carax escribió:Yo si soy partidario de gastar 300€ en un bajo de 300€, en un bajo tipo P o J si, las piezas de calidad siempre pueden ser quitadas de nuevo, si pones una Pastilla Lollar,por ejemplo, siempre podras sacarla y volvera poner la original, lo mismo con las clavijas, con los potes , con todo, los bajos tipo Fender son standars, siempre habra mercado para esas piezas, y si mas adelante te compras un American Standard tambien podras colocarle esos componentes, eso si, antes me pasaria una temporada tocandolo com viene de serie, pero no considero que gastarse dinero en componentes de calidad en ese tipo de bajo sea tirar el dinero
No he dicho que sea tirar el dinero, pero hay límites. Estoy de acuerdo contigo en que las pastillas se pueden intercambiar a otro instrumento en el futuro o venderlas, siempre hay algún hueco.
Pero me parece ridículo cuando el total bruto de las piezas y el bajo dobla, o incluso sobrepasa el doble de su precio de serie, entre una cosa y otra nos ponemos en 300 euros en piezas y mano de obra.
Todos hemos visto Fenders de 400 euros a precios mucho más altos, en casos, hasta ridículos, la razón es que están repontesiados...¿realmente suenan mejor, o se tocan mejor, que un American de segunda mano, con todas sus piezas de serie? pues no...
Este tipo de bajos, sobretodo estos en particular, para mi, son bajos para currar, destrozarlos ensayando y tocando por ahí...para eso solo necesitan un buen ajuste y a rodar.
Si que consideraría cambiarle la electrónica, un condesador de calité quizás y unos potes, más que nada por lo ridículo del precio que pueden valer esos componentes y su instalación y la diferencia que pueden llegar a hacer en un instrumento, puede que un apantallado, pero NUNCA me metería en puentes high mass y rollos de esos. Puede que un día mirando por ahí encuentre una pastilla mejor de segunda mano, entonces si, si me sale baratillla si...A lo mejor el bajista del local de al lado le puso un Badass a su Fender, a ver si me vende el puente de serie baratillo...
Digamos que lo que yo no haría es tener un idea inicial de cambiar cosas, según lo que me encuentre por ahí, puede que si. Pero bueno, esa es mi filosofía y cada uno tiene la suya.