Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Opiniones Peavey T-20

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
Michael
B
B

Opiniones Peavey T-20

Mensaje por Michael »

No he encontrado ningún tema específico sobre este bajo. Me gustaría que gente que lo haya probado u haya tenido uno diera su opinión. No hay muchas opiniones por la web en general, muchas sobre el T-40 pero menos del T-20.

Muchas gracias!
Report

Mensaje por Report »

Pues es un buen bajo, como todos los que construía Peavey en esa época.

El mástil, similar al del T-40, realmente es como el del T-45 (es decir, tiene 21 trastes, mientras que el T-40 tiene 20).

El cuerpo es algo más delgado que el del T-40 y es más ligero (el puente es más ligero, tiene una sola pastilla y pesa menos que las del T-40...).

La pastilla es la Superferrite. Aunque por fuera parece una pastilla no muy grande, por debajo del golpeador es el doble de grande, debido a sus generosas barras de inmán (cerámico).

Ofrece un sonido potente y brillante, pero bien respaldado en graves.

La pastilla está donde la tendría situada el Precision, pero como no es split coil, la colocaron inclinada. Tiene un marco que hace las veces de Thumbrest.

Buen bajo.
Michael
B
B

Mensaje por Michael »

Gracias por la respuesta Report. Lo digo porque el martes voy a probar un Peavey T- 20 de un forero y así me hago una idea antes de probarlo yo mismo. Debido a mi poca experiencia solo he probado mi Squier Jazz Bass y algunos Ibanez.
Report

Mensaje por Report »

Pues si el bajo está en buenas condiciones, es un buen bajo, hecho en los USA, con buenos materiales, y que ofrece buen sonido.

Puede que si el bajo que vas a probar ha estado mal conservado haya de ser ajustado.

Pero, este bajo, lo vuelves a ajustar y está preparado para la música. Es un buen instrumento, (¡¡ojo!! en la línea clásica) que si hoy se vendiera valdría una pasta.

Te dejo algunas pruebecillas que hice con mi T-20:

http://www.youtube.com/watch?v=HlG1k8mAeD0

http://www.youtube.com/watch?v=_NFigbauSa4

:wink:
Responder