Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
G&L L-2500
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
G&L L-2500
Hola amigos, voy detras de uno de estos bajos, y estoy a ver si me traen uno, pero queria saber si alguien me puede explicar la diferencia de el tribute al made in usa, ya que la diferencia son unos 1000 euros...gracias!!
Bueno, pues se supone que los materiales son los mismos. No estoy seguro de si esto sigue siendo igual a día de hoy, pero la diferencia a efectos prácticos reales creo que está en el proceso de construcción del bajo.
Si se trata de los tribute, los he visto con una veta magnífica, así como prácticamente sin ella.
He visto varios G&L americanos sobre el escenario, y la verdad es que me dieron muy buena impresión
Aquí te dejo un vídeo comparativo muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=yFNecnqdS_k
http://www.youtube.com/watch?v=P_MyNtP- ... ure=relmfu (2ª parte del vídeo)
Siento no aportar mucho, pero al menos animo un poco el hilo y a ver si alguien con experiencias de primera mano puede aportar algo más
Si se trata de los tribute, los he visto con una veta magnífica, así como prácticamente sin ella.
He visto varios G&L americanos sobre el escenario, y la verdad es que me dieron muy buena impresión
Aquí te dejo un vídeo comparativo muy interesante:
http://www.youtube.com/watch?v=yFNecnqdS_k
http://www.youtube.com/watch?v=P_MyNtP- ... ure=relmfu (2ª parte del vídeo)
Siento no aportar mucho, pero al menos animo un poco el hilo y a ver si alguien con experiencias de primera mano puede aportar algo más
He estado informandome estos dias, y esciche algo sobre que la marca G&L era muy buena en la epoca de los 80 y principios de 90...pero no hice mucho caso, aunque me mosqueo.
Ayer me puse en contacto con Jesus Arispont, bajista de Def Con Dos, y Masterizador de gran calidad en Madrid. Me comento que el tiene uno, y que es el mejor bajo que ha tenido y ha porbado nunca....pero que el lo compro hace 18 años....hace unos 3 años compro uno made in usa, de diferente color al suyo....y no tenia nada que ver...le toco venderlo...
Asi que voy a buscarme uno viejuno
Ayer me puse en contacto con Jesus Arispont, bajista de Def Con Dos, y Masterizador de gran calidad en Madrid. Me comento que el tiene uno, y que es el mejor bajo que ha tenido y ha porbado nunca....pero que el lo compro hace 18 años....hace unos 3 años compro uno made in usa, de diferente color al suyo....y no tenia nada que ver...le toco venderlo...
Asi que voy a buscarme uno viejuno
Gracias a Octavio, de HVC import en Valencia (una de las mejores tiendas y con mejor trato que he visitado) he podido probar a fondo un americano y un tribute. El tribute, para tener el precio que tiene, es un buen instrumento, pero el americano.... dios, es EL BAJO. Sonido perfecto, versátil, acción y comodidad increibles, una 5a cuerda demoledora y superdefinida, pesa un poco pero está tan bien hecho que... buff, es increible. El que yo probé es nuevo, no creo que tenga más de 1 año ese instrumento y te aseguro que es alucinante. Si puedes ve a probarlo allí, verás un trato increible, probaras el bajo en un EBS y Octavio se sabe el instrumento de memoria, por lo que verás la infinidad de sonidos que saca.
- yimijendriss
- Moderador
¿Inapreciable?
Aibo...,creo que alguien tiene que ir a GAES... (es broma)
A mi si que me parece que hay una gran diferencia, sobre todo en la 5a cuerda... no se si la diferencia de precio de unos 1000 euros justifica el precio del USA, pero yo opino que hay bajos mucho peores que un GL USA y valen un riñón mas...
Para mi es uno de los mejores bajos calidad/ precio sin duda, el tribute y el USA, cada uno en su liga son super competitivos de precio.
Aibo...,creo que alguien tiene que ir a GAES... (es broma)
A mi si que me parece que hay una gran diferencia, sobre todo en la 5a cuerda... no se si la diferencia de precio de unos 1000 euros justifica el precio del USA, pero yo opino que hay bajos mucho peores que un GL USA y valen un riñón mas...
Para mi es uno de los mejores bajos calidad/ precio sin duda, el tribute y el USA, cada uno en su liga son super competitivos de precio.
Un saludo a todos , yo tengo un L-2500 tribute, es mi primer bajo 5 cuerdas, el americano no lo he provado , pero he de decir un par de cosas, com bajo asequible que es , me parece estraordinario dentro de su gama de precio, a mi me da igual si lo monta un yanqui que un indonesio , osea, me parece un bajo cojonudo de la "c" a la "o", con el he hecho varios bolos y nunca ningun problema, cierto es que lo vendo-cambio, pero porque quiero un fretlless o uno de 4 cuerdas, no porque no se merezca ser un primera espada
Por otro lado, y que me corrija si me equivoqo, tengo entendido que ,los materiales son los mismos, herrajes,pastillas, PERO , no el previo , que en el Tribute es una copia del americano, otro terreno son las maderas, el mio es de fresno con una veta preciosa y marcada y acabado en un sumburst de 3 tonos precioso, me parece un bajo sensacional tanto el Tribute com el Americano, si la diferencia de precio esta justificada no lo sé, eso es muy relativo ,depende de varios factores personales, económicos, lo único que sé a ciencia cierta es que el Tribute es un gran bajo para lo que vale, colma las necesidades en cualquier circunstancia sin problemas
Por otro lado, y que me corrija si me equivoqo, tengo entendido que ,los materiales son los mismos, herrajes,pastillas, PERO , no el previo , que en el Tribute es una copia del americano, otro terreno son las maderas, el mio es de fresno con una veta preciosa y marcada y acabado en un sumburst de 3 tonos precioso, me parece un bajo sensacional tanto el Tribute com el Americano, si la diferencia de precio esta justificada no lo sé, eso es muy relativo ,depende de varios factores personales, económicos, lo único que sé a ciencia cierta es que el Tribute es un gran bajo para lo que vale, colma las necesidades en cualquier circunstancia sin problemas
Yo también he tenido un G&L Tribute L2500 y me pareció un bajo excelente y superversátil. Lo único que me resultaba "un poco" incómodo era que las cuerdas están un pelín demasiado juntas para mi gusto (17 mm.). En cuanto a sonido y posibilidades, absolutamente tremendo
El modelo americano solo lo he probado en tienda y tal como dicen algunos compañeros, yo no he notado que haya una diferencia que justifique el notable incremento de precio.
Yo te recomiendo el Tribute por encima del americano. Creo que en relación calidad-precio, el Tribute le da mil vueltas al USA.
Un saludo.
El modelo americano solo lo he probado en tienda y tal como dicen algunos compañeros, yo no he notado que haya una diferencia que justifique el notable incremento de precio.
Yo te recomiendo el Tribute por encima del americano. Creo que en relación calidad-precio, el Tribute le da mil vueltas al USA.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
jastbassguitar
- BAJ