HOLA A TODOS!!
TENGO UN BASS ESP LTD-B55, PERO TENGO UN PROBLEMA CON EL ALMA, LA VARILLA QUE VA DENTRO DEL BRAZO PARA AJUSTARLO.
MI PREGUNTA ES..
ALGUIEN SABE QUE LLAVE ES LA QUE SE UTILIZA PARA EL ALMA, YA PROBE CON LLAVE ALLEN Y NADA.
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR, YA QUE EL BRAZO SE ME ESTA ARQUENDO CADA VEZ MAS.
TUVE QUE AFINAR EL BASS EN RE PARA QUE NO SEA MUCHA LA TENSION SOBRE EL BRAZO.
AGRADECERÉ MUCHO EL APOYO BRINDADO.
SALUDOS.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Llave del alma de un bass Ltd ESP b-55
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
-
frankbasspakad
- B

Hola y bienvenido al foro.
Para que tu participación aquí esté libre de errores dale una mirada a las normas. De momento, no tengas activada las mayúsculas.
Bueno, yendo al tema, no sé la medida de la llave que necesitas (no he tenido ningún LTD). Se supone que cuando lo compraste te suministrarían una.
En caso contrario, posiblemente algún otro forero te podrá asesorar, si posee ese modelo.
Ten en cuenta aflojar las cuerdas cuando vayas a ajustar el alma (cinco cuerdas son mucha tensión). Ajusta poco a poco (hay que darle tiempo a la madera) y sin querer girar mucho el alma cada vez.
Por último, y en espera de que alguien te dé la medida exacta si es que no tienes la llave adecuada, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí al resto del foro.
Suerte con el ajuste.
Para que tu participación aquí esté libre de errores dale una mirada a las normas. De momento, no tengas activada las mayúsculas.
Bueno, yendo al tema, no sé la medida de la llave que necesitas (no he tenido ningún LTD). Se supone que cuando lo compraste te suministrarían una.
En caso contrario, posiblemente algún otro forero te podrá asesorar, si posee ese modelo.
Ten en cuenta aflojar las cuerdas cuando vayas a ajustar el alma (cinco cuerdas son mucha tensión). Ajusta poco a poco (hay que darle tiempo a la madera) y sin querer girar mucho el alma cada vez.
Por último, y en espera de que alguien te dé la medida exacta si es que no tienes la llave adecuada, te invito a que pases por el apartado de presentaciones y saludes allí al resto del foro.
Suerte con el ajuste.
Buenas,
Pues yo tampoco tengo idea de qué llave te serviría, pero si ves que la "cabeza" es de Allen y las que tienes no te sirven, puede ser porque las que tú tengas sean en métrica y necesites las de pulgadas (o viceversa, no lo sé)
Saludos
Pues yo tampoco tengo idea de qué llave te serviría, pero si ves que la "cabeza" es de Allen y las que tienes no te sirven, puede ser porque las que tú tengas sean en métrica y necesites las de pulgadas (o viceversa, no lo sé)
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
- lavin_compae_ae
- BAJ

-
frankbasspakad
- B

esp ltd b-55
Miren, cuando lo compre en una tienda de musica, lamentablemente no traía las llaves, y quedaron de conseguirmelas pero nunca las tuvieron ya tengo 2 años con el bass y es la fecha que no he podido encontrar esa llave, ya lo lleve con gente que se dedica a calibrar y ajustar los bajos y me dicen que es una llave rara ya que no habian visto algo asi.
Como puedo incluir una imagen aqui? quisiera enseñarles como esta la varilla.[/img]
Como puedo incluir una imagen aqui? quisiera enseñarles como esta la varilla.[/img]
Compañero, como ya te decía, si quizás es llave Allen, puede que tengas que buscar la medida exacta y ya está.
Si no es allen, supongo que será un tuerca tipo Tobias o bajos así, con lo que te hará falta una de tubo o vaso de esa medida, pero si ves lo que te comenta pitxibass, él tenía uno y era un allen en métrica.
Pon una foto y así te lo decimos fijo (en modo macro para que salga bien).
Cómo poner fotos en el foro
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12311
Si no es allen, supongo que será un tuerca tipo Tobias o bajos así, con lo que te hará falta una de tubo o vaso de esa medida, pero si ves lo que te comenta pitxibass, él tenía uno y era un allen en métrica.
Pon una foto y así te lo decimos fijo (en modo macro para que salga bien).
Cómo poner fotos en el foro
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=12311
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente