Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Accesorios para contrabajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Accesorios para contrabajo
Hola a todos
Querría saber para que sirve estos 2 accesorios:
El primero es una especie de lona que se coloca a la derecha del mástil (o a la izquierda si es zurdo)Lo más normal creo que se a para colocartelo más cómodamente.
La segunda es una especie de bolita que se coloca debjo del puente, en las cuerdas.
También si queréis poner accesoriorios raros o convencionales para que yo o gente como yo, que lleva poco tiempo con el contra.
Gracias
Querría saber para que sirve estos 2 accesorios:
El primero es una especie de lona que se coloca a la derecha del mástil (o a la izquierda si es zurdo)Lo más normal creo que se a para colocartelo más cómodamente.
La segunda es una especie de bolita que se coloca debjo del puente, en las cuerdas.
También si queréis poner accesoriorios raros o convencionales para que yo o gente como yo, que lleva poco tiempo con el contra.
Gracias
-
Juanjo vlc
- BA

Esta es la bolita que decia, que al final se llam eliminador de lobo
http://www.seccioncontrabajo.com/e-stor ... abajo.html
La especie de lona no encuentro el video.
-
Juanjo vlc
- BA

Esta es la bolita que decia, que al final se llam eliminador de lobo
Esto de las "lonas" en inglés los llaman "bib" (babero), si pones en google "bass bib" te salen unos cuantos resultados y básicamente es lo que dices, proteger el barniz en la parte que más roce hay.
Respecto a accesorios... prfff no tanto como en el mundo del bajo eléctrico pero algo sí hay.
Desde piezas de repuesto (clavijas, puentes, cordales...), soportes, todo tipo de pastillas y micrófonos, discos antidesizantes (altamente recomendables si no te quieres cargar el parquet), quivers, fundas, banquetas, resina, cuerdas...
Mírate los catálogos de Thomann, Bob Gollihur, Sección Contrabajo (ese creo que ya lo has ojeado)... hay una amplia gama.
Respecto a accesorios... prfff no tanto como en el mundo del bajo eléctrico pero algo sí hay.
Desde piezas de repuesto (clavijas, puentes, cordales...), soportes, todo tipo de pastillas y micrófonos, discos antidesizantes (altamente recomendables si no te quieres cargar el parquet), quivers, fundas, banquetas, resina, cuerdas...
Mírate los catálogos de Thomann, Bob Gollihur, Sección Contrabajo (ese creo que ya lo has ojeado)... hay una amplia gama.
Nunca he visto un bib en escenario.Es mas,cuando he ido a conciertos de rockabilly casi nadie cuida el contrabajo.Quizás lo he visto con cantoneras protectoras de goma,pero finalmente el nota subido de pie en el contrabajo o arrastrandose con el por el suelo.Una gozada.
Lo mio es el bajo eléctrico pero cualquier dia me la juego a probar.Eso si,una vez lo probé a cálculo,(no le cojo las distancias del mastil) y tenía puestas esa cuerdas de acero gordas como un bolígrafo.
SE ME QUEDARON LOS DEDOS COMO CASCOS DE COCACOLA.
Un saludo a todos.
Lo mio es el bajo eléctrico pero cualquier dia me la juego a probar.Eso si,una vez lo probé a cálculo,(no le cojo las distancias del mastil) y tenía puestas esa cuerdas de acero gordas como un bolígrafo.
SE ME QUEDARON LOS DEDOS COMO CASCOS DE COCACOLA.
Un saludo a todos.
Hombre, no sé si están pensados para contrabajistas de rockabilly... pero la verdad es que yo tampoco he visto muchos en directo. Ni siquiera a contrabajistas de jazz.
Supongo que si llevas un mueble de 40.000 pavos a lo mejor quieres cuidar el barniz un poco...
A lo mejor en musica clásica están mas extendidos.
Supongo que si llevas un mueble de 40.000 pavos a lo mejor quieres cuidar el barniz un poco...
Hombre Mefiz,no creo que sean piezas de 40.000 pavos,(vamos,ni lo creo ni lo son),pero dentro de lo mediano dentro de una calidad y con refuerzos que supongo que unos se ven y otros no en los conciertos de "OJO ..ROCKABILLY", si he visto un porrón de veces subirse en el el mismo contrabajista y hacer números de puesta en escena apoyandose un guitarrista entre el y un ampli.etc.etc.Forma parte del espectáculo en este estílo de música.Que algunos los romperán ???.Seguro.mefizz escribió:Hombre, no sé si están pensados para contrabajistas de rockabilly... pero la verdad es que yo tampoco he visto muchos en directo. Ni siquiera a contrabajistas de jazz.
En cambio la música Jazz no invita a ello y menos la clásica.
Yo con bajo eléctrico he tocado mucho este estilo,(y aún tenemos piezas) y me he movido en garitos de este estilo y ya te digo,muchos contrabajistas lo hacen.No por ello tocan mejor,pero la gente aplaude mas.
Perdón, no me he explicado bien. Me refería a los bib, vamos a que si llevas un bicho de 40.000 leuros (en clásica o jazz) a lo mejor está bien ponerle el babero para cuidar el barniz...
Aunque ya digo que yo no he visto muchos bib.
Lo de subirse al contrabajo mola mil, pero yo, con mis 80 kilacos, nunca me he atrevido.
Lo de subirse al contrabajo mola mil, pero yo, con mis 80 kilacos, nunca me he atrevido.
Jajajajajaja...los 80 kilacos.pues yo 87.Me subo y lo covierto en una bandurria.mefizz escribió:Perdón, no me he explicado bien. Me refería a los bib, vamos a que si llevas un bicho de 40.000 leuros (en clásica o jazz) a lo mejor está bien ponerle el babero para cuidar el barniz...
De todas todas si tuviera un contrabajo,no se,creo que me dolería subirme en el y seguro que aparte de su funda le tendría un bib por eso de no rallarlo.
Un cordial saludo.