Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

squier precision bass classic vibe ¿mods?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

fer_23_43
B
B

squier precision bass classic vibe ¿mods?

Mensaje por fer_23_43 »

Hola. Permitidme que me presente. Soy nuevo en el foro, y soy un aficionado al bajo desde hace poco tiempo, pero veo que casi me gusta más que la guitarra :-D algunos ya me conocereis del foro guitarristas.org.
Pues eso, voy a comprar el precision classic vibe fiesta red y me planteaba hacerle mods para dejarlo mejor que de casa. Tengo pensado apantallarlo, pero realmente merece la pena apantallarlo o no suelen meter tanto ruido los bajos como las guitarras?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, y salud y rock and roll :brindis:
Salud y rock ´n roll
Report

Mensaje por Report »

Hola, bienvenido y gracias por presentarte aquí.

Te invito a que también lo hagas en la sección específica para ello, y así todos podrán saludarte.

No te precipites con las modificaciones. Si estás acostumbrado a guitarras tipo Fender con pastillas single coil, el Precision no tendrá problemas de zumbido porque su pastilla es canceladora ¡ojo! si hablas de este modelo:

Imagen

Este otro sí podría tener cierto zumbido, pero si dices que es el fiesta red será el primero:

Imagen

Cuando lo tengas y lo toques ya irás viendo.

Puede que cambiar los potenciómetros por CTS esté bien, en el futuro podrías plantearte otras clavijas, etc.

Pero el bajo viene bien como está y creo que deberías tocarlo y disfrutarlo antes de hacer modificaciones, y repito, no deberías tener demasiados problemas de ruidos.
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

muchísimas gracias por tu respuesta. Es para mi todo un orgullo poder formar parte de este foro. Te haré caso, de momento no lo modificaré ni nada. Y si en un momento del futuro decido cambiarle las clavijas, los potes o lo que sea os pediré consejo, que aunque de guitarras manejo un poco, de bajos ahoramismo estoy un poco perdido. Muchísimas gracias por todo :brindis: :supz:
Salud y rock ´n roll
Report

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Me encanta,este es el bajo que me tiene gaseado,
Cuando lo pruebes bien,si no te importa comentas impresiones.
Salud y a disfrutarlo. :brindis:
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Buenas Fer (por cierto, ¿cuál es tu nick en GORG? :wink:

Haz caso a los expertos, de todos modos, apantallarlo si lo haces tú mismo y bien, te va a llevar poco tiempo y te saldrá barato. A la vez, ya te queda apantallado si en un futuro cambias de pastis :wink:

De todos modos, como bien te dice Report, mira primero porque a lo mejor está bien así :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

Hola Fer y bienvenido al foro :brindis:

El bajo viene muy bien de serie, aparte que es un caramelito. Lo que es fundamental es hacerle un buen ajuste al instrumento, probablemente más importante que cambiarle componentes.

:brindis:
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

si eres un buen guitarrero, lo del bajo lo tendás chupado, deja ya la guitarra que eso es para lo liders, y únete al mundo del trabajo con el bajo
¿cambios? ninguno, de momento, Hay que ver como es de bueno ese bajo,
Si no te aguanta la afinación , cambio de clavija, que hay que retocar cejilla, pues le pones una ciclovac fe Fender,y asi sucesivamente.
Pero ahora lo que toca ,es tocar ese bajo, y en cuanto sepas , envia tus opiniones, o mejor una prueba de sonido. :fumado:
llui
B
B

Mensaje por llui »

Precisamente ese acabado es el que más me gasea a mí. Yo igual soy más de diapasón de arce, como en el clasic 50' pero claro, seguro que valiendo la mitad este no suena la mitad de bien que el Fender MIM. Para mí, (SX aparte, que de esto se ha hablado largo y tendido por aquí), una buena elección.
Ajusta, trastea y, si no te importa,comenta por favor.

Suerte con la compra :brindis:
G&L l-2500 tribute,fender jazzbass
Hartke HA-3500 + VX-410
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Me siento muy bien acogido :brindis:
resulta que en el mundo de ajustar guitarras y todo eso se me da bastante bien, las quinto y las apantallo. De hecho apantallé una strato que tengo y la semana que viene voy a apantallar otra strato de un amigo y probablemente una sg. Pero ya os digo, al bajo no lo voy a retocar ni nada a no ser que realmente lo necesite. Ese bajo me tiene gaseadísimo... Lo que me tiene mosca es el tema de ponerle el cubre pastillas metálico, porque no se qué tornillos usar ni si hay que atornillarlos solamente al golpeador o hasta que se claven en la madera :? pues eso, en cuanto compre el bajo, os comento qué tal va de tacto, acabados, y comprobar personalmente si el acabado de la pala es como los pata negra de la custom shop, que esperemos que si :baba:
muchas gracias a todos por vuestras respuestas :supz:
Salud y rock ´n roll
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Buena elección, la verdad es que estos Squiers no necesitan demasiados cambios, suenan y se tocan bastante bien según vienen. No soy partidario de cargar un bajo de 300 euros con otros 300 euros de hardware, pero bueno...

Déjalo como viene que están genial! como te han dicho, un ajuste en profundidad, elegir calibre de cuerdas y a lo mejor cambiarle la cejilla, pero poco más. La única excusa para cambiar otras partes es la de cacharrear.
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

ya ves. pues voy a hacer eso, lo dejaré tal y como está, si necesita un ajuste de cejuela, pues se le cambia o lo que sea, pero si decis que tal y como viene está bien, pues así se queda
salud!! :brindis:
Salud y rock ´n roll
Nepo
B
B

Mensaje por Nepo »

bajistas, cuidadnos a fer_23_43

A ver si con un poco de suerte nos libramos de él en GORG :badgrin: :badgrin:
Hermano bebe, que la vida es breve.
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

Nepo escribió:bajistas, cuidadnos a fer_23_43

así lo unico que se puede conseguir es pasar el problema de gorg a este foro :-D :brindis:
Salud y rock ´n roll
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Nepo escribió:bajistas, cuidadnos a fer_23_43

Hombre, Mr Nepo, un placer saludarle por aquí :wink:

Aquí cuidamos bien a la gente, además, cuando los guitarrístas ven que tocando el bajo se liga más, la cosa está clara :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :brindis:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Nepo
B
B

Mensaje por Nepo »

Un abrazo, Javi.
He leído por ahí que nos vemos en Padrón :brindis:
Hermano bebe, que la vida es breve.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo si soy partidario de gastar 300€ en un bajo de 300€, en un bajo tipo P o J si, las piezas de calidad siempre pueden ser quitadas de nuevo, si pones una Pastilla Lollar,por ejemplo, siempre podras sacarla y volvera poner la original, lo mismo con las clavijas, con los potes , con todo, los bajos tipo Fender son standars, siempre habra mercado para esas piezas, y si mas adelante te compras un American Standard tambien podras colocarle esos componentes, eso si, antes me pasaria una temporada tocandolo com viene de serie, pero no considero que gastarse dinero en componentes de calidad en ese tipo de bajo sea tirar el dinero
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

de momento estoy ligando más con el bajo que con la guitarra aunque de momento sea solo con hombres :smt033 ahora en serio, todo guitarrista agarra un bajo y se plantea porqué toca la guitarra y no el bajo :cool:
en cuanto a lo de las piezas de recambios y todo eso, pues es cierto que el mercado es muy amplio y siempre se puede volver a colocar lo original, entonces pues eso es una ventaja a la hora de mejorar el bajo, pero lo que tampoco es muy lógico es gastarse en un bajo de 300 euros 1000 euros entre unas lollar, un puente original de los 60, unas clavijas todavía más vintages y pastones de luthieres... pero bueno, mientras lo que se gaste sea lo adecuado para el tipo de bajo que es, estará bien :brindis:
Salud y rock ´n roll
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

carax escribió:Yo si soy partidario de gastar 300€ en un bajo de 300€, en un bajo tipo P o J si, las piezas de calidad siempre pueden ser quitadas de nuevo, si pones una Pastilla Lollar,por ejemplo, siempre podras sacarla y volvera poner la original, lo mismo con las clavijas, con los potes , con todo, los bajos tipo Fender son standars, siempre habra mercado para esas piezas, y si mas adelante te compras un American Standard tambien podras colocarle esos componentes, eso si, antes me pasaria una temporada tocandolo com viene de serie, pero no considero que gastarse dinero en componentes de calidad en ese tipo de bajo sea tirar el dinero
No he dicho que sea tirar el dinero, pero hay límites. Estoy de acuerdo contigo en que las pastillas se pueden intercambiar a otro instrumento en el futuro o venderlas, siempre hay algún hueco.
Pero me parece ridículo cuando el total bruto de las piezas y el bajo dobla, o incluso sobrepasa el doble de su precio de serie, entre una cosa y otra nos ponemos en 300 euros en piezas y mano de obra.

Todos hemos visto Fenders de 400 euros a precios mucho más altos, en casos, hasta ridículos, la razón es que están repontesiados...¿realmente suenan mejor, o se tocan mejor, que un American de segunda mano, con todas sus piezas de serie? pues no...

Este tipo de bajos, sobretodo estos en particular, para mi, son bajos para currar, destrozarlos ensayando y tocando por ahí...para eso solo necesitan un buen ajuste y a rodar.
Si que consideraría cambiarle la electrónica, un condesador de calité quizás y unos potes, más que nada por lo ridículo del precio que pueden valer esos componentes y su instalación y la diferencia que pueden llegar a hacer en un instrumento, puede que un apantallado, pero NUNCA me metería en puentes high mass y rollos de esos. Puede que un día mirando por ahí encuentre una pastilla mejor de segunda mano, entonces si, si me sale baratillla si...A lo mejor el bajista del local de al lado le puso un Badass a su Fender, a ver si me vende el puente de serie baratillo...

Digamos que lo que yo no haría es tener un idea inicial de cambiar cosas, según lo que me encuentre por ahí, puede que si. Pero bueno, esa es mi filosofía y cada uno tiene la suya.
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

bueno chavales, ya he hecho el pedido, en cosa de una semana o semana y media lo tendré en casa. He pedido ya de paso el cubre pastillas metálico que me gusta como le queda. Lo que no sé es cómo hay que ponérselo, pero cada cosa a su tiempo. Pues eso, en breves días, ya os comento las primera impresiones. Salud!! :brindis:
Salud y rock ´n roll
Report

Mensaje por Report »

Ya nos contarás.

Lo del cubre, solo que mirando las imágenes de Google, tendrás más que suficiente.

Saludos :brindis:
tio jefe
BAJ
BAJ

Mensaje por tio jefe »

Estoy deseando leer tus impresiones que quizás para agosto haga yo el pedido,,,,,que gassssssssss :mecaliento:
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

bueno, pues ya queda 1 día para que me llegue el bajo y tengo un gas que no puedo aguantarlo. Solo os digo, que entre la acera del bajo y la acera de la guitarra, estoy en medio de la calle más cerca del bajo. Las guitarras de momento las tengo aparcada :mrgreen: :brindis:
Salud y rock ´n roll
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

Ya lo he recogido. Le he puesto el cubre pastillas y se ha quedado a simple vista niquelado. Bueno, os cuento mi experiencia. El acabado del mástil una pasada. Si le quitas lo de squier y le pones fender se pueden pensar incluso que es un pata negra. Las vetas son brutales, nunca antes las había visto en bajos tan económicos. Bueno las clavijas dejan algo que desear y sobre todo la cejuela. Una patata camublada de cejuela :mrgreen: En cuanto pueda le pongo una de hueso. Luego, el puente traía las cuerdas demasiado pegadas a los trastes y trasteaba, pero me ha sorprendido que traía las llaves para ajustar las silletas y ya está ajustado y quintado. Otra cosa, el acabado de la pintura perfecto. No se nota las juntas de la madera como pasa en una guitarrita squier que también tengo. El puente, se ve robusto, y un aire vintage bastante aceptable. En cuanto a las pastillas, obviamente no le llega a las de un precision americano y mucho menos a un custom shop, pero esas pastillas perfectamente las cambias por unas de un mexicano de gama medio alta y no sabes diferenciarlas con un oido de cartón como el mio :mrgreen: Este bajo es un bajo para aquél que quiera empezar con algo medio decente o para aquellos que buscan un bajo que suene decentemente para dar muchos conciertos con él si no quieres llevarte el CS. Eso si, si no controlas un poquitín de manualidades de mantenimiento del bajo (ajustes y demás) no lo recomiendo a no ser que conozcas a alguien que si que controle o tengas 100 pavos para gastarte en un luthier. Cambiar la cejuela por una de hueso ya cuesta 35 pavos, ajustar el puente y el mástil ya lo suben a 60-70 euros en total. Totalmente recomendable en cuanto calidad-precio. Un abrazo :brindis: :brindis:
Salud y rock ´n roll
Report

Mensaje por Report »

A disfrutarlo :brindis:
Responder