Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

No os quedéis en el Muff

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Gonzo476
BA
BA

No os quedéis en el Muff

Mensaje por Gonzo476 »

Durante el tiempo que he sido miembro de este foro he leído muchísimos hilos ensalzando las virtudes del Big Muff de EHX...y puedo entenderlo. Es un pedal con un buen precio,resistente y que además ofrece tres modos distintos. Pero para mí falla en el aspecto más importante de cualquier cacharro musical: el sonido.

El fuzz de los circuitos mufferos se caracteriza por dejar un agujero en tus medios del tamaño de una catedral (más aun que otros fuzzes), y si eso es lo que te gusta está genial. Pero existen muchísimos circuitos diferentes que creo que se pasan por alto en este foro y que, a lo mejor, acabarían gustando más a algún forero raro (como yo) si los probara.

Por ejemplo, yo tengo debilidad por dos circuitos de fuzz: el circuito Fuzz Face y el Superfuzz.

Para mí el Fuzz Face (circuito que yo uso) tiene un sonido menos comprimido que un muff, dejando que el sonido sea más abierto y más sensible al ataque de la pua o de los dedos. Además tiene un sonido típico que lo hace más brillante sin sacrificar graves...es como un sonido que los guiris describen como 'velcroy' (si si, de velcro despegándose), que le da un toque diferente a las fecuencias altas. Para muestra, dos cacharros:

http://oxfuzz.com/Site/_BASS.html
http://zvex.com/mammoth.html

ALo que quiero decir con este post es...dadle una oportunidad a cacharros menos conocidos. A lo mejor os sorprendéis :wink:

Y a los amantes de los muffs sólo os digo...en la cara no por favor
Última edición por Gonzo476 el Mar Jul 03, 2012 4:32 pm, editado 1 vez en total.
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

Me parecen muy buenos ejemplos de fuzz y te aseguro que hay muchos mas, pero la diferencia de precio es también considerable, el primero te sale por 150 euros mas, por lo menos, y el segundo por 300...Yo creo que si vamos a comparar alternativas al big muff, que por lo menos estén en su rango de precios.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Yamaha BB1024X
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Está claro que hay miles de pedales fuzz, pero es que hoy nuevo un bass big muff vale 70€. Eso es invatible. Yo no ha podido probar el bass big muff, pero tengo un big muff negro. Para mi es una pasada, precisamente, por su sonido. Es cierto que te puede dejar sin algo de presencia, pero lo interesante es el tono que tiene, suena a big muff. Aún pillando un bicho de estos descatalogados, te ahorras una pasta respecto a los mammoth y cia.
Uno que me GASea horrores es el MXR bass fuzz deluxe, como otras muchas chuches de MXR. Pero hablamos igualmente de precios que rondan los 150€.
http://www.youtube.com/watch?v=qBLKVXgf ... r_embedded
Y el fender sub-lime me hace tener escalofríos cada vez que lo veo...
http://www.youtube.com/watch?v=Qj1JGyhGKMw

soy un defensor del big muff, y no me deshago del mio por nada, pero no quiere decir que no sufra de GAS por otros muchos fuzzes. La practicidad y la economía no me permiten tener exceso de pedales, si no, tendría muchas y variadas distorsiones... :baba:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Gonzo476
BA
BA

Mensaje por Gonzo476 »

Yo tengo un clon del Woolly y me costó más dinero que un Big Muff, pero creo que es la mejor inversión pedalística que he hecho. ¿Barato? No especialmente, pero se qué pedal no se va a mover de mi Pedaltrain en la vida :brindis:

De nuevo digo, esto es todo cuestión de gustos. Simplemente he abierto el hilo porque me da la sensación de que muchos bajistas que entran nuevos al foro se que creen que lo único que existe son Big Muffs.
Tragedy76
BAJ
BAJ

Mensaje por Tragedy76 »

A mi me parece estupendo un hilo sobre Fuzz, yo ahora mismo además del Big Muff también uso un clon del Percolator y me parece maravilloso, tiene un tono setentero precioso y mucha versatibilidad debido a que usa diodos de germanio.
A ver si un día saco un rato y hago una review.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Yamaha BB1024X
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Ru
B
B

Mensaje por Ru »

A mi nunca me gustaron los Muffs, ni el BIg, ni el Pi, ni su abuela la rusa, pero probé un Double Muff americano viejuno que hizo que guardara o vendiera el resto de pedales de distorsión.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Estoy de acuerdo con que al muff le faltan cojones en los medios, para ciertos estilos le puede faltar pegada. Pero al precio que sale, me parece que suena de miedo. Sobretodo para iniciados al mundo de los fuzz.

Yo toco metal y en ocasiones uso un Bass Big Muff para ensuciar el sonido, se pierde mucho en la mezcla entre dos guitarras distorsionadas, pero al menos suena cuadrado y no pierde "fondo".

He probado El Grande y eso es una sobrada de medios y ganancia, completamente antagónico.

Ando buscando un término medio y posiblemente me tire a un clon del Wooly Mammoth, atento al hilo DIY que hay en el renombrado "taller del manitas"
BassBreaker

Mensaje por BassBreaker »

No os perdáis este video:

http://www.youtube.com/watch?v=Ny_pcNvCH7g

Saludos
:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

BassBreaker escribió:No os perdáis este video:

Saludos
wowwww :fumado: que flipada de aporte compañero :brindis:

El que mas me ha gustado de todos estos fuzz es el MICA Fuzz (INCREIBLE), seguido del Maestro Fuzz-Tone .

El MICA vuela pelucas a 200 metros :mrgreen:
BassBreaker

Para gustos colores, yo de ahí me qedo con el BM verde únicamente.
El resto... bueeeeeno :roll:

Tengo alguno de los q salen ahí, y otros más, y en realidad aún no he conseguido exactamente el sonido q busco.
El más aproximado lo consigo con un Fulltone Bass Drive primera versión (Drive y Boost activados) más un Tech 21 SanSamp GT2 con una configuración muy concreta.

Mañana le echo por fin el guante a un T-Rex Bass Juice, que por lo poco q he podido probar se asemeja bastante al sonido sumado de los dos pedales q comentaba anteriormente.

En fin, en estas cosas, te puedes complicar tanto como quieras. Está claro.
Saludos
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

BassBreaker escribió:No os perdáis este video:

Saludos
joder, me lo has quitado del ctrl+v xD

Coincido con brutalbass, el MICA es el que mas bruto de todos me parece, tiene dos sonidos muy definidos, uno con pocos medios y otro reventon de medios, ambos geniales. Eso si, para conseguir uno mal plan. Cuando vi ese video por primera vez estuve buscando precios, el mercado es escaso y caro, y de esquemas, había pocos y poca informacion :/

Por cierto, es que nadie se acuerda del brassmaster?
BassBreaker

pues a mi el MICA es de los q menos me ha gustado del video :mrgreen:
el amarillito ese similar al rojo me mola.
me suena haberlo visto ya, pero no caigo ahora mismo qué marca ni modelo es.
saludos
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

BassBreaker escribió:me suena haberlo visto ya, pero no caigo ahora mismo qué marca ni modelo es.
Debe ser alguno de estos:
  • Chunk Systems Brown Dog
    Chicago Iron Octavian Plus
    MXR -Classic 108 Fuzz
    Dunlop Fuzz Face
    Guyatone -Torrid Fuzz
    Sovtek Big Muff
    Middle Row:
    EarthQuaker Devices Tone Reaper
    EarthQuaker Devices Hoof
    Barge Concepts BB Jr.
    ProCo Rat
    ZVEX Fuzz Factory
    Bottom Row:
    Red Witch Fuzz God
    MICA Fuzz
    Maestro Fuzz-Tone
    Euthymia ICBM
    Ashbass FUZZ-brite
Son todos los pedales que aparecen en el video, de izquierda a derecha comenzando desde la fila superior (al menos eso es lo que dice en el comentario).

Yo no soy de usar ni distorsiones ni fuzzes ni parecidos, pero cada vez que en los ensayos enciendo el AGS del Tone Hammer mis compañeros de banda me miran raro. :-D

Ah, por cierto.... de todos los que aparecen en el video quizás me gustaría probar el RAT.
Y el Fender Sub-Lime también suena lindo.
Igual no se para que me entusiasmo si después no los voy a usar.
Maldito GAS... :fumado:

Saludos. :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

No se si alguien lo dijo, tbien se puede bi amplificar con el big. Yo me lo compre por que era barato y true bypass. Mucha gente lo usaba y hablaban bien de el por lo que vale ya sabes que no es una maravilla pero cumple su funcion perfectamente.
piketo
B
B

mica

Mensaje por piketo »

Hola, la verdad es que nunca me interese en saturaciones pero el segundo sonido del MICA me gusto mucho, suena a bajo !!! es que la mayoría me suenan a parlantes rotos pero ese me recuerda al primer Sabbat de Butler mi héroe de la adolescencia....
Buen link gracias!!!
El pesimismo de la razón el optimismo de la voluntad!!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

A mí el MICA y el Maestro me suenan a culo. Los que me más me han gustado son el Earthquaker Devices Hoof y el Sovtek Big Muff.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

os voy a recordar lo que es un big muff ruso negro con válvulas... mal qocado eso sí...
http://www.goear.com/listen/5dc371e/sin ... zz-ankbass
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Es que es Big Muff no es un fuzz. A mi tampoco me gusta. Tiene un resavorcillo por las zonas altas, como una picantor sonido "trxstrtrxsss" , que no me atrae nada. A uno de los guitarristas de mi grupo de vez en cuando le digo: ¿ por qué no te compraste un fuzz ? :-D
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Ein???
Como que el Big Muff no es un fuzz??? :?: :?: :?:
Por cierto, el Electro Harmonix Double Muff a pesar de tener un nombre que da lugar a la confusión, es un overdrive, no un fuzz.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Estrictamente hablando el Big Muff es un una distorsión de alta ganacia, claro, que es un poco rizar el rizo y definir que es un fuzz es ya de por si jodido. Para mi el standard sería el Dallas Arbitrer, la base de toda definición. Esquemáticamente los fuzz clásicos llevan 2 transistores y el Big Muff lleva cuatro.

En el mismo foro de EHX tienen dudas de lo que el Big Muff es:

http://www.ehx.com/forums%20/viewthread/4763/#34001

Tiene guasa que uno le llame 'el compresor más guarro que puedas conseguir'.

El tal Kitrae se extiende más en su respuesta y creo que da en el clavo:

"A Big Muff to me is just that - a Muff. There are characteristics that define the Muff sound over other pedals - scooped mids, double clipped, fat octaved distortion, sustain. (...) "

En cuanto a los nombres que ponen a los podales, pues otro ejemplito sería el Distortion+, que es un overdrive. Eléctricamente hablando además es un precursor del TS o del Rat. El cual uno es un overdrive el con el Rat ya volveríamos a pelearnos de si es un overdrive o una distorsión.
BassBreaker

InBaSsWeTruSt escribió:A mí el MICA y el Maestro me suenan a culo. Los que me más me han gustado son el Earthquaker Devices Hoof y el Sovtek Big Muff.
+1
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Interesantísimo apunte, Aeko! :brindis:
Sí es cierto que los Muff's son guarros si los aprietas pero a medio y bajo gas a mí me suenan a fuzzes de toda la vida con un cierto distintivo EHX.

Tiene coña lo del distortion+:
Me hice uno por encargo de un amiguete pensando que era una distor...Y al probarlo me encantó (hay que decir que las distors no me gustan).
Me quedé dándole vueltas porque aquello a mí me sonaba a gloira...
Y fué al buscar info en la www cuando me llevé la agradable sorpresa.
McNulty.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

OptiMuff Prime escribió:Interesantísimo apunte, Aeko! :brindis:
Sí es cierto que los Muff's son guarros si los aprietas pero a medio y bajo gas a mí me suenan a fuzzes de toda la vida con un cierto distintivo EHX.

Tiene coña lo del distortion+:
Me hice uno por encargo de un amiguete pensando que era una distor...Y al probarlo me encantó (hay que decir que las distors no me gustan).
Me quedé dándole vueltas porque aquello a mí me sonaba a gloira...
Y fué al buscar info en la www cuando me llevé la agradable sorpresa.
El D+ fue el primer pedal que hice :)

Después de retoquetearlo por todos los lados y viendo que la perdida de bajos a niveles altos de saturación no tenía remedio simple (poco apretao de tuercas no esta mal, por lo menos el mío), lo está utilizado un guitarrista de mi grupete. Y no es offtopic: apretao de tuercas del D+ fuzzea ya que entran en saturacionísima los diodos e incluso el operacional que lleva, pero para el bajo no sirve tocando con la banda a toda mecha.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

No llegué a probarlo con el bajo...Lástima!
Lo que me jode es que se lo hice yo y me he quedado sin trastearlo como dios manda. Tan solo se lo probé entre la guitarra y el válvulas.
Por qué dices que no vale para el bajo? Se come los graves incluso apretándolo poquito?
McNulty.
Aeko
B
B

Mensaje por Aeko »

Apretándolo poquito, aquello de que voy a darle un poco de color sirve, pero a medida que le metas caña al drive se van perdiendo graves, osea, haciendo que entre en 'modo fuzz' las pierdes todas.

A todo esto probao con el mio, al que le hice varios mods para que no perdieramos nuestras queridas frecuencias y se siguen perdiendo igual. Imagino que con uno standard la perdida de graves puede ser incluyo mayor.
Responder