Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Qué harías con esto??

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Jamsyuk
B
B

Qué harías con esto??

Mensaje por Jamsyuk »

Buenas! Tengo esta pantalla desde ayer. El caso es que pensábamos que vendría vacía, pero no. Trae unos alnicos de 12" y otro de 15". El estado de la madera no parecía malo, pero tiene apariencia, por el color y restos arenosos finos, de como si le hubiera llegado el agua en una inundación o algo parecido. La madera sin embargo no está abultada o doblada como esperaría encontrar una madera mojada hace años.

El caso es. Que haríais con ella? Tirarla a la basura? Mandar a reparar los conos? cambiarlos por algo nuevo, junto a la madera donde van enganchados (por unos 10", por ejemplo...). Le falta la tapa trasera, dicho sea de paso.

Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Jamsyuk el Sab Sep 08, 2012 12:24 am, editado 1 vez en total.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Danos mas pistas! es de aglomerado, de MDF o de contrachapado? tiene bass reflex? que marca es?

Si es una pantalla antigua de calidad merece la pena recuperarla, al menos esteticamente y con altavoces nuevos. Un cono de 12" y uno de 15" no es buena idea, no sirve pa na la mezcla, y menos si comparten el mismo espacio dentro de la caja. Si simplemente es vieja, no creo que merezca la pena a menos que tenga valor sentimental. Los conos viejos, dependiendo que marca sean y si funcionan o se pueden reparar, pueden estar bien para guitarra, así que igual los puedes vender por algo de pasta para financiar unos altavoces nuevos. Los altavoces viejos, o se usan en grandes cantidades, con cuidado y pocos watios o si los usas para tocar el bajo te puedes ir despidiendo de ellos. Por cierto, los conos que podrías ponerle a la pantalla dependen del tamaño que tenga.
15/8
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por 15/8 »

Creo que si vacias completamente la caja, y la llenas con un poco de arena sería una cama para gatos perfecta.
:mrgreen:

Yo es que la veo muy jodida... No sé si valdrá la pena gastar tanto dinero en la reparación por el provecho que le podrás sacara...
Jamsyuk
B
B

Mensaje por Jamsyuk »

Gracias Viejarras. Pues te comento. La pantalla en una Sinmarc. Desconozco el año. No tiene bass reflex, como ves en las fotos (ya cargadas... tenía 380 fotos por bajar en el móvil.. :P )

Por tamaño creo que le cabrían 6x10" ó incluso 6x12". Y aún me sobraría algo de espacio. 8x10" no caben porque el ancho no me da para poner los 10" uno al lado del otro. Deberían ir en diagonal. Quizá montarle 2x15"?
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Vale, me imaginaba que podía ser una de esas sinmarc, pero no he leido por ningun lado que que llevará dos altavoces de 12" así que estaba dudando. Si alguno o todos los altavoces funcionan puede que tengas algun interesado que te la compre, prueba en el grupo de Facebook "yo también tengo un amplificador Sinmarc".

Lo que yo haría sería quedarmela, si funciona(funciona o no?) puede que para guitarra suene bien, es lo que tienen estos altavoces viejunos, pero si fuera para usarla con el bajo yo la veo mas bien como una 2x15. Creo que puede tener tamaño suficiente para convertirla a 2x15" sin hacerle muchos agujeros. Incluso podría ser una 4x12" con los altavoces puestos un poco raro, que yo creo que aun requeriria menos agujereamiento. Obviamente lo de la tapa de atras lo tienes que solucionar. Si no tienes la original(donde esta la placa con el numero de serie) puedes montarte una con contrachapado. Si vas a usar la pantalla para guitarra la puedes hacer open back y te ahorras un cacho de madera :mrgreen: aunque lo suyo sería que lo taparas completamente.

La verdad es que es bastante trabajo, dependiendo de la integridad estructural de la pantalla no se si merece la pena. La pantalla es de madera maciza, contrachapado o aglomerado? esto es importante si es una pantalla que vas a estar moviendo, porque el aglomerado no es muy resistente, y si le empiezas a meter agujeros igual se te va a pique. Puede que en algun momento se haya mojado, pero ten en cuenta que tienes una pantalla de finales de los 60 o principios de los 70, que seguramente habrá visto mas verbenas que mi abuela, transportada en condiciones pauperrimas(cuando mi tio era un chaval, estaba en una orquesta con gente del pueblo, e iban a los sitios en una furgoneta sin asientos, lo que usaban de asientos eran las pantallas de los amplis, true story). Yo creo que si se fuera a romper se habría roto ya. Con que cabezal la usarias? espero que algo de no mas de 100w, si no recuerdo mal estas pantallas iban con amplis de 50-60w. Por cierto, si los altavoces funcionan pero te los quitas para meterle unos nuevos, avisa muajajaja :fumado:
Jamsyuk
B
B

Mensaje por Jamsyuk »

Pues no se si funcionan. Creo que no. Uno de ellos seguro que no, porque el cartón está muy deteriorado (uno de los 12"). El resto no se han probado por lo que tampoco se si funcionan. Pero todo es ponerse.

Sobre el curro que tenga no me importa demasiado... Si hay que trabajar, se trabaja. Eso sí, siempre que el resultado sea bueno, que es lo que tengo que ver bien... jajajaja.

El cabezal a usar es un MusicSon VR60 de la época. También le puedo conectar otras cosas, valvulares, pero ese es el que más me pica la curiosidad.

Si me deshago de algo, ya avisaré :)
Responder