Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

PEAVEY CIRRUS USA ... FANS O POSEEDORES

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

mishima
BAJ
BAJ

PEAVEY CIRRUS USA ... FANS O POSEEDORES

Mensaje por mishima »

Hola chicos,,,,

hace mucho mucho que conozco los Peavey cirrus USA, actualmente poseedor también, y creo que no sé el motivo exacto, pero han sido siempre bajos muy menospreciados, a pesar de estar en calidad y sonido según el criterio de muchos profesionales, como uno de los mejores bajos Todo terreno de la História. No es una exageración, solo hay que leer las opiniones de los poseedores, y el uso en estudio que se les ha otorgado.

Su estética nunca me ha motivado en exceso... pero si que veo que se han dejado influir y han inluido en grandes marcas. Y poco a poco me han robado el corazon, por su comodidad del cuerpo, maderas preciosas y ergonomia del mástil...

Su previo y la selección de maderas en mi opinión es excelente si lo que se busca, es un bajo, muy HI-FItodo terreno, que suena claramente ha Warwick, Fodera, Ken Smith...

Tiene ese " sound of wood", pero con un sustain infinito, y una caña de sonido claro como pocos,... acción muy buena, y facil de ajustar

Como muy bién se les llama son un piano, por su sustain infinito, sonido natural y cortante en las mezclas.

A mi me parecen una maravilla:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De verdad no os tientan?
Son bajos caros de origen, y que actualmente ni se fabrican si no me equivoco, a no ser que sea en la custom shop de peavey.

De segunda mano, sorprendentemente se venden regalados, cosa que me tiene flipado... si fuera por mi tendria 3 0 4...

Quién mas tiene bajacos como este?

Que opinais?

Compartimos ideas?

:mrgreen: :baba: :baba:

En talkbass tienen hasta como un foro del club de fans...

http://www.youtube.com/watch?v=Lh6BB_rs ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=BLJKj2EJ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=0A1KNa3o ... re=related

OPINEN CABALLEROS

:wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Las gamas altas, son excelentes,mucha calidad y buen sonido, muy ligeros y mastil muy comodo,al menos el de 6 cuerdas que he probado, pero no me gusta nada la cabeza,no se, algo no me convence en estetica,nunca me a llamado la atencion.
Pero sin dudas,son buenos bajos. :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Es lo que tu dices mishima, todos los comentarios que he escuchado de profesionales que han tenido, tienen, o han probado uno de estos, son alabanzas.
Siempre he escuchado que son unos bajos muy serios y fiables, de sonido potente y bastante adaptable: profesional, profesional.

Yo nunca he tenido la suerte de pillar uno por banda, pero en un par de ocasiones he estado seriamente tentado de comprar alguno de los que se pudieron ver por el foro, simplemente es que no me parecen nada bonitos y ya se sabe... la estética tira mucho :mrgreen:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Debe deser algo psicologico,ya que esa marca kholer (o como se escriba :roll: ) han copiado descaradamente a estos modelos, y esto tira para abajo todo lo bueno que esta marca pudiera hacer :mrgreen:
Parapentep70
BA
BA

Mensaje por Parapentep70 »

Yo soy poseedor y fan.

-USA Custom Shop Fretless 5, de color morado oscuro, precioso. Una maravilla en sonido, tacto y estética.
viewtopic.php?t=28696&highlight=

Luego tengo:
-BXP-5. Me ha salido MUY, muy bueno. Vino bien de tienda, pero para sacar todo su potencial (acción ultra-baja) necesité trabajar un poco con él, lo que no me importó. No me gusta el barniz del mástil (el fretless es natural), los puntos pequeños para marcar trastes y que necesita un par de retoques mínimos al año con los cambios de tiempo para dejarlo perfecto. El previo no tiene "blend" de pastillas, es en realidad un selector de 3 posiciones (eso se puede arreglar de muchas maneras, pero nunca me pongo). Salvo esas pegas mínimas afirmo que SÍ es comparable al USA (aunque me pegue alguien de este hilo). Un bajo MUY bueno.

-BXP-4. Como el fretless lo acabé usando para casi todo, pensé que lo único que quiero de los trastes es el slap. Y el BXP-5 es mejorable por el espaciado de cuerdas (que me encanta para dedos o púa). Cuando me enteré de que los de 4 cuerdas tienen 19mm compré uno en el foro recientemente a julibass. El motivo? Que estos bajos tienen precios ridículos para lo que son.

Bastante bueno tal como me lo dieron, el bricolage lo mejoró mucho, pero no ha llegado tan alto como el CS-USA-fretless ó el BXP5.

Así que ahora uso el BXP4 y el CS-USA-Fretless-5. El BXP5 está muy bien... pero nunca tengo un motivo para tener un bajo más en el local.

Mi GAS?

Cirrus-USA-4 con trastes (fácil de pillar) y si se pusiese a tiro un buen Peavey B-Quad Fretless... :baba: El B-Quad con trastes creo que sería muy incómodo para slap (poco espacio entre pastilla y diapasón). Probar un Cirrus-6.

¿Problema? Que no me quiero desprender de los BXP por lo que se paga en el mercado, que es ridículo. Y si meto otro bajo en casa me lo puedo encontrar en el portal junto con las maletas, je, je.

Lo mejor para mí es el sonido hiper-versátil (los ecualizadores están para no dejarlos planos !), la ergonomía y la ausencia de ruidos que consiguen las pastillas activas VFL.
Too Old To Rock 'N' Roll, Too Young To Die
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Tienes razon amigo...

LAs series BXP, ya son la leche,,, por el precio...

Pero es que las USA, suenan a gloria, y se dejan tocar mucho...

Hoy en ebay España hay un compañero que ha regalado el suyo,... lo habeis seguido?

No lo entiendo... :mecaliento:
MALDITO EL DIA QUE TENGA QUE VENDER EL MIO... porqué serà malvenderlo fijo...

En USA se cotizan mucho mas...

A ver si me libero un poco y os grabo unos vídeos del mio... lo flipareis...

teneis vídeos o demos para colgar colegas? :wink:
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Parapentep70
BA
BA

Mishima, los USA en Europa se cotizan bastante, pero los USA en USA tienen el mismo estigma de bajo barato, y a veces terminan saliendo regalados.

El fretless lo compré allí por un cúmulo de coincidencias. Pagué 650€ al cambio, me lo trajo el hijo de un amigo de allí. Lo mismo que le costó a su dueño 1 mes antes. Para mí es un precio ridículo por un CS muy especial y en muy buen estado. Y el caso es que con la crisis no es tan raro.

En TB puedes ver los precios de algunos Cirrus que han cambiado de mano recientemente entre foristas de buena reputación. A veces alguien pilla un chollo local por la mitad. Los precios "normales" ya me hacen babear.

Yo me estoy pensando en que mi próximo capricho sea otro Cirrus USA, intentaría que algún conocido de allí hiciese la compra y luego "que alguien lo me lo traiga" unas semanas o unos meses más tarde. La espera y la docena de cervezas que se gane el interesado bien merecen la pena.

No sé cuál va a ser el futuro de la gama Cirrus, yo creo que volverán a hacerlos cuando acaben la reestructuración de Peavey... pero me temo que mucho más caros. Y que los que circulan ahora de 2ª mano pueden ser buenas inversiones (justificación mezquina para el GAS supongo).

No he visto lo de Ebay España
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Confirmado que el bajo de ebay, era de un forero...
No ha llegado a los 500€ :roll:

No lo entiendo de veras
Parapentep70
BA
BA

mishima escribió:Confirmado que el bajo de ebay, era de un forero...
No ha llegado a los 500€ :roll:

No lo entiendo de veras
Ah, ya me he dado cuenta y lo he identificado. Me llamó la atención cuando salió en el foro. Si que es verdad que "el precio era negociable", sí. Un RE-GA-LO. JODER, QUÉ ENVIDIA !!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Con Peavey pasa exactamentelo mismo que con Carvin,en una futura venta,te pillas los dedos seguro,no suben mas de 500 euros,si buscas en ebay veras que no suben mas que esto.

Asi que para el que este interesado en estas marcas,con solo dar vueltas un poco,y sin prisas,podes sacar un buen partido y precio seguramente. :wink:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

brutalbass escribió:Con Peavey pasa exactamentelo mismo que con Carvin,en una futura venta,te pillas los dedos seguro,no suben mas de 500 euros,si buscas en ebay veras que no suben mas que esto.

Asi que para el que este interesado en estas marcas,con solo dar vueltas un poco,y sin prisas,podes sacar un buen partido y precio seguramente. :wink:
Tú crees que los Carvin americanos están a la altura de los Cirrus? Desconozco mucho sobre esa marca.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

La serie Icon de carvin y luego hay un modelo custom shop,que son bajos de primera categoria,Carvin tambien es un excelente fabricante, a mi criterio claro esta,utiliza maderas y componentes de altisima calidad,pero no se por que nunca han ocupado el nivel que se merece dentro del mercado.
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Estoy totalmente de acuerdo con Brutalbass.
Yo soy poseedor de un Carvin BB75 Fretless y os puedo asegurar que es uno de los mejores bajos que he probado. El mueble es espectacular, de verdad, lo más sólido que he probado jamás, son INDESTRUCTIBLES. En 4-5 años que llevo teniendo Carvin, nnunca se me ha desajustado y eso que soy un paranoico con el ajuste óptimo...
Lo único que les falla es la electrónica, que no está tan al nivel del resto. En ese sentido, vale la pena cambiársela por otra y tienes un bajo de nivel más alto por un precio muy asequible.
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
jonsy68
BAJI
BAJI

Mensaje por jonsy68 »

Buenas,

Yo me hice con el Mike Porcaro que vendía Nitty en el foro y la verdad es que es acojonante, un mástil supercomodo (además de precioso).

Lo único que no me gusta mucho son los herrajes dorados... :fumado:

La verdad es que es increible que unos bajos así se identifiquen siempre con bajos de gama media-baja.

Un saludo!!
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Son marcas que nunca han cuajado en el mercado,y visto como esta el tema hoy en día,dudo que lo hagan,al menos en el mercado europeo.

Una lastima,por que calidad le sobran.
Así que aprovechar que por 600€ te pones uno de estos en la puerta de tu casa,y mas calidad que esta por ese precio,casi imposible :brindis:
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Re: PEAVEY CIRRUS USA ... FANS O POSEEDORES

Mensaje por jastbassguitar »

mishima escribió: Imagen

El del medio, :baba:

¿alguien sabe que madera es la de las alas del cuerpo?
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Yo he vendido varios bajos... y de alguno me arrepiento especialmente...
Mi jazz bass deluxe ( suhr era ), mi infinity... y odiaré mucho el día en que me tenga que vender el pevey... pero quizás aun mas el dia que me venda mi G&L... que nunca se larga siempre se queda...
HoraceWimp
Moderador

CIRRUS

Mensaje por HoraceWimp »

Yo tuve un Cirrus 5 walnut usa y es uno de esos bajos que me ha marcado, ya que me gustaba estéticamente sin probarlo. Una vez que lo pruebas, el sonido es para volverse loco. No entiendo como alguien puede tocar lo más mínimo previo o pastis de estos bichos. Su electrónica, para mi gusto, es perfecta. Si pusiera un pero sería la distancia entre cuerdas en el puente, que para mi gusto es pequeña, pero de resto es un BAJO con mayúsculas. Recuerdo que algunos técnicos me preguntaban la marca de bajo tras algun bolo en teatros y así, flipaban cómo sonaba el bajo.
En cuanto pueda intentaré agenciarme uno 5 cuerdas fretless supongo que por ebay. :brindis:
Bajo perfecto para grabaciones en estudio.
Trasteando..!!!
Endorser de Hacendado
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Un bajo para todo, pero estéticamente muy copiados. Véanse muchos Ibanez, por ejemplo.
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

yimijendriss escribió:Un bajo para todo, pero estéticamente muy copiados. Véanse muchos Ibanez, por ejemplo.
...BTB tal vez. Pero estos peavey son mas bajos!!!

Y eso que soy fans de Ibanez desde siempre :mrgreen:
mishima
BAJ
BAJ

Con todo mi dolor

Mensaje por mishima »

:(
Estoy bién hundido...
Hacienda siempre hacienda... he tenido un golpe de los buenos con hacienda... por culpa de que mi empresa no ha hecho los deveres...
Ahora creo que no me voy a librar, así que si no lo soluciono financiando por otro lado...
Pronto igual me tendré que desprender de mi cirrus, ya que el larkin es el único 5 cuerdas que tengo y el G&L, no sé porqué... que es lo que tiene no lo puedo vender... cualquiera de los dos tanto el cirrus como el G&L, son bajos muy infravalorados en el mercado de segunda mano...
BUFFFFFFFFFFFFFFfff,
Ahora que lo empezaba a disfrutar... :toimonster:
Además las últimas ventas en el foro no animan mucho,,,, y se que me pasara como todos los bichos que he vendido... que al tiempo recuperaré mi situación y me arrepentiré un monton de haver vendido
Parapentep70
BA
BA

A mi me faltó poco para pillarme éste, pero el vendedor no transigió en que le pagase en Junio y que lo recogiese un amiguete en Agosto:
http://www.talkbass.com/forum/f126/fso- ... ng-890374/
Cuando lo rebajó por debajo de 500€ me iba a dar algo. En fin, ya lo he superado :( :(

Los Carvin no los he probado, pero tienen toda la pinta de jugar en la misma liga. De hecho antes de pillarme el Cirrus fretless me faltó poco para encargar un Icon
mishima
BAJ
BAJ

Mensaje por mishima »

Buenos pepinos los Carvin también...
Pero lo de los cirrus es un escandalo :wink:
mishima
BAJ
BAJ

CIRRUS VS. JAZZ BASS

Mensaje por mishima »

Comparando con un jazz bass

http://www.youtube.com/watch?v=gSGJxIzWsV8

Olvidaros de la técnica del chaval... supongo que hace lo que puede :oops:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Llevaré alrededor de un mes y medio con el cirrus de mike Porcaro (5), a nivel de acabados simplemente es espectacular a nivel de cualquier bajo de "boutique"...y sonido potente a más no poder, me recuerda muchísimo a los kent smith no siendo el peavey peor bajo en ningun aspecto...un bajo de gama alta con MAYUSCULAS.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Responder