Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Programas para grabar mi bajo en el pc

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dry0n
B
B

Programas para grabar mi bajo en el pc

Mensaje por dry0n »

Muy buenas, lleva ya unos dias rompiendome la cabeza para hacer esto, quiero empezar un canal de youtube haciendo covers y tengo ya medios para grabarme en video, pero al grabar el audio no encuentro una forma decente de hacerlo.

Tengo un Bass pod xt live de line6, y necesito un software para grabarme, llevo varias horas peleandome con cubase pero no hay forma de que nos entendamos. ¿Que programa podria usar?

Gracias!
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Sinceramente, si ya tienes Cubase, yo me pegaría con él para grabarme.

Seguramente tengas que ir a las conexiones VST para configurar bien el POD, pero luego es cómodo a más no poder.

(Yo me grabo con un X3 Live y Cubase, vaya)
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
FerveZas
BA
BA

Mensaje por FerveZas »

Tienes muchas opciones compañero, yo uso Logic pero vamos que al final todos los DAW vienen a ser lo mismo una vez trasteas un poco con ellos.

Básicamente lo que tendrás que hacer es crear una pista de audio y agregarle un pluggin vst de los mil que hay yo uso tanto el de Ampeg (Ampeg SVX) como el de Markbass (Mark Studio) Después ecualizarlo a tu gusto y grabar la pista a la vez que sincronizas video. Una vez terminada la sincro, editas del video lo que quieras (fx, cortinillas, rotulación. etc) y listo.

Me encantaría contarte como lo hago yo pero como utilizo herramientas diferentes seguro que te voy a liar.

Un saludo y suerte compañero.
Practice, Practice, Practice!
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

yo para eso uso una pista para el mp3 del que quieres hacer el cover...y otra pista con tu linea de bajo + plugin vst (ampeg svx, markbass studio, ...)

el cubase no es que sea demasiado complicado...buscate algun tutorial que te enseñe opciones basicas de grabacion para poder hacer varias tomas, saber grabar solo el trocito que quieres corregir porque no quedo demasiado bien en la toma anterior, meter un plugin vst y poco mas necesitas para lo que quieres. tb puedes pillarte algo mas simple y gratuito tipo reaper.

al ppio iras lento con el daw pero en cuanto le metas algo de tiempo te saldra solo.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Yo, para ediciones sencillas como esa, no me complicaría la vida con el Cubase (que no es precisamente el programa más intuitivo que puedes encontrar) y optaría por el audacity, que es gratuito y mucho más simple para esas tareas.

Tienes cantidad de tutoriales sobre grabación multipista en audacity por ahí.

Saludos!
Responder