Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

jazzbass, dudas muy muy básicas.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
GOLDINAKO
B
B

jazzbass, dudas muy muy básicas.

Mensaje por GOLDINAKO »

Hola compis foreros, tengo un jbass squier y me preguntaba si es necesario cortar el cable de la pastilla del mástil a la hora de cambiar el golpeador. Pensaréis que podría abrirlo, pero hasta el martes no me devuelven las espadillas ya que uso un espesor determinado para medir esa pastilla.

También preguntar si me vale cualquier golpeador de 10 agujeros es de medida estándar, ya que no quiro pillarme uno de fender. la idea es o pillarme uno por ebay traído de hong kong o ninguno.

Ah, aprovecho para decir que he leído en algún sitio sobre que una espumilla debajo de las pastillas cancela ruido ya que uso una más que otra según que canciones. ¿se cancelaría?. Si lo sabéis que tipo de espuma es?¿es fácil instalarlas?¿alguien me lo puede explicar?

Gracias de antemano por leerlo. Salud compañeros.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Hola compis foreros, tengo un jbass squier y me preguntaba si es necesario cortar el cable de la pastilla del mástil a la hora de cambiar el golpeador. Pensaréis que podría abrirlo, pero hasta el martes no me devuelven las espadillas ya que uso un espesor determinado para medir esa pastilla.

¿Cortar el cable? no veo razón alguna.
Report

Mensaje por Report »

No tendrás que cortar el cable.

Por otro lado, la "espumilla" que dices no cancela nada. Es un soporte.

Lo que reduce ruido (no lo cancela) es apantallar el bajo, es decir, poner en todos los huecos bajo las pastillas y la electrónica metal, papel metálico adhesivo o pintura conductiva.

Con eso reducirás el ruido eléctrico que las pastillas recogen.
GOLDINAKO
B
B

Mensaje por GOLDINAKO »

Vale así que en realidad para cambiar el golpeador sólo desatornillar y atornillar pastilla y golpeadores.

Lo de la espumilla no sabía en realidad a que se referían.

Apantallar el bajo con aluminio autoadhesivo lo hice en su día, pero en el hueco del jack y los potes sólamente. Quitó bastante ruido. El hueco de las pastillas me dijeron que apantallarlo no haría mal, pero que ruido ahí de masa no quita mucho más, además que también me dijeron que el ruido de las pastillas no se quita salvo con un pedal noise reductor.

Pero que en realidad no hace mucho bien, pero si lo dices tú pues en un ratejo lo haré cuando tenga tiempo.

Así que gracias por todo, lo del golpeador que sea uno de hong kong no creo que el que lleve el squier sea mejor, si me costó 200 y algo nuevo no creo que monte uno fender de los de 50 pavos nuevo, me lo pillaré si no por 7 pavillos en el ebay y a ver si me vá bien.
Pasti Jazzbass + Pasti Precision = versatilidad(Por si cambio estilo, quién sabe..)
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Para cambiar el golpeador no es necesario tocar las pastillas.
Report

Mensaje por Report »

Bueno, ten en cuenta un par de cosas respecto al ruido:

Un ruido es el zumbido de origen eléctrico que captan las pastillas (que puede provenir de tubos fluorescentes, lámparas de bajo consumo, motores, fuentes de alimentación, etc).

Ese ruido disminuirá si apantallas los huecos donde van alojadas las pastillas, que, con sus bobinas de cobre, son las que hacen de "antena receptora de ruido". Un buen apantallado mejora la situación.

Pero otro tema es ruido de masa. Si es que tienes ruido de masa lo que debes repasar el el cable que va desde el chasis de uno de los potenciometros hasta debajo del puente. En ocasiones el cable que llega hasta debajo del puente no hace buen contacto con este, y tienes ruido de masa, que no se van con ningún apantallado.

La comprobación es fácil: quita las cuerdas, desatornilla el puente y asegúrate de ves que llega un cable hasta ahí, y que, una vez puesto de nuevo el puente va a tocarlo bien.

El otro extremo del cable irá hasta uno de los potenciómetros, y estará soldado a su chasis. Asegúrate de que esto está bien.

Si tienes un tester puedes probar la continuidad entre el puente y los chasis de cualquiera de los potenciómetros (todos ellos hacen el circuito de masa).

Suerte con el ruido.
Deivi
B
B

Mensaje por Deivi »

el golpeador como te han comentado los compañero,no necesitas quitar las pastillas ni las cuerdas,quitas todos los tornillos del golpeador y lo sube hacia las cuerdas y lo sacas por uno de los laterales.

el apantallado,necesitarias apantallar tambien el hueco de las pastillas y unir todas las cavidades con un cable o la misma cinta conductora unas con otra y unirlas tambien a la tierra de la electrnica del bajo,(yo junte todas las cavidades mediante trozos de cables y finalmen un cable a la maza del jack.

sobre la esponja creo que te refieres a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=NipzPxkl ... ure=relmfu

yo te aconsejo que practiques a mutear con la mano izquierda(si eres diestro)las cuerdas que te vibran no deseadamente,con la esponja no tendras mucho sustain y hay temas que necesitaras notas largas.

si estoy equivocado en algo pido perdon,ya que soy un novato.

saludos y suerte
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ten en cuenta que el papel metálico que utilices para apantallar ha de ir conectado a masa (polo negativo del jack) para que sea efectivo...
Como te dice Report, el zumbido inherente a las pastillas no se puede quitar apantallándolas, pero apantallando la zona donde van estas sí puedes reducir un poco zumbidos e interferencias...

Y como también te hasn dicho, la espuma no apantalla nada de nada... :smt102
Suerte! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Responder