Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo de batalla
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BAJ
Bajo de batalla
Estoy pensando hacerme con un 2º bajo y usarlo para ensayos y en casa, vamos , para tenerlo al trote. Me gustan el Squier vintage modified y el nuevo Yamaha 425x, ambos en 5 cuerdas. Si alguien los tiene o los ha probado, agradeceria sus comentarios. Otras opciones en ese rango de precio serian bien recibidas. Muchas gracias compañeros.
KAÑA AL MONO !!!
-
- BAJ
+1 los G&L tribute en ese rango de precios y especificamente los 5 cuerdas son (al menos para mi) imbatibles, y de segunda mano se consiguen muy bien de precio.Deivi escribió:yo te recomendaria un G&L L2500.
justo hoy aca en el foro tenes
G&L 2000 tribute (el que te recomendamos pero en 4 cuerdas) viewtopic.php?t=32040
Cort A5 (lo vende el pipa) viewtopic.php?t=32263 pero el anuncio es este viewtopic.php?t=21948&highlight=cort++artisan (aca entre nos, de vivir en españa y por ese precio ya lo hubiese ido a buscar personalmente

"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
Pues yo, la verdad que con mi G&L soy el más feliz del mundo, toco y grabo con él. De segunda mano, a poco bién cuidado que esté, y, entre 375 y 400 euros, no se me ocurre ninguno mejor por acabados, calidad de construcción y componentes. De la paleta de sonidos ni hablamos ya...
Ahora, el Fame baphomet me tiene intrigado, quizás si alguien lo tiene podría añadir su crítica al post y contarnos qué tal va, porque por lo que he leído en otros posts la gente está contenta con él.
Una cosa más, el G&L tiene 17,5mm entre cuerdas, dato que se suele obviar cuando se habla de él pero que puede que tenga sus detractores. De hecho, y después de haber provado mejores bajos con 19mm de separación, me quedo con los de más distancia entre cuerdas, aunque eso ya según gustos...
Suerte con la búsqueda
Ahora, el Fame baphomet me tiene intrigado, quizás si alguien lo tiene podría añadir su crítica al post y contarnos qué tal va, porque por lo que he leído en otros posts la gente está contenta con él.
Una cosa más, el G&L tiene 17,5mm entre cuerdas, dato que se suele obviar cuando se habla de él pero que puede que tenga sus detractores. De hecho, y después de haber provado mejores bajos con 19mm de separación, me quedo con los de más distancia entre cuerdas, aunque eso ya según gustos...
Suerte con la búsqueda
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
Hartke HA-3500 + VX-410
Johnny, amigo, vaya preguntitas, jaja. Estoy de acuerdo con lo del G&L, es un buen cacharro para lo que cuesta y te puede servir para directo si, por desgracia, a tu bajo le ocurriese algo que requiera reparación.
El Vintage Modified me encanta, es muy cómodo, pero en directo aunque suena bien, quizás le falte algo de cuerpo. Pero bueno, también es bastante más barato.
Si puedes, el G&L.
Un abrazo y a ver cuando narices quedamos. Que tenemos cosas que enseñarnos
El Vintage Modified me encanta, es muy cómodo, pero en directo aunque suena bien, quizás le falte algo de cuerpo. Pero bueno, también es bastante más barato.
Si puedes, el G&L.
Un abrazo y a ver cuando narices quedamos. Que tenemos cosas que enseñarnos

yo hace tiempo estaba como tu pero buscaba en 4 cuerdas y me tope con el post de jaso de los sx
bueno alfinal me lo he comprado y muy contento
por mi parte te lo aconsejo
bueno alfinal me lo he comprado y muy contento
por mi parte te lo aconsejo
Última edición por tonii1986 el Lun May 28, 2012 10:45 pm, editado 1 vez en total.
un bajo que tambien probe y me gusto bastante fue un ibanez atk 300,yo lo probe en 4 cuerdas,pero creo que tambien los hay en 5.
prefiero el g&l como antes dije,aunque por estetica el ibanez me parece mas bonito y creo que es el rollito de estetica que buscas.
cada vez te liamos mas,jeje.
suerte con la eleccion
prefiero el g&l como antes dije,aunque por estetica el ibanez me parece mas bonito y creo que es el rollito de estetica que buscas.
cada vez te liamos mas,jeje.
suerte con la eleccion

-
- BAJ
bajo de batalla
Muchas gracias compañeros, a ver que hacemos de cara al veranito. Ya os contare cuando lo pille. Un saludo. 

KAÑA AL MONO !!!
Sinceramente, el g&l no esta nada mal; pero lo acabe vendiendo por la definición de su quinta cuerda.....es horrorosa; probé con cuerdas de distintos grosores y distintas marcas (he de reconocer que con 130 para arriba la cosa mejoraba algo) y no di con la que me gustara.....en fin, es cuestión de que lo pruebes que ya sabes; para gustos,colores.
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
- Anotherbassplayer
- BAJISTA
Pues tenían fama de buena 5ª cuerda.... me has roto un mitorami escribió:Sinceramente, el g&l no esta nada mal; pero lo acabe vendiendo por la definición de su quinta cuerda.....es horrorosa; probé con cuerdas de distintos grosores y distintas marcas (he de reconocer que con 130 para arriba la cosa mejoraba algo) y no di con la que me gustara.....en fin, es cuestión de que lo pruebes que ya sabes; para gustos,colores.
Yo el que he tenido en mis manos tenía una quinta cuerda muy buena. Debió ser algo de construcción a lo mejor.masabakes escribió:Pues tenían fama de buena 5ª cuerda.... me has roto un mitorami escribió:Sinceramente, el g&l no esta nada mal; pero lo acabe vendiendo por la definición de su quinta cuerda.....es horrorosa; probé con cuerdas de distintos grosores y distintas marcas (he de reconocer que con 130 para arriba la cosa mejoraba algo) y no di con la que me gustara.....en fin, es cuestión de que lo pruebes que ya sabes; para gustos,colores.
- Brotherbass
- BAJIS
Las reviews de los bajos de 5 cuerdas siempre dicen "tiene una quinta super definida". Yo ya nunca me fio de eso. Es como cuando sale un actor que ha hecho una peli con Almodovar, que siempre dicen "ha sido genial trabajar con Pedro" y yo en mi casa pienso "Seguró que les ha puteado hasta la muerte a los actores, rollo Kubrick, si no no le darían tanto bombo a esto los pobres".masabakes escribió:Pues tenían fama de buena 5ª cuerda.... me has roto un mito
Yo desde luego el que probé tenía la 5ª definida, al menos desde el SI al FA#. Luego como es lógico, me empezaba a hacer bola, que con una cuerda tan gorda y tan arriba en el mástil es dificil esperar otra cosa de un bajo de 400 euros. Es un poco lotería a lo mejor lo de las quintas, porque yo tuve un sandberg california con delanos, traste cero y maderas densas y muy resonantes y me sonaba a ojete la quinta.
Es muy buen bajo, aún así, de batalla y de bajo de cabecera. A mi no me gusta mucho porque últimamente me ha dado por las single coil, que aunque hagan ruido (es lo suyo inevitablemente) me valen para el rollo que hago. Aunque jugando con las palanquitas cambiar el bobinado osea que el GL 2500 vale pa tó!
Píllatelo natural si puedes, a mi me dejaron uno y era precioso. El que no me gusta es el azul blueburst, pero para gustos los colores...
Por cierto hablando de los G&L, algún día me pillaré un JB2 rosewood-el modelo jazz bass pasivo-, que deben ser la repera y también hay modelo Tribute!
- PBASS + FLATS
- Anotherbassplayer
- BAJISTA