Holas, estaba mirando de pillarme un ampli un poco cañero y en una tienda me dejaron probar este:
http://es.yamaha.com/es/products/musica ... mode=model
Me lo venden con una pantalla Yamaha de 2x10" a 4Ohm. Lo llevé a un ensayo y el sonido me mola y eso, el rollo es que el ampli es de 500w a 2Ohm, 250w a 4Ohm, etc...
El problema es que de potencia iba bastante justo, suficiente para el local y me imagino que también para tocar en garitos, pero se queda corto para tocar en salas grandes o en exterior sin amplificación adicional.
Mi pregunta es: Si le meto una segunda pantalla a 4Ohm me sacaría 250w + 250w, o serían 250w repartidos entre cada una?
Podría meterle una sola pantalla a 2 Ohm para sacarle los 500w?
Esto último no lo tengo muy claro ya que tampoco vi ninguna pantalla de 2 Ohm a la venta.
A ver si me puede responder alguien, un saludo!
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Yamaha BBT500H - Dudas potencia e impedancia
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Jovendemente
- B

- Contactar:
Con otra pantalla de 4 ohm aprovecharías los 500 W que puede ofrecerte el ampli. Cada pantalla usaría 250 W, al ser sus impedancias iguales la potencia se reparte equitativamente.
No sé de ninguna pantalla a 2 ohm. Mi consejo es que compres otro 2x10 o un 15 que funcione a 4 ohm, para poder usarlo junto al 2x10 que ya tienes.
No sé de ninguna pantalla a 2 ohm. Mi consejo es que compres otro 2x10 o un 15 que funcione a 4 ohm, para poder usarlo junto al 2x10 que ya tienes.
ESP J-Four
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
http://www.youtube.com/user/Victorvillena23
- Jovendemente
- B

- Contactar:
Yo tengo ese cabezal. Lo conecto a una pantalla Yamaha de 1x10 y a otra pantalla Schroeder de 1x12 (ambas a 4 Ohm, con lo que el cabezal trabaja a 2 Ohm por ir las pantallas en paralelo). Te aseguro que tengo potencia suficiente para cualquier circunstancia "normal" (en bolos grandes -cuando digo grandes quiero decir GRANDES-, de todas formas te van a sacar por la PA). Creo que con la 2x10 puede ir justito de potencia pero te valdrá sin duda alguna para locales cerrados medianos/pequeños. Si le quieres sacar toda la potencia búscate otra pantalla de 4 Ohm.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Re: Yamaha BBT500H - Dudas potencia e impedancia
Que yo sepa no hay en el mercado pantallas de 2 Ohm. (muy pocos amplis trabajan a 2 Ohm. de impedancia). Si vas a buscar otra pantalla, ten en cuenta el SPL de la misma ya que la diferencia de volumen entre un SPL cualquiera y otro de 3dB mas es del doble usando el mismo cabezal. El volumen que da un ampli no depende solo de los Wats.Jovendemente escribió:......Esto último no lo tengo muy claro ya que tampoco vi ninguna pantalla de 2 Ohm a la venta.
Como referencia, un SPL de 98dB empieza a ser bueno. De ahí para arriba, mejor que mejor.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...