Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Usaís pedal ecualizador? (quitar bassdrive por Tone hammer?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Usaís pedal ecualizador? (quitar bassdrive por Tone hammer?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Para llevar 2 posibilidades de sonido ¿alguno usaís esta posibilidad?. ¿qué recomendariaís?.

Tengo un sonido que me gusta muy muy pillado usando mucha ganancia, pero para ciertas partes sería mejor algo menos y sonar más clarito.

Gracias por vuestros consejos :-)
Última edición por Radchenko el 21 Ago 2012, 15:10, editado 1 vez en total.
Jaymz
fernandomoralesbass
B
B

Mensaje por fernandomoralesbass »

Hola Radchenko.

Yo uso el GEB -7 y estoy la mar de contento (ademas de equalizador es booster) que para cierto momentos siempre me ha sacado un buen tono... http://www.thomann.de/es/boss_geb7_bass_eq.htm

otro que también es interesante . que no es equalizador aunque tiene un sonidazo tremendo es el super booster de markbass y lo digo porque te viene con los filtros de markbass que suenan como una pasada. ademas como son dos pedales distintos en uno puedes activar uno sin el otro. Eso si no hay tanta personalización (a mi sinceramente me encantan esos filtros)
http://www.thomann.de/es/mark_bass_booster.htm

Espero que los demás compañeros te puedan ayudar con sus experiencias. Un abrazo
El silencio es música
Radchenko
BAJIST
BAJIST

hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola, gracias Fernando :-)

He leido que el Aguilar tone hammer es un pedalazo.
Yo uso el Fulltone bassdrive y saco un sonido con overdrive muy bueno, para mi gusto :-) y por lo visto el aguilar lleva un botoncito AGS que lo ponen de maravilla para también sacar overdrive. Pero no me gusta llevar muchos cacharros. entonces,

¿quitaria el fulltone y meteria el aguilar que me daria lo que pido más overdrive?

Me da miedo quitar un pedal que me funciona bien, no sé qué opinaís. Gracias.
Jaymz
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

No entiendo, hablas de "pedal ecualizador" pero mencionas a dos pedales tipo "previos"...

:?
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Radchenko
BAJIST
BAJIST

hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Jejej, ando un poco perdido. Mi idea es la siguiente.

El sonido que saco de mi ampli me encanta, meto mucha ganancia y sueno con mucho cuerpo. Me va perfecto, pero para alguna partecilla, quiero sonar más nitido para no hacer bola. ¿Qué me recomendaís? No sé si me haría falta un ecualizador, un previo ... :-s

Si me valiera un previo, como el tone hammer, viendo que lleva distorsión, entonces igual el Fulltone bassdrive me sobraba.

gracias.
Jaymz
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

.. Yo metería un tech 21 bassdriver o VT, para sonidos potentes y claros.
Luego el fulltone,para el sonido "sucio",y de esta manera tendrías tres sonidos. El del ampli,el claro del previo y el saturado del fulltone..
No me complicaría mas la vida :cool:
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

yo tengo el ecualizador de boss, me viene muy bien en grupos que tengo que tener los graves bastantes altos para cambiar a agudos para hacer solos y se noten con nitidez.. tambien a la inversa me sirve pero no suele ser lo habitual
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Esta demo hecho pr el maestro Friedland seguro te será útil:
http://www.youtube.com/watch?v=BhFb6zPMwVw&feature=plcp

:cool:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Has probado a bajar el volumen del bajo? Eso te quitará ganancia y sonará más limpio. Muchos guitarristas lo hacen, sobre todo los que llevan amplis monocanal.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

InBaSsWeTruSt escribió:Has probado a bajar el volumen del bajo? Eso te quitará ganancia y sonará más limpio. Muchos guitarristas lo hacen, sobre todo los que llevan amplis monocanal.
pero lo suelen hacer para calmar la distorsion.

yo tbien siempre uso el eq de boss, siempre lo uso, para mi es una prolongacion del ampli, dependiendo la freq el sonido cambia mucho.
Responder