Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Como conseguir que mi Fender Jazz Bass consiga más pegada
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Como conseguir que mi Fender Jazz Bass consiga más pegada
Hola a todos,
Tengo un Fender Jazz Bass Standard V (mejicano) es este http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0146600506
La verdad es que yo probé en la tienda el modelo de 4 cuerdas y me convenció bastante, pero cuando me llego el mío la verdad es que me defraudó. Me encanta el sonido funky, brillante, un poco como el sonido que se utilizaba en los 70 pero con mi bajo parece como si le faltara pegada. Para otro tipo de sonidos un poco a la onda Pastorius si estoy contento, pero como puedo hacer para que gane un poco de brillo y me de este tipo de sonidos, fundamentalmente para Slap.
Muchas gracias
Tengo un Fender Jazz Bass Standard V (mejicano) es este http://www.fender.com/es-ES/products/se ... 0146600506
La verdad es que yo probé en la tienda el modelo de 4 cuerdas y me convenció bastante, pero cuando me llego el mío la verdad es que me defraudó. Me encanta el sonido funky, brillante, un poco como el sonido que se utilizaba en los 70 pero con mi bajo parece como si le faltara pegada. Para otro tipo de sonidos un poco a la onda Pastorius si estoy contento, pero como puedo hacer para que gane un poco de brillo y me de este tipo de sonidos, fundamentalmente para Slap.
Muchas gracias
Si el sonido pasivo de tu bajo te convence le pueden poner un previo externo, tipo aguilar tonehammer, sadowsky, sansamp y darle el brillo que quieras. En el youtube hay muchos vídeos de la comparación entre el sonido pasivo del bajo y el sonido activo con este tipo de previo, simplemente con poner "aguilar tonehamer" te salen un montón.
...porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo
- Brotherbass
- BAJIS

Si probaste un bajo idéntico pero en cuatro cuerdas y te gustó no sé por qué vas a tener que cambiar nada.
Seguro que con un buen ajuste, y nivelando la altura de las pastillas para que el bajo suena con más ataque (subiendo lo máximo posible la pastilla del puente y dejando la del mástil a una altura media con la que estés cómodo) consigues un buen resultado.
Seguro que con un buen ajuste, y nivelando la altura de las pastillas para que el bajo suena con más ataque (subiendo lo máximo posible la pastilla del puente y dejando la del mástil a una altura media con la que estés cómodo) consigues un buen resultado.
- brutalbass
- BAJISTA

- JUSTICIERO
- BAJ

Sin que nadie me tire a los leones porfavor, solo comentar que a mi entender para que un 5 cuerdas suene potente hay que gastarse pasta. Hay algunos modelos y marcas que pueden ser una excepción pero todo los fender jazzbass de gamas medias que he probado había una gran diferencia de definición y pegada entre los 4 y los 5 cuerdas ( sobretodo en la 5ª cuerda) . Puedes cambiar las pastillas, ponerle un previo etc... y el sonido por supuesto que mejorará, pero no va a sonar como el MIM de 4 cuerdas que tienes en la cabeza y probaste en la tienda. Ademas ten en cuenta que en los mejicanos cuenta mucho el instrumento en concreto que tengas. Los estándares de calidad no son tan homogéneos como en otros modelos y no te digo nada como en otras marcas. Siempre se ha dicho que los mejicanos son una lotería.
Siento darte por mi parte una opinión negativa al respecto pero es la mía.
Siento darte por mi parte una opinión negativa al respecto pero es la mía.
- Groovylines
- Colaborador
Re: Como conseguir que mi Fender Jazz Bass consiga más pegad
¿Los has probado en el mismo ampli?¿Qué ampli había en la tienda y cúal tienes tú?santy-93 escribió: La verdad es que yo probé en la tienda el modelo de 4 cuerdas y me convenció bastante, pero cuando me llego el mío la verdad es que me defraudó.
-
jastbassguitar
- BAJ

Re: Como conseguir que mi Fender Jazz Bass consiga más pegad
Como bien decia el chapulin colorado " esto era exactamente lo que iba yo a decir"Groovylines escribió:¿Los has probado en el mismo ampli?¿Qué ampli había en la tienda y cúal tienes tú?santy-93 escribió: La verdad es que yo probé en la tienda el modelo de 4 cuerdas y me convenció bastante, pero cuando me llego el mío la verdad es que me defraudó.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
- entreBASStidores
- BAJ

En esto mismo estaba pensando yo, aunque parezca una obviedad y lo damos por hecho, pero... ¿has cambiado las cuerdas?, las cuerdas viejas matan el instrumento y si son las que trae fender de serie, ni te cuentoPeterkas escribió:si con una ecualizacion adecuada en los amplis que utlizaste no has conseguido nada no se si un previo solucionara algo. Y gastarse en pastillas.. arriesgado. Prueba ajustes y cuerdas y que EQ te dan lo que necesitas
Saludos.
[spotify_album]https://open.spotify.com/artist/22lSLIN ... P8ZQ-LCoOQ[/spotify_album]
Las cuerdas las he cambiado hace unas dos semanas por unas Ernie Ball, alguna recomendación para la ecualización?entreBASStidores escribió:En esto mismo estaba pensando yo, aunque parezca una obviedad y lo damos por hecho, pero... ¿has cambiado las cuerdas?, las cuerdas viejas matan el instrumento y si son las que trae fender de serie, ni te cuentoPeterkas escribió:si con una ecualizacion adecuada en los amplis que utlizaste no has conseguido nada no se si un previo solucionara algo. Y gastarse en pastillas.. arriesgado. Prueba ajustes y cuerdas y que EQ te dan lo que necesitas![]()
Saludos.
Mas calibre en las cuerdas y más altura de las mismas. Funciona.
Curioso, yo iba a decir justamente lo contrario, en mi caso he notado como cuanto mas recto tenga el mastil ( con menos curvatura) y mas bajitas las cuerdas obtengo un sonido más brillante y harmónico (como si el pote de tono se pudiese abrir más aún), de hecho, lo note el verano pasado, cuando debido a que vino el calorazo el mastil sufrió deformación curvándose un poco, apretando al alma lo dejé super plano, con las cuerdas muy bajitas y la diferencia fue abismal !!
En la retaguardia del heavy metal aguardando la Bald-Señal \m/
-
SGT. BAKER
- BAJI

Cómo consegui mas pedaga en mi Fender jazz bass
Lo que yo haría, antes de meterme a sustituir las pastillas, es en un cambio de cuerdas y en un buen ajuste de mástil.
Puedes experimentar con calibres de cuerdas y alturas. Luego iría a la altura de las pastillas que trae el instrumento y ver cómo responde a los diferentes cambios de altura. Esto ya te va a dar una pista de si va a ser o no buena idea ir cambiando cosas, por cómo responde ahora el instrumento. Si la mejora no es muy evidente señal de que el mueble es muy justito (por no decir otra cosa) y, me arriesgo a decir que, no va a valer la pena cambiar pastillas; a pesar de que las que trae el mim de fábrica no son ninguna maravilla.
Y estoy de acuerdo con JUSTICIERO. Existe una creencia muy extendida, y un tanto equivocada, que idealiza los bajos de 5 cuerdas, sobretodo en las gamas digamos asequibles. El mismo instrumento en version de 4 y 5 cuerdas, si los comparamos, tiene muchos más números que suene mejor el de 4 que el de 5. Simplemente porque la construcción, aunque parezca a simple vista que sea lo mismo, en realidad, no lo es. Se habla mucho de las 5´s cuerdas, pero las 4´s cuerdas (en los bajos de 5) a veces también flojean, sólo que parece no notarse tanto como en la quinta, donde sí que llega a ser más evidente.
Volviendo al tema de la pegada. Juega con la ecualización del ampli, evita las formas en "V", y dale algo de brillo de medios-agudos. Un compresor ( o limitador) es también un buen aliado. Pero lo más determinante va a ser tus dedos. No estaría de más tomarte tu tiempo para adaptar tu técnica a las cinco cuerdas.
Puedes experimentar con calibres de cuerdas y alturas. Luego iría a la altura de las pastillas que trae el instrumento y ver cómo responde a los diferentes cambios de altura. Esto ya te va a dar una pista de si va a ser o no buena idea ir cambiando cosas, por cómo responde ahora el instrumento. Si la mejora no es muy evidente señal de que el mueble es muy justito (por no decir otra cosa) y, me arriesgo a decir que, no va a valer la pena cambiar pastillas; a pesar de que las que trae el mim de fábrica no son ninguna maravilla.
Y estoy de acuerdo con JUSTICIERO. Existe una creencia muy extendida, y un tanto equivocada, que idealiza los bajos de 5 cuerdas, sobretodo en las gamas digamos asequibles. El mismo instrumento en version de 4 y 5 cuerdas, si los comparamos, tiene muchos más números que suene mejor el de 4 que el de 5. Simplemente porque la construcción, aunque parezca a simple vista que sea lo mismo, en realidad, no lo es. Se habla mucho de las 5´s cuerdas, pero las 4´s cuerdas (en los bajos de 5) a veces también flojean, sólo que parece no notarse tanto como en la quinta, donde sí que llega a ser más evidente.
Volviendo al tema de la pegada. Juega con la ecualización del ampli, evita las formas en "V", y dale algo de brillo de medios-agudos. Un compresor ( o limitador) es también un buen aliado. Pero lo más determinante va a ser tus dedos. No estaría de más tomarte tu tiempo para adaptar tu técnica a las cinco cuerdas.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Cómo conseguir más pegada en jazz bass
Creo entender que te estás refiriéndo a instalar un previo interno en el bajo. Eso te va a costar un buen pico y puede que no cumpla tus expectativas.santy-93 escribió:¿Cambiaría mucho un cambio a un previo activo?
Antes, de comprar nada, me ententendría un rato con la eq del ampli. Incluso probaría el bajo en otros amplis. A veces pasa: un determinado instrumento no nos acaba de convencer cómo suena, y tras darle vueltas, nos damos cuenta que el principal "responsable" es al ampli, precisamente por cómo colorea la señal del bajo. La sensibilidad de los altavoces es un factor clave en el asunto. (Ahora no nos preguntes: "que tal si cambio el cono de mi ampli"
Actuálmente, existen infinidad de previos en el mercado. Pero has de estar muy seguro de tener un buen mueble para que el cambio merezca la pena, porque de lo contrario, (y en mi opinión) prácticamente es tirar el dinero en algo muy específico para un instrumento.
Puestos a gastar, creo que sería más acertado hacerte con un previo externo, ya que siempre lo vas a poder utilizar uses el bajo/s que uses. En estos momentos, hay un Aguilar en el foro de compra-venta. Es un previo excelente y está bien de precio. Y si no, pues con un pedal de ecualizador adicional, de calidad.
Al menos, así lo veo.
Re: Cómo conseguir más pegada en jazz bass
Yo me voy a tomar la libertad de añadir que también depende del previo. Los hay que vas a notar diferencia de sonido y respuesta sólo por llevarlo instalado, y los hay que te van a funcionar sencillamente como un ecualizador. Y saber qué previo te va a gustar para tu bajo es algo harto complicado, mucho más si no has probado unos cuantos antes.SGT. BAKER escribió:Creo entender que te estás refiriéndo a instalar un previo interno en el bajo. Eso te va a costar un buen pico y puede que no cumpla tus expectativas.santy-93 escribió:¿Cambiaría mucho un cambio a un previo activo?
Antes, de comprar nada, me ententendría un rato con la eq del ampli. Incluso probaría el bajo en otros amplis. A veces pasa: un determinado instrumento no nos acaba de convencer cómo suena, y tras darle vueltas, nos damos cuenta que el principal "responsable" es al ampli, precisamente por cómo colorea la señal del bajo. La sensibilidad de los altavoces es un factor clave en el asunto. (Ahora no nos preguntes: "que tal si cambio el cono de mi ampli". También tiene mucho que ver la selección de los puntos de corte de las frecuenecias escogidas. Pero que si el bajo está bien construido, tan sólo debería ser una cuestión de matiz, y me da a mí que no es el caso.
Actuálmente, existen infinidad de previos en el mercado. Pero has de estar muy seguro de tener un buen mueble para que el cambio merezca la pena, porque de lo contrario, (y en mi opinión) prácticamente es tirar el dinero en algo muy específico para un instrumento.
Puestos a gastar, creo que sería más acertado hacerte con un previo externo, ya que siempre lo vas a poder utilizar uses el bajo/s que uses. En estos momentos, hay un Aguilar en el foro de compra-venta. Es un previo excelente y está bien de precio. Y si no, pues con un pedal de ecualizador adicional, de calidad.
Al menos, así lo veo.