Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Aflojar cuerdas al terminar de practicar

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
SRB_03
B
B

Aflojar cuerdas al terminar de practicar

Mensaje por SRB_03 »

Eso precisamente, porque algunos lo hace otros no. ¿Al terminar de practicar deberia aflojar las cuerdas para que no haya tension para el mastil o no tiene importancia?
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

lo mejor es que mantenga siempre las mismas condiciones de tensión. El porque, seguro que alguno tiene una explicación física. Parece en mi opinion de sentido común.
Ensayar es de cobardes
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Lo mejor es guardarlo afinado, por lo que tengo entendido. El alma contraresta la tensión de las cuerdas, y si quitas la tensión de las cuerdas deberías aflojar el alma (si es para un rato no hace falta)
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Nunca se aflojan las cuerdas a no ser que tengas que guardar el bajo durante un tiempo prolongado. En ese caso bastaría con destensar una vuelta de clavija para compensar las contracciones y dilataciones de los materiales ante los cambios de temperatura.
Siempre hay que ajustar el alma del mástil con las cuerdas afinadas, y mantener esa afinación (tensión) sobre el mástil con el mismo calibre de cuerdas y la misma afinación.
Tensar y destensar las cuerdas constantemente no tiene ningún sentido.
Es como si le vaciaras el depósito al coche cada vez que lo aparcas.
SRB_03
B
B

Me convensieron

Mensaje por SRB_03 »

Buenos argumentos ya dejare mis cuerdas en paz
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Pues yo te daré un ejemplo de no hacerlo.
Deje 2 bajos destensados totalmente en sus fundas mientras usaba uno que era el que mas me gustaba. A los 2 o 3 meses me dió por afinar estos y me di cuenta que trasteaban un taco y consiguientemente tuve que retocar y ajustar el alma.
Que ocurrio ?. Que la falta de tensión de las cuerdas facilitó que el mástil se pusiera mas recto,erguido o "tieso". Lo pregunté por aquí,(entonces tenía otro alias),y se llegó a esta conclusión.
Fijate en las tiendas,donde no se usan y estan meses y meses con la cuerdas puestas en exposición.
Compruebalos,afinalos,según tiempo y temperatura ajustalos,peroo.....,no le quites las cuerdas por gusto.
Un saludo :brindis:
Responder