Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Regalo para un amante del bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
A todo trapo
B
B

Regalo para un amante del bajo

Mensaje por A todo trapo »

Hola a todos bajistas!

Me he registrado en el foro porque tengo un amigo que cumple años. Es un excelente bajista de jazz enamorado de los grandes: Jaco, Wooten.. A mi también me encanta el jazz aunque no tengo ni idea de bajos, yo toco el piano.

El caso es que quería hacerle un regalo muy especial, algo que verdaderamente le fuese a gustar y quería pediros consejo a ver si me podíais ayudar. Tiene cuatro bajos así que uno propiamente dicho no podría ser. No quiero que sea carísimo pero voy a hacer un esfuerzo y si merece la pena no escatimaré en gastos.

Me podéis recomendar algo? Quiero acertar!!

Muchísimas gracias a todos!

Un besillo!

:-D :-D
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

• PBASS + FLATS
A todo trapo
B
B

Gracias por vuestras respuestas!! De verdad mil gracias.

Lo del DVD yo creo que no lo tiene, me extraña pero creo que no, por lo menos no se lo he visto. A lo mejor ha visto algo en youtube pero tenerlo original mola un montón. Me parece buena idea!

El libro también me flipa, pero podría encontrarlo en castellano? Este chico tampoco sabe mucho inglés.

Jo mil gracias! Alguna ideilla más??

Gracias a todos again!!!!
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

El libro creo que está solo en inglés pero solo las fotos ya valen la pasta.

EL DVD es una pasada, y tiene subtitulos en castellano, con el DVD aciertas fijo!!!
  • PBASS + FLATS
Bishi
BAJI
BAJI

Mensaje por Bishi »

El DVD de Wooten que te han dicho. No hay más.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Siendo un bajista amante de esos musicos...

¿No creeis que ya tendra esas cosas en casa?... :mrgreen:

Exprimir un poco la cabeza, anda...
Yo no puedo que estoy en el curro...

:brindis:
A todo trapo
B
B

Buenas noches y gracias a todos de nuevo por contestar!! :-D

Ya, la verdad es que ese es el miedo que tengo, el bajo es de lo más importante en su vida y me hace dudar que no lo tenga ya. Puede ser uno de los regalos y hacerle otro también, no sé, algún complemento para el bajo... Yo es que ni idea de verdad.. qué os gustaría a vosotros/as?

Si no se os ocurre nada más tendré que tirar por ahí, pero os agradecería alguna idea más, lo que sea!!!! Prometo unas cervezas si la jugada me sale bien!! :brindis:

Gracias por tomaros la molestia!!!

Un besito!!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieie

Pues hombre, lo primero de todo que te digo, es felicitarte. Son éste tipo de cosas las que hacen que aún tenga confianza en la gente. Es digno de admirar que te preocupes tanto por tu amigo, hasta el punto de investigar en un foro de bajistas de internet. Simplemente decirte, que aunque no te conozco, ese interés y motivación denota que eres amigo de tus amigos y me atrevo a aventurar que buena gente y todo xD. Olé! (se nota que eres de los míos, que te mola más regalar que que te regalen).

Mis consejos respecto a lo del regalo, pues a mí siempre me gusta regalar música, aunque sea un cd de no más de 20 euros, pero es siempre especial. Actualmente hay poca gente que siga comprando cds, y si regalas uno, que además para tí simboliza algo especial y para la persona que lo recibe también, es un nexo de unión eterno. Sí, es un poco mariconada, pero me gusta verlo así xD.

Por otra parte, si a tí también te gusta el jazz y como dices es una de las pasiones de tu amigo, qué tal una entrada a un concierto o festival? No sé de dónde sois, pero un viajecito "musical" siempre mola, y oportunidades tienes las que quieras (desde el Jazzaldía de Donosti hasta el de Santiago de la Ribera xD).

Y bueno, yendo a lo más material, pues si se dedica en cuerpo y alma a la música y es bajista, seguro que es un tarado de los pedales (como tantos que abundan aquí xD). Osea que un octavador, si es que no tiene, o algún pedal marciano para hacer la gracia, podría ser una solución. En este sentido, y aunque es algo "tal y cual", en Thomann hay vales regalo xD.

Un saludo!!!
Destrozado
B
B

Mensaje por Destrozado »

Lo de los libros, CDs y DVDs didácticos, como ya ha dicho KingMatt más arriba, es muy probable que ya los tenga comprados, bajados, o prestados por cualquier otro colega músico (hasta en el youtube ha podido ver los videos en cualquier momento).

Sin embargo una buena correa de cuero siempre viene bien. La podrá usar con cualquiera de sus bajos y se acordará de lo buen colega que eres cada vez que se la cuelgue.
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

amonraul escribió:ieieieieieieieieieieieieieieie
Un día irás a acostarte y encontrarás una cabeza de caballo, será el último aviso antes de ponerte unos zapatos de cemento y mandarte a dar una vuelta por el puerto.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
A todo trapo
B
B

Hola a todos de nuevo! Muchas gracias por seguir ayudándome a todos!!!! Os debo una!!!

Gracias por tus palabras amonraul!! Me ha dado subidón leerte! La verdad es que me gusta cuidar a los míos mucho y si tengo la oportunidad de demostrarles lo importantes que son para mí la aprovecho a tope. Y sí, ciertamente me gusta más regalar! Por eso este regalo es importante para mí, a esta persona le debo mucho.

Bueno, entonces tengo el DVD, el libro y la correa. El viaje, siendo lo que más nos gustaría, lo tengo que descartar. Ídem la pedalera, que ya tiene una. La putada es que este chico tiene de todo porque digamos que económicamente es bastante pudiente, por eso buscaba algo que pudiese sorprenderle más a nivel de “tocarle el corazoncito” con su bajo. También toca la batería y de hecho cualquier instrumento que se le pase por la cabeza. Su padre también es baterista de toda la vida, los dos son muy de jazz y funky, por eso me temo que hay muchas cosas que tendrán…

Si se os ocurre algo más… (qué pesada soy) jeje, lo dejo caer, que sois muchos en el foro!

Grazie mille bajistas!
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Pues si en lo material va sobrado, has pensado en componerle una canción? Sé que es una mariconada, pero siendo músico (o aficionado a la música) es la mejor forma de plasmar todo lo que sientes por la persona en cuestión. Yo lo he hecho dos veces y te puedo asegurar que la satisfacción tanto de las personas que las han recibido como la mía al ver su emoción, es absolutamente impagable. Bueno, en realidad una persona, porque la otra personita apenas tiene 6 meses, pero le encantan "sus nanas" y espero que cuando sea mayor disfrute de su canción en versión rock xD

Por cierto, Japo, si quieres hablar de métodos mafiosos, te aviso, yo estuve viviendo un mesecito en Corleone. Avisado quedas xD. Y Seraph, no, no tengo un WW, ojalá xD

Un saludo!!!
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Tu no te cortes, amonraul.......... sigue a tu bola, tio (es que ya echo de menos el eieieieieieieieieieieieei cuando no lo pones)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Snow
BA
BA

Mensaje por Snow »

Me apunto a lo de la correa, aquí en Bcn hay un chaval que hace unas correas de piel hechas a mano cojonudas. A mi me hizo un cinturón y una correa para el bajo del mismo cacho de piel, delante mío y en menos de un cuarto de hora. Dos de las mejores compras de mi vida.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
sasi

Mensaje por sasi »

Me apunto a lo de la correa, aquí en Bcn hay un chaval que hace unas correas de piel hechas a mano cojonudas. A mi me hizo un cinturón y una correa para el bajo del mismo cacho de piel, delante mío y en menos de un cuarto de hora. Dos de las mejores compras de mi vida.
Eso seria un muy buen punto. Una correa de piel bien ancha que sea comoda y ademas echa artesanalmente, eso vale mas que dinero.
A todo trapo
B
B

Gracias a todos chicos!!!! Pues entonces yo creo que la correa mola! Si a vosotros os molaría seguro que acierto! Sabéis de algún sitio chulo en Madrid donde pueda comprarla? o algún artesano al que pueda encargársela?

Muchas gracias de verdad! Buscaré otra cosilla para acompañar!

GRACIAS GRACIAS GRACIAS
A todo trapo
B
B

Hola a todos de nuevo!!! Cómo va todo bajistas???

Al final me decanté por el DVD y la correa artesanal :) , sólo que necesito un modelo. He estado buscando y la que más me gusta es esta por su sencillez, elegancia, y porque creo que es fácil de customizar. Os gusta?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO ... -cuero-_JM

Bueno, mi pregunta es... podéis decirme más o menos el ancho y largo que puede tener? Si el largo me lo podéis dividir en dos partes (la estrecha y la ancha) os lo agradecería. Yo creo que le va a encantar!!!

Un besito!! Y gracias por todo!
A todo trapo
B
B

Siento ser pesada pero andaaaaaa ayudarme con esto último que os he preguntado que me quedan pocos días!! Plis plis!!! (ojitos ojitos). O al menos el ancho y largo que recomendáis!

Un abrazo bajistas!!!!
A todo trapo
B
B

Ah! y perdón, que se me había olvidado algo! A esa correa hay que ponerle un sistema de seguridad no? Me recomendáis alguno? Los agujeritos de la correa que se ven en la foto tienen que ser de algún diámetro en especial? muaaa!!!!
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

A ver, el largo da un poco igual por que suelen ser regulables de altura y a no ser que tu amigo sea como Pau Gasol no creo que tengas problemas con ninguna correa del mercado.
El ancho si es harina de otro costal, yo las prefiero anchas por que distribuyen mejor el peso del bajo y no se hace tan pesado estar mucho rato con el colgado, ademas ya tengo unos años y la espalda se resiente, pero si tu amigo es joven y aguerrido supongo que no tendra ningun problema.
Los agujeros de la correa estan diseñados para que entren en cualquier sistema de enganche, igual que en cualquier sistema de seguridad, suelen ser medidas estandar, aunque si es verdad que a veces hay que forzar un poco para que entren.
Te dejo un enlace donde se habla de distintos sistemas de seguridad:
viewtopic.php?t=2579&highlight=straplock
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Yamaha BB1024X
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
noseke
B
B

Mensaje por noseke »

Sé que llego un poco tarde a este mensaje, pero quién sabe si un día alguien buscando por google llega aquí.

Mi propuesta sería una miniatura de un bajo, te enteras de qué modelos tiene y buscas alguna réplica en miniatura. Yo eso lo hago con un familiar mío que es muy amante de las motos clásicas.

Yo lo dejo aquí! :mrgreen:
Responder