Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta cabezales

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

harrison
B
B

Consulta cabezales

Mensaje por harrison »

Buenas señores, me compre el SWR headlitle, me llego ayer, lo probé y así a primeras no me gusto, en teoría tiene 400w que para mi no son reales, el hartke de 350 w que tengo tiene más volumen, lo volveré a probar con calma pero casi seguro que lo voy a devolver, mientras tanto barajando 800 € que piensan de estos?

-Ampeg stv 7 pro head:

Me parece unha sobrada la potencia que ofrece este bicho, no se que tal sonara sonara.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004799-000

-SWR WorkingPro 700

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 001927-000

-Mark Bass Little Mark Rocker 500 Head o Mark Bass Little Mark Tube 800 Head

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 005400-000

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... 004126-000

Los TC por lo que investigué en este foro creo que no me pegan, eso de poco brillo, agudos, etc

A ver si me ayudais a decidir.

Gracias.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

El SWR headlite tiene muy buena pinta, pero he leido por ahi(en talkbass, no nos vamos a engañar :mrgreen: ) que los SWR tienen unos previos muy suyos y a los que le cuesta coger el punto y que suelen ser mid-scooped, cosa que da menor sensación de volumen. Has probado bien lo del aural exciter y el compresor?

El markbass rocker lo tiene un colega(o tenía, se le jodió por un descuido suyo y no se si lo ha podido arreglar) y si te gustan los sonidos saturados es buena opcion, pero te arriesgas a que la distorsion que trae no te guste y por los 140 euros de diferencia que se lleva con el mark III(el rocker es un mark III con una valvula para el drive) puedes comprarte un buen pedal de distorsion que sea mas personalizado. El TTE tiene bastante mejor pinta para sonidos saturados con el previo de valvulas y el compresor a valvulas. Ojo que el little rocker pega duro y a mi me gusta, pero depende del sonido que busques. De los otros poco puedo decir, el tube 800 de mark bass creo que lo tiene gente del foro, y del SWR working pro700 y del ampeg svt7 hay bastante info por ahi :brindis:
towerbass
BAJIS
BAJIS

Re: Consulta cabezales

Mensaje por towerbass »

harrison escribió:Los TC por lo que investigué en este foro creo que no me pegan, eso de poco brillo, agudos, etc
Yo tengo un TC Classic 450 y tengo más agudos y brillo de los que necesito, barajas un presupuesto con el que yo no me la jugaría a comprar sin probar, ya que el abanico es muy grande.

Saludos.
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

viejarras escribió:El SWR headlite tiene muy buena pinta, pero he leido por ahi(en talkbass, no nos vamos a engañar :mrgreen: ) que los SWR tienen unos previos muy suyos y a los que le cuesta coger el punto y que suelen ser mid-scooped, cosa que da menor sensación de volumen. Has probado bien lo del aural exciter y el compresor?

El markbass rocker lo tiene un colega(o tenía, se le jodió por un descuido suyo y no se si lo ha podido arreglar) y si te gustan los sonidos saturados es buena opcion, pero te arriesgas a que la distorsion que trae no te guste y por los 140 euros de diferencia que se lleva con el mark III(el rocker es un mark III con una valvula para el drive) puedes comprarte un buen pedal de distorsion que sea mas personalizado. El TTE tiene bastante mejor pinta para sonidos saturados con el previo de valvulas y el compresor a valvulas. Ojo que el little rocker pega duro y a mi me gusta, pero depende del sonido que busques. De los otros poco puedo decir, el tube 800 de mark bass creo que lo tiene gente del foro, y del SWR working pro700 y del ampeg svt7 hay bastante info por ahi :brindis:

Si los probé, el compresor me parecio muy bueno comparado al que tiene mi hartke, encambio el aural me decepciono un poco porque tengo ese mismo efecto en mi pedalera y hasta creo que me suena mejor, que conste que son primeras impresiones, tengo que insistir un pouco más; lo que mal mal los watios.

El TTE lo descarto por mantenimiento, aunque debe sonar cojonudo.

Tienes razon por lo de que son iguales el rocker y el III no me habia dado cuenta, de todos modos la distorsion tiene buena pinta, no se si sera apropiado para este sonido:

minuto 2:50- http://www.youtube.com/watch?v=2Z0dTNhD1HQ

Me encanta este sonido, no se si el markbass, swr, ampeg me lo aportaran.

http://www.youtube.com/watch?v=ln8-iokzGOI

Si alguien sabe que equipo usa este membrillo que lo apunte...
harrison
B
B

Re: Consulta cabezales

Mensaje por harrison »

towerbass escribió:
harrison escribió:Los TC por lo que investigué en este foro creo que no me pegan, eso de poco brillo, agudos, etc
Yo tengo un TC Classic 450 y tengo más agudos y brillo de los que necesito, barajas un presupuesto con el que yo no me la jugaría a comprar sin probar, ya que el abanico es muy grande.

Saludos.

Que mas quisiera que probarlos... pero me es bastante dificil tendría que desplazarme a madrid o así, porque las tiendas que aquí tenemos no hay gran cosa, con lo cual seria gastar bastante pasta y ya voy justo para el ampli...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si buscas el tipo de sonido trash de los videos me pregunto porque te has decantado por SWR, que es una marca que tira mas al sonido hifi. El ampeg o el Markbass rocker te acercaran bastante mas. Con el rocker yo creo que podría sacar ese sonido sin mucho problema. No te sigo muy bien con lo del mantenimiento del TTE, si es un hibrido. Eso si, tiene 4 valvulas en el previo, pero las valvulas de previo tienen una vida util de 2.000 horas si no recuerdo mal(puede que me baile un cero y sean 20.000). :brindis:
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

viejarras escribió:Si buscas el tipo de sonido trash de los videos me pregunto porque te has decantado por SWR, que es una marca que tira mas al sonido hifi. El ampeg o el Markbass rocker te acercaran bastante mas. Con el rocker yo creo que podría sacar ese sonido sin mucho problema. No te sigo muy bien con lo del mantenimiento del TTE, si es un hibrido. Eso si, tiene 4 valvulas en el previo, pero las valvulas de previo tienen una vida util de 2.000 horas si no recuerdo mal(puede que me baile un cero y sean 20.000). :brindis:
Pues lo incluí por lo bien que se habla de el, por el aural, la activacion con pedal del bass intensifier, son apuntes que me gustan, pero si el sonido que saca no se corresponde tendré que tirar para otro lado, respecto al TTE perdona mi ingnorancia pensaba que al tener 4 válvulas sería un coste a la larga, si duran tanto no hai problema..

La pregunta del tema debería ser, que cabezal, marca, es más apropiado para sacar el sonido de los videos?

A ver si me ayudais a ir cerrando el abanico.

Se agradece la ayuda.

:brindis:
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues las valvulas del Pre no tienen un coste para nada alto.yo en mi antiguo cabezal (Pre-Gibson Trace Elliot AH350SMX) nunca le cambie la valvula del pre y eso ue tenia sus años...

Yo no he visto los video por que tengo un internet cutre (gracias a las companias telefonicas moviles de España) pero si buscas un sonido trash, yo pienso que el Orange Terror (500 o 1000) seria una buena opcion a incluir ya que lo unico que no puede hacer (por lo que dicen) es sacar un sonido limpio... :mrgreen: , es todo "sucio" :wink:

Y muchos rockeros usan hartke para sonidos "trash" (billy sheehan...)
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

En esta foto tiene 2 cabezales un ampeg y el otro? El orange no me disgusta tampoco. Que pensais del stv 7?
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Yo tiraría a ampeg, es lo que parece llevar en las fotos que salen :brindis:
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Que diferencias veis entre el rocker y el stv7 aparte de los w, creo que por este precio no hay mas donde elegir en ampeg, no?
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Yo estuve cuando overkill vino a venezuela el año pasado y el nene iba con un ampeg SVT ahora modelo ni idea, estuve mas pendiente del BCrich virgo que llevaba :baba: y por supuesto de corear las canciones, fui a verlos mas en calidad de fanatico de overkill que de musico criticador :mrgreen:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

jastbassguitar escribió:Yo estuve cuando overkill vino a venezuela el año pasado y el nene iba con un ampeg SVT ahora modelo ni idea, estuve mas pendiente del BCrich virgo que llevaba :baba: y por supuesto de corear las canciones, fui a verlos mas en calidad de fanatico de overkill que de musico criticador :mrgreen:
A ver si vienen pronto por españa, tengo ganas de verlos.

Que diferncias hay entre el stv 7 y el stv 3?
jastbassguitar
BAJ
BAJ

harrison escribió:
jastbassguitar escribió:Yo estuve cuando overkill vino a venezuela el año pasado y el nene iba con un ampeg SVT ahora modelo ni idea, estuve mas pendiente del BCrich virgo que llevaba :baba: y por supuesto de corear las canciones, fui a verlos mas en calidad de fanatico de overkill que de musico criticador :mrgreen:
A ver si vienen pronto por españa, tengo ganas de verlos.
:mrgreen: aca vinieron el 31 de octubre, luego de una tarde de rock nacional vnzolano, luego overkill a las 10pm y para cerrar RataBlanca, ¿que mas se puede pedir? :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El SVT-7 y el 3 son bastante distintos. El 3 me parece más completo, tiene 5 válvulas en el previo, eq gráfica, etapa mosfet y bastante más peso.
El 7 tiene una válvula, etapa digital y 7 kilitos de peso sólo. Los watios me parecen una burrada, encontrar pantallas para ese ampli tiene que ser jodido.
Yo tengo un svt-3pro americano, comprado de segunda mano, 700€. lo recomiendo 100%
Respecto a los markbass, el que más me convence es el Little Mark Tube 500, watios de sobra, una válvula de previo y formato reducido. El TTE está muy bien, pero no me pareció que ofreciera tanto más que el LM Tube. Son los únicos que he probado de esta marca. El rocker es igual que el LM tube pero con saturación.
El TC Electronics RH 450 me parece un ampli muy curioso también, me lod ejaron en un bolo y me gustó bastante.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

bufff, me estaba decantando algo por ampeg, pero encontrar una pantalla para el stv7 la verdad es que va ser un poco complicado....cagüen!!!
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

bufff, me estaba decantando algo por ampeg, pero encontrar una pantalla para el stv7 la verdad es que va ser un poco complicado....cagüen!!!
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

Bueno abanico cerrado, estoy entre estes:

-ampeg svt 7
Este miraria de ponerle una pantalla 8 ohms así serian 600w.

-ampeg 450h (lo encontré de oferta en una tienda por 700€, eso dudo si está el iva incluido, que no creo la verdad)
Este no se si lograré sacar el sonido que quiero, tambien me parece muy pesado y con poca amplitud de sonidos.

-Mark bass rocker 500
Este me gusta bastante pero dudo en pillarme un sans amp con lo cual sobraria la valvula de distorsión, de todos modos me gustá mucho como suena, pienso que lograría el sonido que quiero.

-Mark bass tube head 500
Este se puede decir que es el que me parece más apropiado igual que el rocker pero sin distorsión.

- Tambien está el TC pero creo que para este sonido no es muy apropiado, no se...

Creeis que con alguno de estos será posible conseguir el sonido de los videos, que opinais?

minuto 3:40: http://www.youtube.com/watch?v=h21pPDrMt7g

Gracias por las respuestas
jastbassguitar
BAJ
BAJ

harrison escribió: Creeis que con alguno de estos será posible conseguir el sonido de los videos, que opinais?

yo he conseguido un sonido bastante similar con un pedal agro de aguilar y un tonehammer DI directo a mesa (aun me odio por vender esos dos pedales) esos sonidos creo que son mas cuestion de ecualizacion que de valvulas (que ayudan lo se)
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

jastbassguitar escribió:
harrison escribió: Creeis que con alguno de estos será posible conseguir el sonido de los videos, que opinais?

yo he conseguido un sonido bastante similar con un pedal agro de aguilar y un tonehammer DI directo a mesa (aun me odio por vender esos dos pedales) esos sonidos creo que son mas cuestion de ecualizacion que de valvulas (que ayudan lo se)
yo me pillaré el sans amp programable seguramente, asi podré tener 3 ecualizaciones disitntas, sonido principal, con más graves y más distorsion
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si te vas a pillar un sansamp programable, que por cierto, echale un ojo al vtbass deluxe, que creo que es mas del rollo que estas buscando aunque creo que es un poco mas caro, puedes pasar directamente a usar una etapa de potencia y te ahorras bastante pasta.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En el TC RH450 puedes programar varios modos distintos seleccionables mediante un pedal con 4 botones. El colega que me lo dejó lo ponía con una distorsión bastante guarrera rollo motorhead pero con más graves, sonaba bastante chulo y yo no me molesté en cambiarle la configuración :fumado:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

ankbass escribió:En el TC RH450 puedes programar varios modos distintos seleccionables mediante un pedal con 4 botones. El colega que me lo dejó lo ponía con una distorsión bastante guarrera rollo motorhead pero con más graves, sonaba bastante chulo y yo no me molesté en cambiarle la configuración :fumado:
Si ya lo he visto, no me disgusta eso, a demas tiene afinador, pero no se si sacará el sonido de los videos, me parece que tiene un sonido mas calido y redondo, no se...estoy pensando en lo que dije viejarras leí todo lo que hai en el foro sobre etapa mas previo y la verdad me gusta la idea, también me sale más barato seguramente.
Pero eso que el tc me encanta, la pega el sonido, no se...
harrison
B
B

Mensaje por harrison »

viejarras escribió:Si te vas a pillar un sansamp programable, que por cierto, echale un ojo al vtbass deluxe, que creo que es mas del rollo que estas buscando aunque creo que es un poco mas caro, puedes pasar directamente a usar una etapa de potencia y te ahorras bastante pasta.
Me gusta la idea.

Etapa Peavey IPR 1600, hablan muy bien de ella.

Despues meteria un previo enracado aí es donde tengo dudas ahora, jajajaj

igual el Tech 21 SansAmp RBI Preamp, aconsejarme alguno.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Baj ... ullDetails

y despues otro previo pedal tipo vtbass, sans amp programable, mxr, etc, y conectarlo en el bucle de efectos del RBI y asi tener muchas posibilidades y calidad.

Que te parece?
Responder