos al caminar"...
.
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Dejé las orquestas allá por el '92... y me gusta la buena música,aunque reconozco que a Rubén Blades llegué a base de escuchar a la Orquesta PlateríaLabag escribió:O toca en orquesta o le gusta la buena música o las dos cosas....... Ruben Blades es un genioBrotherbass escribió:¿Pedro Navaja? ¿Tocas en orquesta verdad la_aranha?la_aranha escribió: Ya lo dice la canción de Pedro Navaja.... "con ese tumbao que tienen los guapos al caminar"...
.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- PAMELO_ANDRESÓN
- BAJ

Grande el mundo orquestero!!!! A mí me ha curtido mucho y se lo recomiendo a todo el mundo, aunque actualmente no hay mucho trabajo en orquestas, por lo menos por Catalunya
Y volviendo al tema soul y tal y tal...
Aquí tienes esta emisora donde hay temas de soul por un tubo (algunos mejores que otros). Este es un género que siempre me ha gustado y que trabajo bastante... y lo que hago es coger algún tema que me guste y transcribirlo de arriba abajo tal como se grabó y tocar encima de él. Luego cojo la base armónica y la adapto a mi rollo.
http://www.rockola.fm/#/selector/emisor ... /soul-y-rb
Sin querer dármelas de protagonista en este hilo, aquí te pongo este bass cover donde salgo tocando en pijama
un tema muy clásico, para que entiendas lo que quiero decir.
http://www.youtube.com/watch?v=WypnZLt4V2Q
SALUT I VISCA EL BARÇA!!!!
Y volviendo al tema soul y tal y tal...
Aquí tienes esta emisora donde hay temas de soul por un tubo (algunos mejores que otros). Este es un género que siempre me ha gustado y que trabajo bastante... y lo que hago es coger algún tema que me guste y transcribirlo de arriba abajo tal como se grabó y tocar encima de él. Luego cojo la base armónica y la adapto a mi rollo.
http://www.rockola.fm/#/selector/emisor ... /soul-y-rb
Sin querer dármelas de protagonista en este hilo, aquí te pongo este bass cover donde salgo tocando en pijama
http://www.youtube.com/watch?v=WypnZLt4V2Q
SALUT I VISCA EL BARÇA!!!!
-
viejocharlie
- BA

La verdad es que lo de tocar encima de las canciones no lo hago con regularidad desde que empecé con esto del bajo (recuerdo sacar la de "So lonely" de Police, alguna de Janis Joplin... qué tiempos, ahí enfrente de la minicadena de mi hermano).
Quizá sí sea hora de retomarlo un poco, aunque como decía al principio, busco más libros de partituras/tablaturas/método... Por lo que las recomendaciones que pusisteis me interesan mucho. Ya estuve buscando y se pueden pillar por alguna web.
En cuanto a las orquestas, en mi caso estuve un verano. Fue muy interesante, sí, pero para mí fue una y no más. Además, algunas fechas hacíamos playback
Quizá sí sea hora de retomarlo un poco, aunque como decía al principio, busco más libros de partituras/tablaturas/método... Por lo que las recomendaciones que pusisteis me interesan mucho. Ya estuve buscando y se pueden pillar por alguna web.
En cuanto a las orquestas, en mi caso estuve un verano. Fue muy interesante, sí, pero para mí fue una y no más. Además, algunas fechas hacíamos playback