Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

music man stingray o sterling

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

joel-evo
B
B
Mensajes: 247
Registrado: Mié Mar 16, 2011 2:13 am

music man stingray o sterling

Mensaje por joel-evo »

Tengo una duda y no se cual elegir jajaj cual os cogeriais vosotros y por que?

un saludo
Última edición por joel-evo el Mié May 23, 2012 7:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Si tienes dudas, no sabes qué es lo que ofrece el Sterling.

El sonido que hay en tu cabeza es el del Stingray.
Avatar de Usuario
avibass
BA
BA
Mensajes: 379
Registrado: Mar Mar 27, 2012 5:49 pm

Mensaje por avibass »

sinquieres el mas barato el STERLING,si quieres el mas bueno............tu mismo
Avatar de Usuario
fretlees112
BA
BA
Mensajes: 461
Registrado: Vie May 22, 2009 9:26 am
Ubicación: San Javier -Murcia-

Mensaje por fretlees112 »

Bongo y listo.
En cuanto a tacto, solo toque una vez un stingray, y se me hacia kilométrica la distancia de una cuerda a otra.
http://www.youtube.com/watch?v=03H1_XvudwA
Yo creo, que con este, si tuviese tu duda...todas las cuestiones se me resolverían. Tu mano se puede llegar a acostumbrar a un bajo o a otro, pero el sonido es muy diferente.

PD: No dejes de mirar un buen jazz bass.
Avatar de Usuario
Carlos66
BAJ
BAJ
Mensajes: 839
Registrado: Mié Mar 21, 2012 5:16 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Carlos66 »

¿Seat o Volkswagen? ¿Audi o Skoda? Básicamente dependerá del dinero que quieras gastarte y de si pretendes presumir de cochazo ante los demás.

Lo mismo se puede aplicar a la compra de un bajo nuevo (de segunda mano es otra cosa), y máxime cuando, como en el anterior ejemplo de las marcas de automóviles, se trata de elegir entre dos bajos del mismo fabricante: si no te importa gastarte más dinero (la diferencia es considerable) y quieres tener la posibilidad de presumir de un excelente bajo, entonces el Stingray; si tan solo quieres sonido Musicman a un precio mucho menor, entonces el Sterling ray (34 ó 35) by Musicman.

Si yo tuviera que elegir entre un Stingray 5 y un Sterling ray 35 (nuevos, por supuesto), de cabeza iría a por el segundo: tendría sonido Musicman a un coste mucho menor.
La práctica hace al maestro.
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

El Stingray es el modelo más emblemático de Musicman, el Sterling es un poco más liviano y el mástil más fino, además de un selector de posiciones de la pastilla.
Yo elegiria un Stingray, y ya puestos:intentaria conseguir uno de 2ª mano que pudiera estar bien(con el previo de dos bandas) o la serie Stingray Classic que está de lujo. :cool:
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Carlos66 escribió:¿Seat o Volkswagen? ¿Audi o Skoda? Básicamente dependerá del dinero que quieras gastarte y de si pretendes presumir de cochazo ante los demás.

Lo mismo se puede aplicar a la compra de un bajo nuevo (de segunda mano es otra cosa), y máxime cuando, como en el anterior ejemplo de las marcas de automóviles, se trata de elegir entre dos bajos del mismo fabricante: si no te importa gastarte más dinero (la diferencia es considerable) y quieres tener la posibilidad de presumir de un excelente bajo, entonces el Stingray; si tan solo quieres sonido Musicman a un precio mucho menor, entonces el Sterling ray (34 ó 35) by Musicman.

Si yo tuviera que elegir entre un Stingray 5 y un Sterling ray 35 (nuevos, por supuesto), de cabeza iría a por el segundo: tendría sonido Musicman a un coste mucho menor.
Yo diría que se refiere al musicman Sterling, que es otro modelo de la gama de Musicman, no a la submarca:

http://www.music-man.com/instruments/ba ... rling.html
Avatar de Usuario
Carlos66
BAJ
BAJ
Mensajes: 839
Registrado: Mié Mar 21, 2012 5:16 pm
Ubicación: Vigo (Pontevedra)

Mensaje por Carlos66 »

lavin_compae_ae escribió:Yo diría que se refiere al musicman Sterling, que es otro modelo de la gama de Musicman, no a la submarca:

http://www.music-man.com/instruments/ba ... rling.html
Sterling y Sterling by Musicman. ¿No genera confusión? ¿Acaso pretende el fabricante mantener la comercialización de ambas marcas?

http://www.sterlingbymusicman.com/#
La práctica hace al maestro.
Avatar de Usuario
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ
Mensajes: 745
Registrado: Mié Sep 09, 2009 3:14 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por lavin_compae_ae »

Carlos66 escribió:
lavin_compae_ae escribió:Yo diría que se refiere al musicman Sterling, que es otro modelo de la gama de Musicman, no a la submarca:

http://www.music-man.com/instruments/ba ... rling.html
Sterling y Sterling by Musicman. ¿No genera confusión? ¿Acaso pretende el fabricante mantener la comercialización de ambas marcas?
Yo creo que sí que crea confusión, pero no parece que a los de EBMM les importe, porque ya han tenido tiempo de sobra para cambiarlo...
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Generar confusión no me gusta, aunque es una estrategia comercial como cualquier otra. :cool:
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4807
Registrado: Lun Abr 20, 2009 4:23 pm
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

a la hora de comprar un musicman lo tengo clarísimo: Musicman Stingray de 2ª mano. De 2 o de 3 bandas, pero es un bajo que de segunda mano tiene un precio de la ostia, y tras probar seguidos un Sterling by musicman y un musicman de verdad, la diferencia es más que notable, aunque no justifique los € de diferencia...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

stingray sin duda, que prefieres a carmen electra o a carmen de mairena? las 2 se llaman carmen... por cierto el bongo no que los fabrica roca con una tapa de un wc :mrgreen: o al menos a mi me lo recuerda :brindis:
Avatar de Usuario
Tragedy76
BA
BA
Mensajes: 474
Registrado: Mié Sep 01, 2010 1:00 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tragedy76 »

Que atrevida es la ignorancia....Si miráis este enlace no creo que haya mucha diferencia de precio entre un Stingray y un Sterling, otra cosa son los Stingray baratos, los Sterling by Musicman.
http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm
Fender Geddy Lee
Fender P Classic 70
Gibson Ripper
Ampeg SVT Classic
Ampeg SVT-610HLF
Avatar de Usuario
lunahiena
BAJ
BAJ
Mensajes: 838
Registrado: Mié May 23, 2007 7:11 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por lunahiena »

Yo tuve un stingray y ahora tengo un sterling la diferencia principal es que el cuerpo del sterling es más pequeño por lo demás los dos son unos pedazo de bajos y no veo diferencias notables en calidad y sonido. En cuestión de precio tampoco hay mucha diferencia.
En el reino de los Alcaciles....
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Tragedy76 escribió:Que atrevida es la ignorancia....Si miráis este enlace no creo que haya mucha diferencia de precio entre un Stingray y un Sterling, otra cosa son los Stingray baratos, los Sterling by Musicman.
http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm
Tu di que tienes un sterling y te mola pero de ahí a la ignorancia hay un trecho y para juzgar eso no creo que haya nadie cualificado. Quien es mas ignorante el que defiende que el stingray es un bajo mítico con un sonido mítico y el sterling es otra cosa o el que como tu da por sentado que los demás no sabemos que un sterling cuesta lo mismo que un stingray solo que no lo compramos porque no tiene nada que ver?

No se, tachar de ignorantes a todos los que piensan que un stingray es mucho mejor bajo que un sterling y que tiene alma y carácter cosa que el otro no es, cuanto menos, poco educado. Piensalo :brindis:
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

La verdad que he probado los dos y ambos suenan muy bien, el Sterling(con el selector de pastilla) se puede parecer más a un Jazz bass y el Stingray se puede parecer a un Precisión. Creo que ese concepto es interesante comentarlo, también sobretodo en cuanto a dimensiones del mástil y cuerpo. Pero por timbre ambos suenan a Musicman. :cool:
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

Es que para mi el stingray es la evolución que hizo dios digo... Leo fender. Y para mi con eso me sobra, con un jazz un precision y un stingray vas a todas partes y cada día que pasa tengo menos fe en los bajos y amplis versátiles. Un sonido bueno vale mas que mil menos buenos
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

st

Mensaje por wacha »

a ver si nos centramos , yo tengo los 2 (stingray y sterling) y no es uno bueno y uno malo ni mucho menos , el stingray es mas popular le lleva muchos años de diferencia al stingray , por cada diez stingrays habra un sterling o menos y no creo que todo el mundo que opine los haya probado tranquilamente y se haya hecho una idea seria .

Diferencias : cuerpo ligeramente mas liviano en el sterling (no mucho 350 g en mi caso)
mastil mas estrecho , como si fuera un jazzbass 70 y el stingray mas ancho

mejor electronica el sterling , pudiendo seleccionar con el swich la pastilla en single , serial o paralelo (como el stingray) , esto te permite al ponerlo en single un timbre que recuerda al jazzbass . El stingray como dije antes las pastillas van el paralelo con un unico sonido . El eq es igual en los dos bajos (graves med agudos). Calidad d maderas , acabados, clavijeros , puente ... para mi iguales. Conclusion :

sonido "parecido" o timbricamente del palo jazzbass comprate un sterling

sonido " " precision " " stingray.

espero haber ayudado
Avatar de Usuario
Bishi
BAJI
BAJI
Mensajes: 1487
Registrado: Jue Jul 05, 2007 8:06 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bishi »

Jaso escribió:La verdad que he probado los dos y ambos suenan muy bien, el Sterling(con el selector de pastilla) se puede parecer más a un Jazz bass y el Stingray se puede parecer a un Precisión. Creo que ese concepto es interesante comentarlo, también sobretodo en cuanto a dimensiones del mástil y cuerpo. Pero por timbre ambos suenan a Musicman. :cool:

El problema es que el Sterling, aun sonando a Music Man por todos lados, puede llegar a ser demasiado dulzón. Si vas buscando eso, igual te vale, pero el sonido clásico, agresivo y que empasta en absolutamente todo pertenece al Stingray.
wacha
BAJ
BAJ
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:44 pm
Ubicación: valencia

s

Mensaje por wacha »

coincido con bishi
Avatar de Usuario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3672
Registrado: Mar Nov 29, 2005 3:41 pm
Ubicación: Dublin

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Para mí la principal diferencia en sonido entre los dos es que el Sterling tiene menos graves y un sonido más moderno en agudos, ya que lleva pastilla cerámica en lugar de alnico. Pero son diferencias sutiles y cortando agudos en el Sterling y subiendo graves se te queda una apisonadora.

Que no tenga "alma" ni "carácter" y que sea "mucho peor bajo"... en fin :roll:
Scaevola
BAJ
BAJ
Mensajes: 522
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:03 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Scaevola »

Particularmente, me inclino por el Stingray. Siempre, desde hace mucho, he tenido uno, y para mi representa el sonido Musicman: potente, grave, agresivo incluso como te pases un pelo con las ecualizaciones... Y tuve anteriormente un Sterling que nunca me terminó de llenar, precisamente porque me sonaba demasiado a Jazz Bass. De hecho, lo cambié por un Stingray.
Realmente el Stingray es como un Precision pero con mucha más gama de ecualización. Comparte esos graves rotundos, pero mientras en un Precision el pote de tono no da demasiado juego, en el Stingray los 2 (ó 3; yo prefiero las 2 bandas) si que lo dan.
Y si quieres sonido Stingray sin gastarte una pasta, busca un Musicman SUB. Se encuentran de vez en cuando en el foro entre 500 - 600 €. Básicamente es un Stingray hecho en USA, pero con acabado un tanto "rústico". Tuve uno y me sorprendió mucho...
Sufro bucho...
Avatar de Usuario
Jaso
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 4407
Registrado: Mar Abr 13, 2010 9:39 am
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Jaso »

Coincido con tu opinión!! :cool:

Bishi escribió:
Jaso escribió:La verdad que he probado los dos y ambos suenan muy bien, el Sterling(con el selector de pastilla) se puede parecer más a un Jazz bass y el Stingray se puede parecer a un Precisión. Creo que ese concepto es interesante comentarlo, también sobretodo en cuanto a dimensiones del mástil y cuerpo. Pero por timbre ambos suenan a Musicman. :cool:

El problema es que el Sterling, aun sonando a Music Man por todos lados, puede llegar a ser demasiado dulzón. Si vas buscando eso, igual te vale, pero el sonido clásico, agresivo y que empasta en absolutamente todo pertenece al Stingray.
Avatar de Usuario
Chirro
Colaborador
Mensajes: 3244
Registrado: Mié Jun 13, 2007 3:13 pm
Ubicación: Cartagena/Murcia

Mensaje por Chirro »

No quería postear porque yo no he probado el Sterling y porque además soy un apasionado de los Stingrays, por lo que no puedo ser imparcial.

Lo único que te puedo decir, es que si buscas el sonido Stingray, eso solo te lo da el Stingray. No hay otro bajo que suene así. Si quieres una paleta más amplia de sonidos o algo que vaya más en la onda Jazzbass, el Stingray no es tu bajo.
Por otro lado, piensa que si algún día te desprendes de él, el precio de segunda mano es mucho mejor en un Stingray que en un Sterling.

Yo te recomiendo el Stingray de cinco cuerdas, que lleva el selector de posiciones de pastilla que hace que tenga más posibilidades de sonido.

No obstante y como conclusión, creo que deberías probar ambos y decidir por ti mismo.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Avatar de Usuario
superglide
BAJ
BAJ
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 06, 2011 5:02 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por superglide »

InBaSsWeTruSt escribió:Para mí la principal diferencia en sonido entre los dos es que el Sterling tiene menos graves y un sonido más moderno en agudos, ya que lleva pastilla cerámica en lugar de alnico. Pero son diferencias sutiles y cortando agudos en el Sterling y subiendo graves se te queda una apisonadora.

Que no tenga "alma" ni "carácter" y que sea "mucho peor bajo"... en fin :roll:
como te gusta la marcha eh? no se que te pasa si es porque el cartagena ha bajado a segunda b o que te caigo especialmente simpatico pero estas siempre igual... yo no he dicho que el sterling sea mucho peor bajo precisamente, asi que si pones algo entre comillas debe de ser porque es literal y que yo sepa yo no he dicho eso asi, otra cosa es que quieras polemica.

el sterling pese a ser un gran bajo es un experimento y punto, al stingray con su sencillez, le das volumen y suena y punto ni series ni paralelo ni leches, yo por mi parte si un bajo suena que le pongan solo un pote de volumen o ni eso, llevan volumen las guitarras españolas? y tono? no verdad? y paco de lucia las hace sonar agudas, gordas, fuerte ,flojo, con ataque sin ataque... pues para mi el musicman es eso, perfecta simplicidad, una pastilla puesta en el punto exacto y a correr, por no hacerle falta no le hace falta ni la eq del previo, es como un precision, si lo conectas en un buen ampli suena bien enroscado y punto, y que lo que suenen son los dedos (o la pua, que tambien vale y no es de punkis ni mucho menos aunque yo toque a dedos)

si tengo que explicarte por que el musicman stingray tiene alma y caracter y el otro no, es que creo todo esto te viene un poco grande. seguramente seas buen tio y llevas aqui mucho tiempo asi que supongo que tendras buenos amigos aqui pero sinceramente y tras leer tu blog y sin animo de ofender sino para argumentar mi respuesta, en cuanto a bajos tienes unos gustos y unas opiniones un tanto "especiales" (ni buenos ni malos porque no soy quien para juzgarlos y ademas a mi no me gustan los experimentos, simplemente especiales y eso es bueno porque tiene que haber de todo en esta vida) pero si me vas a decir que el sterling es un bajo con alma y caracter apaga y vamonos. el sterling es un experimiento para ampliar mercado, ni mas ni menos, como lo es el bongo. si piensas en musicmam piensas en stingray al igual que si piensas en fender piensas en precision o jazz. ademas fijate si es sencillo, la gente que tiene stingray dice que tiene un musicman, asi, sin mas, porque no le hacen falta adjetivos, es como decir maradona, no hace falta decir diego armando porque solo hay uno. El stingray suena como suena por un conjunto de todas las cosas, mas madera, mas mastil mas cuerpo mas de todo, es de esos bajos de los que cada vez hay menos donde lo que prima por encima de todo es el sonido, dejando a un lado ciertas cuestiones de comodidad porque si algo he aprendido en todos estos años es que con los bajos pasa como con los zapatos y los vaqueros, comprate el que te guste mas porque con el tiempo y el uso te pareceran comodos.

y todo esto te lo digo de buen rollo eh? que el lenguaje escrito es complicado porque carece de entonacion y matices y se puede malinterpretar
:brindis:

a mi me parece que si el compañero se compra el sterling seguramente esté contento pero siempre le quedará el gusanillo de por que no se compró el stingray y cuando con un bajo como el stingray toca gente tan distinta como louise johnson o cliff williams es que algó tendrá no?
Responder