Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

4x10 ó dos 2x10 ?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

4x10 ó dos 2x10 ?

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Muy buenas!

Me estoy rebanando los sesos tratando de encontrar una buena solución en forma de pantalla para el EBS Reidmar que está a punto de caer :baba:

He visto que las pantallas Harley benton gozan de buenas críticas y unos precios inmejorables, así que, ante mi indecisión a la hora de encontrar una pantalla decente que no cueste un ojo de la cara, me han parecido una muy buena solución.

Concretamente había pensado en la BB410T (http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb410t.htm), que tiene muy buena pinta. El problema es que la pantalla funciona a 8 ohmios (no hay versión de 4) y no le sacará toda la chicha al reidmar, que es lo que a mi me gustaría...

Ante esa circunstancia había pensado en otra solución, que sería apilar dos pantallas BB210T (http://www.thomann.de/es/harley_benton_bb210t.htm). Así en teoría lograría casi la misma sensibilidad pero el doble de potencia disponible en el cabezal.

¿Sería realmente una buena solución, o tal vez me iría mejor con la 4x10 aún a 8 ohmios?

saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Hola,
¿EBS+Harley benton? :roll:

No se, pero ese cabezal creo que se merece una pantalla de calidad.
Hartke VX 410 como mínimo. Siempre puedes ampliar a 1x15 como la Hartke VX115 de 8 Ohm.
Asi el "frigorifico" queda más majete.

:brindis:
KILL YOUR IDOLS
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

saulbass escribió: ¿EBS+Harley benton? :roll:
Si, ya me imagino que choca un poco ver esas dos marcas juntas, pero el caso es que no me decido por nada más caro, y para dar con algo decididamente mejor que las pantallas harley benton me parece que tendría que gastarme muuucha más pasta.
saulbass escribió: No se, pero ese cabezal creo que se merece una pantalla de calidad.
Hartke VX 410 como mínimo. Siempre puedes ampliar a 1x15 como la Hartke VX115 de 8 Ohm.
Asi el "frigorifico" queda más majete.

Pues tenía entendido que la VX 410 es de la gama baja de hartke, y la verdad, tengo mis dudas de que rinda mejor que la 4x10 de harley benton. De hecho en la web de hartke no dan datos ni de sensibilidad ni respuesta en frecuencia, y eso no suele ser buena señal (yo desde luego no me fío). Antes que esa trataría de estirarme y pillar la 4.5XL, que esa si que tiene mejor pinta, además de que la he probado y no está nada mal.
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

¿Porque quieres sacarle toda la chicha al ampli?¿Por miedo a quedarte corto?

Yo tambien estoy pensando pillarme el reidmar de aqui a navidades y fui a probarlo a todobajos con una pantalla SWR que iba a 8 ohm y Jose me dijo textualmente que en realidad eso de los ohm y demas te sirve para tocar o en escenarios inmensos o si tienes un cabezal que es un poco "flojete" y necesitas mas potencia; vamos que me dio a entender que con este pequeñin no hace falta, a no se que toques en escenarios grandes.
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
EHX Neo clone, Compresor Keeley, MXR El Grande
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Está claro, las que yo te he dicho son la gama baja, pero HArley benton es pues eso, Harley benton.
¿que te animas a por la 4.5 XL? Pues más de puta madre, siempre luego le puedes añadir la Hartke 115 B XL y el "frigorifico" ya es un "No-Frost".

Suerte con la decisión y disfrutalo :brindis:
KILL YOUR IDOLS
fer_23_43
B
B

Mensaje por fer_23_43 »

y no te has planteado la posibilidad de comprar una pantallita de mayor calidad que la HB de segunda mano?? se ven precios muy buenos :brindis:
Salud y rock ´n roll
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

fer_23_43 escribió:y no te has planteado la posibilidad de comprar una pantallita de mayor calidad que la HB de segunda mano?? se ven precios muy buenos :brindis:
En ello estoy también. El problema es que me la tendrían que enviar y eso en la mayoría de los casos encarece bastante la cosa. Pero ahí sigo, al acecho xD

janglol escribió:¿Porque quieres sacarle toda la chicha al ampli?¿Por miedo a quedarte corto?

Quizás porque llevo toda mi vida bajística sufriendo para hacerme oír y para no saturar el ampli (detesto los sonidos saturados), así que preferiría ir un poquito sobrado.
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

No tengas miedo de quedarte corto, estos cabezales tiran muchísimo, yo tengo el TC Electronic Classic 450 que técnicamente tiene algo menos de potencia que el Reidmar (450 del TC por 470 del EBS dinámica) y a 8 Ohms nunca me ha hecho falta nada más y toco Hard Rock y Metal.

Invierte lo que te gastarías en dos harley benton en una pantalla más decente, una Hartke 210XL, una TC BC210 o incluso una EBS CL112 cuestan lo mismo o poco más y son bastante mejores que las Harley Benton (en un futuro ya ampliarás según necesidades), y que conste que tengo la HB BB410T y no suena nada mal, pero también tengo la TC RS210 y siendo la mitad se come en todos los sentidos a la HB

Comprar una 4x10" con estos cabezales, sinceramente, lo veo un absurdo, ya que si te compras algo por el peso y/o el espacio, no vas a complementarlo con algo de como poco 30kg (en el mejor de los casos), a menos que, como yo, la 4x10" sea para no moverla del local ya que para bolos, estudio y otros menesteres ya tengo la RS210

Saludos.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

¿Y como veis una ashdown ABM210h para acompañar al reidmar? He leído buenas críticas de esa pantalla y supongo que sería una inversión más interesante.

Por otra parte, ¿que tal es la TC BC210? al ser la gama baja de TC en principio no me llama demasiado la atención...

Gracias por todas las respuestas, la verdad es que controlo del tema pero soy un puto indeciso y me vienen bien los consejos y las sugerencias :brindis:
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

Esto es lo que hay por el foro:

viewtopic.php?t=32417&highlight=

Parece ser que estan reservadas, pero no estan vendidas. Si te interesa habla con el dueño, ok?

Salu2 :brindis:
KILL YOUR IDOLS
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

towerbass escribió:No tengas miedo de quedarte corto, estos cabezales tiran muchísimo, yo tengo el TC Electronic Classic 450 que técnicamente tiene algo menos de potencia que el Reidmar (450 del TC por 470 del EBS dinámica) y a 8 Ohms nunca me ha hecho falta nada más y toco Hard Rock y Metal.

Invierte lo que te gastarías en dos harley benton en una pantalla más decente, una Hartke 210XL, una TC BC210 o incluso una EBS CL112 cuestan lo mismo o poco más y son bastante mejores que las Harley Benton (en un futuro ya ampliarás según necesidades), y que conste que tengo la HB BB410T y no suena nada mal, pero también tengo la TC RS210 y siendo la mitad se come en todos los sentidos a la HB

Comprar una 4x10" con estos cabezales, sinceramente, lo veo un absurdo, ya que si te compras algo por el peso y/o el espacio, no vas a complementarlo con algo de como poco 30kg (en el mejor de los casos), a menos que, como yo, la 4x10" sea para no moverla del local ya que para bolos, estudio y otros menesteres ya tengo la RS210
Es cierto esto del Reidmar, creo que con ese ampli aun trabajando a 8 ohm es muy dificil quedarse corto, en cuanto lo puse al 1-2 cuando lo probé ya retumbaba todo lo que estaba cerca mío :mrgreen:

Towerbass, justo que ya había decidido pillarme una 4x10 ahora me estas haciendo dudar, tenia pensado coger una SWR Golight 4x10 de 25 kg.
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues que Watts no es igual a "escucharse mas" !! Y como buen ejemplo los TC electronic RH que en realidad tienen mucha menos potencia de la anunciada pero que TODOS decian que suena mucho mas fuerte que popr ejemplo Markbass (RH450 vs. LM II). En realidad eran unos 268W del Rebel frente a los 500W del LM II.

Yo optaria de todas formas por 2 pantallas de 210. Empezar con una de 8Ohm puesta verticalmente y con el tiempo ya veras lo que necesitas.

Las Ashdown ABM 210H (las de antes con los huecos de los mangos ovalado) son muy buenas pantallas!! Hagas lo que hagas, no te compres las Traveler de Markbass :-D
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

janglol escribió:Towerbass, justo que ya había decidido pillarme una 4x10 ahora me estas haciendo dudar, tenia pensado coger una SWR Golight 4x10 de 25 kg.
Solo es una opinión, yo me vi en la necesidad de cambiar un EBS HD350 y una EBS NEO212 sobre todo por espacio, ya que me quedé sin grupo y tener eso en casa es un espacio demasiado grande, mientras que el equipo TC lo tengo en una esquina y ocupa la mitad (me cabe hasta debajo de una cama :mrgreen: )

Esa SWR la verdad es que es muy ligera para ser una 4x10" pero sigue siendo muy grande y la verdad, dudo de las pantallas que suelen sacrificar tanto peso, no he oido la SWR, pero como dice JazzMarius, las traveler de Markbass no me gustan nada y las que recomienda saulbass tampoco, de las Hartke Transporter a las XL hay muy poca diferencia de precio, pesan más las XL, obviamente, sobre un 20 o 25% más, pero es que la calidad de sonido es abismal.

Saludos.
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

las que recomienda saulbass tampoco, de las Hartke Transporter a las XL hay muy poca diferencia de precio, pesan más las XL, obviamente, sobre un 20 o 25% más, pero es que la calidad de sonido es abismal.
Hay que reconocer que ante las HB vale cualquier otra marca :-D
Yo las recomendaba debido al presupuesto que rondaban las HB. Por compra-venta puede haber algo que te interese. ¿2ª mano? sin está en buen estado, sí.

KILL YOUR IDOLS
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

Acabo de ver las caracteristicas de las 2x10 de Ashdown que decis y la verdad no se como sonaran pero en cuanto a peso son 28 kilazos! Las veo muy pesadas para ser un 2x10 y mas sabiendo que si escoge esta opcion luego ampliaría su stack con otra 2x10
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

saulbass escribió:Hay que reconocer que ante las HB vale cualquier otra marca :-D
¿Has probado alguna HB?, yo he tocado algunos ensayos con una 410TP y no la cambio por la BB410T, que, encima, pesa menos.
saulbass
B
B

Mensaje por saulbass »

En mis opiniones personales nunca recomendaré HB. Hasta hace poco había una BB410T en B-Stock que fue mía durante 3 días pero no, lo siento, no pude con ella. :?

Ahora, lo que a mi oido no le gustó no quiere decir que a otros tampoco le guste :wink:

compres lo que compres disfrutalo ok?

KILL YOUR IDOLS
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Si quieres una pantallas barata para ir tirando no encuentro NADA mejor que la Gallien Krueger 212 MBE. 600W/4Ohm destrozara TODO lo que entra en su precio.pesa poquisimo!!!! Y ahora estara sobre los 230-250€ NUEVA!!

Date prisa por eso por que no se por cuanto tiempo mas estaran.seguro que quieren agotar estocks para cambiar de modelo...
janglol
BAJ
BAJ

Mensaje por janglol »

JazzMarius escribió:Si quieres una pantallas barata para ir tirando no encuentro NADA mejor que la Gallien Krueger 212 MBE. 600W/4Ohm destrozara TODO lo que entra en su precio.pesa poquisimo!!!! Y ahora estara sobre los 230-250€ NUEVA!!

Date prisa por eso por que no se por cuanto tiempo mas estaran.seguro que quieren agotar estocks para cambiar de modelo...
Y de la MBE 410 sabes algo jazz marius¿? Es que he visto que pesa 22 kg o asi y cuesta 500 euros menos que la SWR que me quiero pillar :roll:
G&L TRIBUTE L-2000
Marshall MB 4410
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues sera la misma tecnologia solo que con 4 altavoces de 10 en vez de 2x12.

Yo escuche maravillas de la 2x12 que tiene mucha definicion y que aguanta perfectamente la "B". La 2x10 dice la gente tiene mas bajos y que aveces es mas "boomy" pero que con equalizar un poco es tremenda.

La 410, pues no lo se, no la escuche...
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

JazzMarius escribió:Si quieres una pantallas barata para ir tirando no encuentro NADA mejor que la Gallien Krueger 212 MBE. 600W/4Ohm destrozara TODO lo que entra en su precio.pesa poquisimo!!!! Y ahora estara sobre los 230-250€ NUEVA!!

Pues parece una opción muy pero que muy interesante, aunque supuestamente no la traen hasta el 18 de julio (ójala se cierto).

Llevo mucho tiempo dándole vueltas al tema de las pantallas para el reidmar y al final una cosa si que tengo clarísima: no me pienso gastar más dinero en tema pantalla/s de lo que me cuesta el cabezal, me parecería un poco absurdo.

De momento la GK está en el punto de mira, a ver si cuando esté disponible la puedo pillar :roll:
saulbass escribió:compres lo que compres disfrutalo ok?

Por supuesto, muchas gracias a todos por la contribución y los consejos :brindis:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues me da a mi que si no has podido pillar-la, poco mas podras hacer.
Yo pienso que ya no la volveran a tener, y si lo hacen, no tendra el mismo precio.pero lo dicho, me parece que ya se trata de un serie que ya no se produce.

Ya no esta disponible en ningun sitio, solo en euroguitar por 366€ :oops:
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Yo la he pedido en una tienda de aquí, porque me llama mucho la dichosa caja, y me han comentao, previa charrada con el distribuidor, que la tendrán para finales de julio, así que yo me espero.
Eso sí, el precio que me han dado es de 350 pavos, que tampoco me parece demasiado caro, aunque veré a ver como la ponen en thoman.
Un saludo.
ntutum
B
B

Mensaje por ntutum »

Comprate una EBS aunque sea de segunda mano,no te arrepentirás y tendrás una calidad de sonido alucinante con tu nuevo reidmar.... si le pones otra pantalla ya no sonará a EBS y para eso mejor te compras un combo bueno de otra marca más barata....
¿¿¿¿Si te compras un lamborghini diablo,le vas a poner el radio-cassette de tu viejo renault 5 ,o un equipazo de sonido mp3 a lo bestia?????.......jejejejejeje...... piensatelo compañero....
un saludo!!!!!!!!!! :brindis:
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

ntutum escribió:Comprate una EBS aunque sea de segunda mano,no te arrepentirás y tendrás una calidad de sonido alucinante con tu nuevo reidmar.... si le pones otra pantalla ya no sonará a EBS y para eso mejor te compras un combo bueno de otra marca más barata....
¿¿¿¿Si te compras un lamborghini diablo,le vas a poner el radio-cassette de tu viejo renault 5 ,o un equipazo de sonido mp3 a lo bestia?????.......jejejejejeje...... piensatelo compañero....
un saludo!!!!!!!!!! :brindis:
La idea es pillar una pantalla EBS en un futuro, cuando me lo pueda permitir, que por desgracia no es hoy en día ni cerca...

La opción de segunda mano la he tanteado y he estado un tiempo detrás de ella pero todo lo que llevo visto se me sigue yendo de presupuesto y eso sin contar con que vivo en mitad de ninguna parte y sea lo que sea me lo tendrían que enviar sin poder verlo ni probarlo, y a no ser que aparezca una oferta cojonuda no me arriesgo ni me dejo una pasta en portes.

Como no ha sido el caso, finalmente me he decidido por una GK MBE 212 a 4ohmios, que están tiradas de precio porque van a renovar toda la gama (ya se pueden ver las nuevas en la web de GK). Esta próxima semana me debería llegar, a ver que tal parejita hace con el reidmar :roll:
Responder