Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre bajo Squier Jazz bass modified

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tomasatr
B
B

Consulta sobre bajo Squier Jazz bass modified

Mensaje por tomasatr »

Hola amigos del foro, tengo unas dudas y acudo a ustedes los expertos.

Soy principiante y hace poco me compre un bajo Squier Jazz Bass Modified 70. El bajo tiene dos mics con sus respectivas perillas, el problema es que yo les bajo el volumen a los dos mics y el bajo sigue sonando en un volumen mucho mas bajo.... pero sigue sonando.

Esto es normal?
Groovylines
Colaborador

Re: Consulta sobre bajo Squier Jazz bass modified

Mensaje por Groovylines »

tomasatr escribió:Hola amigos del foro, tengo unas dudas y acudo a ustedes los expertos.

Soy principiante y hace poco me compre un bajo Squier Jazz Bass Modified 70. El bajo tiene dos mics con sus respectivas perillas, el problema es que yo les bajo el volumen a los dos mics y el bajo sigue sonando en un volumen mucho mas bajo.... pero sigue sonando.

Esto es normal?
¿Que "perillas" bajas? asegúrate de que son las dos primeras y no la última, los volúmenes son las dos más alejadas del jack. Puede parecer una tontería, pero recuerdo un tipo, que no podía bajarle el volumen a su Jazz Bass y era precisamente por esto.
pollopulponinja
B
B

Mensaje por pollopulponinja »

Realmente creo que está bajando los potes correctos.
En Squier, he notado , que hay muchos bajos que vienen con unos defectos acojonantes, mismamente tengo un colega que tiene unvintage IV que tampoco se le puede bajar el volumen, y no es que no se le pueda "callar" del todo, sino que es que el volumen no baja significativamente del "10" al "0"... no tiene control de volumen.
Yo sin embargo compré un bajo Squier de 5 cuerdas, mi primer 5 cuerdas para ver si me apaño y todo eso que se suele decir, la verdad es que con los ajustes pertinentes el bajo además de ser cómodo de tocar ( sobre gustos... ) sino que además suena muy muy bien para lo que costó y además ningún problema de electrónica ( y eso que es activo... ) la 5ª no es que defina de la ostia, pero bueno hace apaños...

El caso es que si el problema persiste y no es la solución que ya te han dado yo que tu lo llevaría a un luthier y que me diera presupuesto de lo que te costaría arreglarlo... ojo igual no te compensa....

Un saludo.
La música es el arte de compatibilizar horarios.
L.M.
Groovylines
Colaborador

pollopulponinja escribió:Realmente creo que está bajando los potes correctos.
En Squier, he notado , que hay muchos bajos que vienen con unos defectos acojonantes, mismamente tengo un colega que tiene unvintage IV que tampoco se le puede bajar el volumen
Por supuesto, esa es la siguiente opción. Pero no solo pasa con un Squier, puede pasar con un Warwick o un Fender de 2000+ euros y más con el tiempo y el uso.

El problema es de los potenciómetros, alguno/s vino defectuoso o dejó de funcionar propiamente. El problema es que el potenciómetro no está alcanzando la máxima resistencia y deja pasar algo de señal, igual que un grifo cuando se estropea, no cierra del todo bien y gotea.

¿Cuando giras los potes hacen ruído? pudiera ser que estén más sucios que el palo de un gallinero y se haya acumulado MUCHA mierda al final de la pista, en ese caso unas pasaditas con limpiador de contactos y listo, pero me inclino a pensar que o estás girando lo que no es, o hay algún pote listo para entrar en el cubo de la basura.

El arreglo, muy sencillo, y no demasiado caro la verdad, no veo el punto en donde no compensaría, reemplazar todos los potes de un Jazz Bass (3) no va a salir por mucho más de 20 euros las piezas y poco más la mano de obra.
Ya estamos hablando de potenciómetros de calidad, posiblemente 100 veces mejores que los de serie, como maximísimo 6-9 euros por un pote simple, dependiendo un poco en el tipo que sea, euro arriba euro abajo. La mano de obra...ajustar el bajo es más difícil, casi cualquiera con unos mínimos conceptos de electrónica y soldadura puede hacerlo en un momento.

¿Arreglar el pote en si? pues no...eso si que es un trabajo de chinos, más por amor al arte que algo funcional, además de que los potes de un Squier no tienen valor alguno, cámbialos y santas pascuas, es probable que solo sea uno de los volúmenes el que está mal, pero sinceramente yo los cambiaba todos, incluído el del tono.
tomasatr
B
B

Mensaje por tomasatr »

Estimados gracias por pas respuestas - estoy bajando los volumenes correctos, el pote del lado del jack es el tono los dos siguientes son volumenes - el problema es que no baja al 100%, yo bajo los dos volumenes del los mics y sigue sonando - POR OTRO LADO ME SUCEDE QUE EL POTE DEL TONO " GRAVE - AGUDO" CUANDO TOCO ESE POTE COMO QUE SE SUBE EL VOLUMEN DEL BAJO CUANDO LO PONGO MAS AGUDO, CUANDO LO PONGO AL TONO EN GRABE ES QUE SE BAJA EL VOLUMEN.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

tomasatr escribió:Estimados gracias por pas respuestas - estoy bajando los volumenes correctos, el pote del lado del jack es el tono los dos siguientes son volumenes - el problema es que no baja al 100%, yo bajo los dos volumenes del los mics y sigue sonando - POR OTRO LADO ME SUCEDE QUE EL POTE DEL TONO " GRAVE - AGUDO" CUANDO TOCO ESE POTE COMO QUE SE SUBE EL VOLUMEN DEL BAJO CUANDO LO PONGO MAS AGUDO, CUANDO LO PONGO AL TONO EN GRABE ES QUE SE BAJA EL VOLUMEN.
En realidad, el pote del tono sirve para recortar algunas frecuencias. Que me corrijan los más eruditos si me equivoco, pero:

--Con el tono abierto estás consiguiendo todo lo que te puede ofrecer el bajo y las pastillas.

--Con el tono cerrado estás recortando agudos y por tanto consigues un sonido mas apagado (que por cierto a mi me encanta :wink: )

--En los puntos intermedios puedes ir jugando con todas las posibilidades
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

si ,pero si bajas el tono del todo tambien pierdes volumen aparte de los agudos y medios,
la solución es clara y barata :cambio de potes, todos, y condensador también
Groovylines
Colaborador

avibass escribió: la solución es clara y barata :cambio de potes, todos, y condensador también
Amén.
Report

Mensaje por Report »

Hola Tomasatr, bienvenido al foro.

Has recibido buenas respuestas, que espero te ayuden.

Si te apetece participar con regularidad en el foro, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y te des allí a conocer a todos.

Saludos.
tomasatr
B
B

Mensaje por tomasatr »

Estimados finalmente eh llevado el bajo a la casa donde lo compre, probaron el bajo y me reconocieron que estaba dañado- me van a cambiar por uno nuevo. Muchas gracias a todos por la informacion brindada.
Responder