Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Misteriosas desapariciones y fenómenos OVNI en compraventa.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Misteriosas desapariciones y fenómenos OVNI en compraventa.

Mensaje por OptiMuff Prime »

Hola jefazos.
Me gustaría hacer una proposición:

Dado que con la nueva aplicación de reglas en los hilos de compra/venta se prohibe comentar en hilos ajenos, el foro pierde un punto importante.

Creo que no soy el único que se ha beneficiado al leer un anuncio de un anunciante "sospechoso" (pocos post, nuevo en el foro...) en el que un forero conocido comentaba algo positivo sobre él.
Esta es la única manera en que un forero nuevo puede acabar vendiendo un artículo más o menos caro, y un forero conocido que ha tenido alguna mala experiencia pueda agenciarse con cierta tranquilidad un artículo interesante de un vendedor del que no se tiene ninguna referencia.
Así como en otros foros existe el método de puntuaciones por buenas transacciones (tipo eBay), aquí solo podíamos agarrarnos a eso...

Me parece bien que se prohiba comentar para evitar polémicas innecesarias, offtopic o comentarios chorras.
Así mísmo me parece bien que se prohiba subir un anuncio antes de tiempo: El foro gana con ello, aunque nos haya costado acostumbrarnos a algunos...

Pero veo totalmente innecesario (es más, solo encuentro puntos negativos) a que se elimine un post en un hilo de compraventa que siendo de un forero distinto al autor cumpla con:
-Los 3 días antes de subir el anuncio.
-Comentarios positivos e información sobre el vendedor.
-Evite el offtopic.
-Proporcione información relevante.

Me he encontrado por ahí anuncios que no han sido borrados en los que no figuraba la ubicación ni del artículo ni del vendedor, o que incumplían una o varias de las normas del foro, y no han sido ni avisados ni borrados. (Lógico y comprensible, los admins no podeis estar a todo)...Pero entonces tampoco veo tan relevante ni asunto de seguridad nacional el perseguir y eliminar estos comentarios informativos, positivos y bienintencionados de los hilos...

Vuelvo a incidir en que este tipo de comentarios no pueden ser si no algo positivo para el foro, ya que con ellos se agiliza el foro de compraventa, se mejora la seguridad y la confianza y todo se hace un poco más casero y menos frío.
No estoy hablando de petar un hilo con miles de comentarios, si no de hacer algún que otro comentario relevante y positivo si se conoce al forero que está vendiendo y/o se han hecho tratos con él.

No pensais que es una ventaja?
Especialmente cuando en este foro no existe sistema de votación ni puntuación alguno...

Ahí dejo la propuesta! :smt023

Editado el "ajenciarse" :mrgreen:
Última edición por OptiMuff Prime el 10 Sep 2012, 00:30, editado 1 vez en total.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

La verdad es que yo apoyo totalmente tu postura. En el mercado de segunda mano (no digo de este foro) suelen intentar timar a gente confiada o sin mucha idea. En este foro he comprado y vendido algunas cosas y, si eso ayuda a la venta, puedo recomendar a los foreros que me vendieron y me compraron (trato, seriedad, etc) y eso generaria confianza a la gente indecisa. Si voy a comprar algo y veo que tiene uno o dos comentarios diciendo que es un buen vendedor etc me anima mas a tratar con el
Un saludo
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Siempre he pensado y he creído que era una buena idea.

Últimamente he realizado algunas compras, a través del foro, y me he quedado con esa sensación de vacío, al no poder poner de manifiesto la buena gestión del forero X al que le he comprado el artículo. Y todo por no incumplir las normas y escribir un comentario positivo hacia él.

Creo que esto no solo beneficiaría al que vende, sino también al que compra. Se reflejaría la buena intención de ambos en este tipo de operaciones. :cool:

Por ponerme como ejemplo: yo nunca he vendido nada en el foro. Si decidiera vender algo, podría ser que la mayoría de foreros desconfiasen de mí, porque en ese sentido, no me conocen. Tan sólo a la gente a la que le he comprado algo podían lanzar un mensaje de cierta tranquilidad, por la seriedad en el trato que he tenido son ellos. Pero al no poder hacerlo, es normal que cualquiera que lea mi anuncio le genere cierta "desconfianza" por no haber "oido" hablar de mí. :wink:

Creo que es muy positivo eso que comentas. Pero, queda en las manos de los moderadores. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

En primer lugar, gracias por la propuesta. Siempre se agradecen las ideas de los foreros.

En segundo lugar, los moderadores de compraventa dejan abiertos los anuncios durante un tiempo, aunque ya se haya vendido el bajo, ampli, o lo que sea, para que el comprador pueda dar su feedback.

Por último, los que yo he visto últimamente que se han borrado ha sido porque decían cosas del estilo "Qué bajo más guapo, ya me molaría tener uno así", y porque además subían el anuncio al día siguiente de haberse publicado, o a los dos días.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Report escribió:... los moderadores de compraventa dejan abiertos los anuncios durante un tiempo, aunque ya se haya vendido el bajo, ampli, o lo que sea, para que el comprador pueda dar su feedback.
Pues, justamente, no lo he hecho por creer que si lo hacía incumplía parte de las normas.

Para la próxima vez

Pues efectivamente, aunque se está operando así, no se describe en las normas de compraventa y sería bueno ponerlo como recomendación para que todos puedan saberlo.

Buen aporte.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Hola compañeros:

Gracias por el interés en el foro. Es bueno que os involucréis y propongáis mejoras :ok:

En este punto, sin embargo, no entiendo bien la crítica o la propuesta. Nosotros permitimos hacer comentarios en compraventa en los que se habla de la fiabilidad del vendedor. Solamente pedimos que se hagan en el mismo hilo donde se produjo la venta, para no ensuciar otros hilos. De ese modo, cualquier potencial comprador puede acceder por medio de un vistazo rápido a las ventas del vendedor y leer el feedback que los demás vais dejando. Muchos lo hacen y no está habiendo ningún problema con eso.

Si un vendedor es nuevo en el foro la mejor carta de presentación es leerse las normas y hacer un buen anuncio (aunque lamentablemente no siempre es el caso). Si un vendedor no pone fotos, no pone ubicación o hace un descripción vaga, los moderadores le pedimos que lo haga precisamente por una búsqueda de transparencia y fiabilidad.

Hemos tenido también casos de vendedores dudosos y poco fiables a los que hemos tenido que exigir muestras de transparencia adicionales. No obstante, todo se ha hecho por privado y con discreción, pues cuesta mucho quitarse una mala fama (aunque esté justificada). Nuevamente, se busca lo mejor para la comunidad. Y he de decir que han respondido excelentemente a esas medidas que les hemos "asignado".

Si a lo que os referís es a que no seamos demasiado estrictos con los comentarios que se dejan en compraventa habría que observar qué criterio nos permite dejarlos o borrarlos. Yo, particularmente, borro todo comentario en compraventa excepto los que se hacen tras la venta para dar el feedback. El motivo es simple: al escribir se comete injusticia con otros vendedores que están respetando los tiempos de subida. Por ese motivo intento no escribir en los hilos de compraventa a no ser que sea de interés general, pues favorezco las transgresiones de la norma subiendo el anuncio afectado. Intento comunicarme por privado siempre con los usuarios de la compraventa.

Si tengo que empezar a discriminar entre cada comentario que se deja en compraventa y ver si es relevante o no, la labor puede ser todavía más penosa. Si abrimos la mano y permitimos comentar la gente no respetará los tiempos de subida y lo sabemos... Volveremos a los momentos en los que los detectives de ebay la liaban parda en una venta sin dejar que el vendedor se explicase y se le sometía a un juicio sumario que le inhabilitaba para vender aquí de por vida. Muchas veces tenían razón pero otras se pasaban de listos. Al fin y al cabo, estamos aquí para proteger tanto a los compradores y vendedores.

No puedo hablar por otros moderadores; ese es mi modo de aplicar la norma aunque me consta que los demás hacen más o menos lo mismo. A mí me gusta como está el foro de compraventa ahora: ordenado, simple y, sobre todo, justo para todos. :wink: Sin embargo, insisto en que estoy hablando por mí y no en nombre de todos. Es mi opinión personal, a ver si algún otro moderador se anima y nos da otra perspectiva.

:brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Creo que cada tanto estamos expuestos a cambios y a nuevas maneras de hacer las cosas.En este caso,esta claro que el numero de usuarios que acuden o entran expresamente para participar del mercadillo,requiere atención y sujetar todo a nuevas condiciones,que variaran o no,en función de las necesidades de ese momento.Siempre y cuando,ayuden a su buen funcionamiento.Lo veo todo totalmente lógico y natural.

Creo que las normas actuales,están bien,creo también que debe de ser una obligación por parte del vendedor,como comprador,el dejar impresiones sobre la transacción,para futuras operaciones,cosa que no se hace.

El borrar los mensajes:

:baba: Que guapo (no conduce a nada e interfiere)
.. Si tuviera el dinero,ya no estaría mas aquí (no conduce a nada e interfiere)
... Tenes un MP.
Veo correcto que sean eliminados,para no interferir en los demás anuncios.

Algo que veo,es que el numero de vendedores,se a incrementado en un alto porcentaje, lo que vería justo también,es que aquel que por ejemplo,ponga su anuncio/s en el apartado bajos, de tener mas de un anuncio,debería ser regla el ubicarlos todos en un mismo post,ya que de esta manera desatascaría de forma considerable el apartado correspondiente,y agilizaría bastante todo.Veo inapropiado el abrir un post para cada articulo,quedaría mucho mejor y mas resumido el que el usuario,deje todos sus artículos correspondientes,en su apartado correspondiente,pero todo en un mismo post.En definitiva,los artículos se verán igualmente,desde mi punto de vista/criterio,no se el de ustedes.

Saludos y gracias por dar participación a los foreros,es bueno el saber que siempre somos escuchados,y que todo lo que nos inquita,es escuchado y analizado por la administración,grupo de moderadores u colaboradores.Gracias nuevamente :brindis:
bullt
BA
BA

Mensaje por bullt »

yo también pienso como Optimuff,
otra cosa, recientemente me ha empezado a pasar que ciertos vendedores con pocas intervenciones en borg, ni siquiera responden a las propuestas de cambio que les ofrezco, antes ésto no pasaba.
Es más, hay vendedores más amables en ebay, estaría bien que la sección de compraventa no acabara cambiando el propósito por el que nació el foro, que era ser un punto de encuentro e intercambio pa nuestro gremio.
Última edición por bullt el 09 Sep 2012, 22:22, editado 1 vez en total.
aprendiz de nerd
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

El tema de responder o no a los mensajes,creo que es algo ajeno al foro y a sus normas,ya que es algo muy personal,y es una de las actitudes/posturas de cada foreros.

Esta claro que hay muchísimas personas que entran al foro solo para realizar sus ventas,y pasan del foro,tal vez se rescate a uno o a dos de los tantos,por esa razón no cuidan las formas/cortesías,cosa que los que participamos a diario intentamos cuidar,para crear y seguir con el bun rollo aquí dentro,por que intentamos convivir a diario.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Mensaje por farosenlaniebla »

Mi modo de actuar es muy simple, y procura ser justo y colaborador en todos los aspectos.
Cuando veo un comentario interesante, edito el post para que el comentario no suba el anuncio fuera de plazo, y además no de pie a otros foreros a hacer comentarios menos relevantes en otros anuncios.

Si veo una pregunta o una consulta, se la transmito al anunciante por privado y borro el comentario en abierto. Creo que estos comentarios siempre deberían hacerse por privado.

Si veo un comentario irrelevante, lo borro sin más, pero algunas veces aviso al que lo puso para que sepa las razones. Sobre todo si veo un interés por ayudar al anunciante o si el usuario es muy reciente.

Y cuando veo comentarios que pretenden ayudar a la imagen del anunciante, o aclarar cosas del instrumento, los copio y los pego en el post de la última subida, para que esté presente, pero no interfiera en las normas.

Se procura siempre ser estricto, pero lo menos invasivo posible.

Respecto a los comentarios post venta, no son pocas las veces que hemos cerrado anuncios y el comprador nos ha pedido abrirlos para dejar comentarios, cosa que hemos hecho encantados.

Como dice Luigi, si somos laxos con la aplicación de las normas, tenemos que ser laxos con todo, y volveremos a tener problemas de orden y control.
Como siempre digo, la experiencia de Borg es satisfactoria porque todos miramos por el bien de este espacio compartido. Ya sea de una forma u otra. Si un usuario no se lee las normas, y las inculmple ya sea por ignorancia o por creer que no se aplicarán, está perjudicando al resto de usuarios, lo que no me parece justo.

Vuestras sugerencias e ideas se estudian cuidadosamente, y siempre valoramos la posibilidad de mejorar gracias a vuestras aportaciones, pero también existen personas que no se leen las normas, que van a saco, que se enfadan con nosotros cuando creemos estar actuando en beneficio de todos...Cuando una comunidad es tan grande, es normal que haya gente disconforme con ciertas cosas. Nosotros lo entendemos y procuramos actuar siempre por la vía del diálogo, pero no siempre tienes tiempo para explicar todo lo que haces o aplicar todas las ideas de forma eficaz.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Estoy completamente de acuerdo. Hace tres años también habían foreros que no contestaban a las propuestas de cambio. Eso es algo que ha pasado siempre y responde a la educación de cada uno, no al foro o a sus normas.
Las normas están precisamente para evitar que estas malas formas se traduzcan en actitudes comunes y frecuentes, lo que nos llevaría a tener un foro desastroso.
La experiencia Borg será siempre satisfactoria mientras la gente sepa comportarse y seguir una guía de conducta pensada para hacerlo todo un poco más fácil.

brutalbass escribió:El tema de responder o no a los mensajes,creo que es algo ajeno al foro y a sus normas,ya que es algo muy personal,y es una de las actitudes/posturas de cada foreros.

Esta claro que hay muchísimas personas que entran al foro solo para realizar sus ventas,y pasan del foro,tal vez se rescate a uno o a dos de los tantos,por esa razón no cuidan las formas/cortesías,cosa que los que participamos a diario intentamos cuidar,para crear y seguir con el bun rollo aquí dentro,por que intentamos convivir a diario.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Pues a mí ya es el tercer comentario que se me borra.
Es cierto que el primero me salté (sin querer) los 3 días de espera.
Pero aprendí la lección y en las otras 2 ocasiones me aseguré de que el autor esperase los 3 días y me dejase comentar a mí para no vulnerar la regla de los 3 días.

No escribí ninguna chorrada de "que guapo" ni nada de eso.
Me limité (en tono cercano y nada rimbombante ni oficial) a recomendar al vendedor y/o su artículo por alguna o varias de las siguentes razones:
a) Lo conozco personalmente y soy hasta capaz de responder por él.
b) He hecho trato/s de compraventa con él y he quedado más que satisfecho.
c) Conocía el artículo que ponía a la venta de forma directa por haberlo probado.

Es decir, que en mis 2 últimos comentarios no hubo ni subida anticipada, ni comentarios chorras, ni offtopic ni nada que no fuese recomendar al forero como persona legal y responsable...Y aún así fueron borrados!

Es más: Hasta me he limitado a no comentar negativo en una transacción que me tocó de lleno (pagué yo) porque en el hilo abierto del artículo no participé directamente en su momento como comprador y dada la fama de alguno de los foreros no quise levantar ampollas...Me comí el marrón yo solito y santaspascuas.

PD: Es cierto!: Graciñas a Farosenlaniebla por abrir hace un par de meses un hilo a fin de agradecer al vendedor que todo estaba correcto! :smt023
McNulty.
farosenlaniebla
BAJIS
BAJIS
Contactar:

Aquí no hay razones personales, ni podemos ser más tolerantes con los foreros más veteranos o con los más nuevos.
No se que quien te ha borrado los comentarios. Puede que haya sido yo, o cualquiera de los compañeros, eso no importa. Lo que si es cierto es que no se pueden poner comentarios en los anuncios, y ya está. Da igual si se ponen cuando toca subirlo, o si es más o menos relevante. Simplemente no se pueden poner.
El hecho de que yo edite los comentarios por deferencia a según que condiciones o actitudes es algo que decido yo por gusto, como los demás compañeros actúan cada uno según su criterio, pero no es una política generalizada y no siempre tenemos tiempo para hacerlo de esta forma.
No quiero entrar en una discusión respecto a si se hace bien o se hace mal con esta normativa, solo os quiero hacer notar que en Gorg son mucho más estrictos que en Borg, y no pasa nada.
Ya sabéis que allí sancionan sin avisar y sin contemplaciones a quienes infrinjan las normas, y aquí estamos intentando hacer lo mismo, pero procurando aplicar algo más de diplomacia para no perder la familiaridad Borg.
Es decir, que en mis 2 últimos comentarios no hubo ni subida anticipada, ni comentarios chorras, ni offtopic ni nada que no fuese recomendar al forero como persona legal y responsable...Y aún así fueron borrados!
Porque a pesar de todas las buenas intenciones... infringían las normas.
Si te saltas un semáforo en rojo, al guardia le va a dar igual que te lo saltaras despacito y pidiendo permiso educadamente, o que fuera domingo, o que no pasara nadie cruzando. Simplemente te lo saltaste, y punto.

Nosotros borramos los comentarios porque no se pueden hacer comentarios en los anuncios, y algunos siguen poniéndolos aunque saben que no se puede hacer. ¿Quien obra peor?
El que los moderadores editemos, copiemos, expliquemos o mantengamos los comentarios en según que condiciones es sólo por intentar ser lo menos invasivo posible, pero eso no quita que la norma se haya saltado a la torera.

Hay decenas de formas de comentar cosas positivas de un vendedor sin faltar a las normas.
Pongo un ejemplo:

1 - Escribir un privado al vendedor pidiendo que en la siguiente subida lo incluya como cita, con su respuesta.
¿A que es sencillo? Y el vendedor estará encantado de subir el anuncio con algo más que un "Sigue disponible".

Repito, no hay nada personal ni ganas de fastidiar a nadie. Las normas se han decidido tras un largo debate entre los miembros de un numeroso equipo de foreros elegidos, por su trayectoria y experiencia, por los administradores actuales y, creemos, que son las mínimas para garantizar un buen funcionamiento del foro.

Obviamente no son los Diez Mandamientos, y pueden revisarse y modificarse en función de los acontecimientos y de lo que demuestre su aplicación, y por eso es bueno escuchar todos los consejos y los comentarios.
Nosotros procuraremos tomar nota de todo, e ir mejorando, pero las normas no se pueden saltar porque entonces pasa lo que pasa. Y si a ti te dejamos los comentarios porque a ti te parece que no hacen daño a nadie, se los tendríamos que dejar a todo el mundo, porque un "uf, que bajazo tan impresionante" también podría considerarse un halago al vendedor, y no un comentario irrelevante. Cuestión de apreciaciones.

En fin, que esperamos que lo entendáis como lo que es, una forma de mantener el orden y hacer del foro un sitio mejor y más organizado.
ArthurRock
B
B

Mensaje por ArthurRock »

brutalbass escribió: Algo que veo,es que el numero de vendedores,se a incrementado en un alto porcentaje, lo que vería justo también,es que aquel que por ejemplo,ponga su anuncio/s en el apartado bajos, de tener mas de un anuncio,debería ser regla el ubicarlos todos en un mismo post,ya que de esta manera desatascaría de forma considerable el apartado correspondiente,y agilizaría bastante todo.Veo inapropiado el abrir un post para cada articulo,quedaría mucho mejor y mas resumido el que el usuario,deje todos sus artículos correspondientes,en su apartado correspondiente,pero todo en un mismo post.En definitiva,los artículos se verán igualmente,desde mi punto de vista/criterio,no se el de ustedes.
Yo no estoy de acuerdo con eso. Si bien, como dices, es cierto que el foro estaría más limpio, bajo mi punto de vista es menos práctico.
Pongo un ejemplo para explicarme:

Imagina que voy buscando... yo qué sé, un afinador Polytune.
Si el anunciante sólo vende ese artículo, el título del hilo (evidentemente) se llamará algo parecido a: "Vendo afinador Polytune"
Sin embargo, si vende un Polytune, un Big Muff y un Holy Grail, es muy probable que ponga algo como: "Vendo varios pedales", por lo que cuando viera el título no me llamaría la atención, perdiendo así la oportunidad de comprarlo.

En mi caso paso las horas muertas en el apartado de Compra-Venta ( :mrgreen: ), pero hay gente que no lee el foro tan a menudo y puede ocasionarle alguna pérdida involuntaria de alguna cosa que le pudiera interesar.
Aunque también entiendo a los vendedores que no quieran abrir 20 hilos con cada uno de los artículos que venden, no deja de ser un tostón...

Lo que sí veo muy útil es (siguiendo con el mismo ejemplo que comentaba antes) cuando se abren 3 hilos (uno por pedal) y al final de cada uno de ellos se añaden los links de los otros 2 hilos restantes, respectivamente. Así queda muy claro cuáles son los artículos que vende la misma persona y el posible comprador puede hacerle alguna oferta en el caso de que le interese más de un artículo.

Pero vamos, es mi opinión personal, nada más. Cada uno que haga lo que le parezca conveniente, por supuesto :brindis:
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Creo que seria bastante interesante el implementar esta medida,de verdad.

Solo es una idea,claro esta,a muchos tal vez le suene mal,pero que un mismo forero,tenga varios post disponibles para su venta,es entorpecer tambien al resto por ejemplo.Y yo me incluyo en este apartado,ya que participo de forma muy activa del los correspondientes apartados Mercadillo,compro y vendo/cambio bastante.

El que este interesado en adquirir un articulo,lo ve todo,repasa todo de arriba a abajo,dalo por seguro,con poner un titulo haciendo el saber que en ese mismo post,consta de mas de un articulo,es ya suficiente,y atrae a los posibles compradores o interesados a cambios.Creo que es una forma de darle otra dinamica a ese apartado.Solo es una idea,nada mas que esto.

Saludos,y reitero,gracias por dar la oportunidad de ser escuchados,esto es lo que hace grande a esta comunidad,el poder dialogar e intercambiar opiniones,desde el respeto y el buen hacer :smt023
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

También me gustaría añadir que cuando se borran los mensajes no hay persecución ni manía personal. Lo hacemos tantas veces que ya ni sabemos quién lo hace...
Faros lo ha explicado bien: las reglas son esas y no debemos infringirlas, ni permitir que lo hagáis, porque entonces no tienen sentido. :wink:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

brutalbass escribió:...es entorpecer tambien al resto...
Entorpecer que?.
Creo que no tenemos tantos anuncios de compra-venta para pensar que al publicitarlos, uno por artículo, se pueda "colapsar" la dinámica de subida de los anuncios. Es mas interesante hacerlo de forma individual, que cada artículo tenga su anuncio. Es mucho mas claro y ordenado, y considero que es mejor para el vendedor porque facilita la venta.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

En ningún momento me he sentido perseguido ni he pensado que sea algo personal, hombre! :smt023

Tampoco estoy arremetiendo contra los admins: Cumplis las normas y punto.

Estoy haciendo una crítica precisamente a las normas en sí, no a quienes las aplicais.

Pretendo que sea una crítica constructiva, porque ni me lo he tomado como algo personal ni es algo que me afecte.
Creo que esta norma, así sin condiciones, no produce nada útil al foro y por eso lo comento.
No pretendo beneficiarme con su derogación ya que he vendido unas cuantas cosas y puedo presentar a posibles compradores referencias positivas. Solo pretendo que sea mucho más ágil la posibilidad de apoyar a vendedores y/o foreros noveles en sus hilos de venta si los conozco o he tenido buenas experiencias con ellos.

La manera que se propone (haciendo una cita) es un poco "peculiar" por lo fácil que es falsificar una cita.
Vaaaale, ya lo sé: Los admins estais ahí para evitar una falsificación de la cita, pero da un aspecto un tanto extraño...

Si hablamos de acatar la norma, pues vale, se acata y se hacen citas.
Pero lo encuentro una medida tan artificial que por eso propongo una modificación en esta norma.

Que quede claro que no estoy incitando a desobedecerla ni tampoco estoy criticando a los admins que haceis vuestro curre.
Solo estoy planteando la posibilidad de que sea una norma poco útil o que provoque más problemas que soluciones.
Y tampoco estoy hablando de borrarla así sin condiciones, si no de modificarla: Por supuesto que me mantengo en contra del off topic y de las subidas antes de tiempo.

Pero bueno, esto es solo una humilde proposición.
Os toca decidir a los jefazos, que para eso os lo currais!
McNulty.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Bueno, ante todo quiero agradecer desde aquí a TODOS los que estáis participando de éste tipo de post porque ayudan a que el foro sea más "grande" en todos los sentidos :wink:
Cualquier comentaro/critíca será bien recibido y ayudará a que todo mejore por el bien de todos.

Después de ésta pequeña intro, también tengo que decir que la función de los moderadores está siendo ejemplar, así que sirva esto también para felicitarlos a ellos una vez más :wink:

Vale, creo que ya van quedando las cosas claras sobre los comentarios en compraventa. Para resumir un poco, sobre lo de poner buen "feedback" (o malo), lo ideal es que se haga en el propio post de compraventa una vez finalizada la transacción. Así, una vez se haya completado todo, los moderadores cerrarán el post para evitar que alguién reflote post pasados.
Lo que tenemos que tener en cuenta, es que si se admitiesen comentarios para referenciar al vendedor positivamente, del tipo "vendedor fiable" o "respondo por él al 100%", etc, eso nos podría llevar a varios supuestos. Uno de ellos es que fuese una amistad la que nos empuja a hacerlo y que nada tendría que ver con la transacción en sí, y otro podría ser, que por ejemplo yo quiero que venda ese artículo porque luego sé que él a su vez va a invertir el dinero en comprar el que yo tengo en venta...en fin, que podría surgir mil picarescas y cuando debatimos el asunto, se llegó a la conclusión de que lo mejor era que sólo pudiesen hacer éste tipo de comentarios los implicados en una venta, una vez se realizase ésta dentro del foro. Con lo cual os sugiero y ruego, que comentéis todas las transacciones que realizeis dentro del foro para que sirvan de ayuda a futuras compras :wink:

Sobre lo que comenta Brutalbass, yo creo que es mejor para la venta (y para posibles compradores) que se haga todo en anuncios separados.
Ahora bien, si el propio vendedor lo prefiere, puede poner todo recopilado en el mismo anuncio.
Por ejemplo yo cuando he vendido varios bajos a la vez, los he puesto todos en el mismo post con un anuncio tipo "Vendo los siguientes bajos". Sin embargo, cuando he vendido otros artícululos, como pedales por ejemplo, sí que es cierto que lo he puesto separado porque me parece más sencillo para una posible venta si el comprador lee "Vendo Crybaby Wha" y "Vendo pedal OB1" que si pongo "Vendo varios pedales".
Pero como ya digo, creo que eso debe ser mi elección, no de las normas.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
Report

Mensaje por Report »

Creo que las cosas se van clarificando.

Me sumo a lo dicho por Javihamm; creo que ha mencionado tres aspectos importantes:

1º: Gracias por dar ideas. Es importante para que el foro mejore.

2º Cada artículo en su sección (si no, ¿para qué las tenemos? además el buscador trabajará mejor por secciones cuando alguien lo use para buscar algo concreto).

Y 3º, el feedback debe ser referido a esa transacción.

Pongamos un ejemplo de un lugar que funciona con feedback: Ebay.

Un vendedor o comprador recibirá una retroalimentación buena, neutra o mala en cada transacción. Y yo no puedo votar ni en positivo ni en negativo a alguien a quien no le he comprado o vendido ese artículo en cuestión aunque lo haya hecho antes con otros artículos.

De hecho, he tenido la mala experiencia en Ebay (dos veces :mecaliento: con vendedores estadounidenses) que tenían buen feedback, pero a mí no me enviaron el artículo después de pagado.

Hay pillos que hacen unas cuantas compras o ventas correctamente (normalmente de cosas de poco valor) para que la gente se confíe, y luego dan el estacazo.

Así que si yo vendo un bajo, en ese hilo, que el comprador me juzgue. O si lo compro, que me juzgue el vendedor, que eso se tiene menos en cuenta y a mí me parece muy importante, la info del comprador (si paga, si paga pronto, si no le busca tres pies al gato, etc).

¿Y si lo que ocurre es que vemos que alguien vende algo y sabemos que es un "elemento" nada fiable, que ya nos ha gastado alguna mala pasada?

Posiblemente, lo mejor es hacerlo saber a los moderadores.

Hay una labor de los moderadores que está a la vista de todos. Pero hay otra que se hace en silencio, compratiéndola con el resto del equipo, en la que se vigilan los anuncios o vendedores de los que se tiene noticia de problemas, se les vigila, etc, para que todo vaya bien, que es lo que deseamos.

Todos somos humanos y podemos equivocarnos, pero confío totalmente en la labor del equipo que está ahí cada día revisando su sección del foro para que esto vaya bien, no en beneficio personal (aquí nadie cobra nada) sino en beneficio de todos.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

OptiMuff Prime escribió:Hola jefazos.
Me gustaría hacer una proposición...
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Tened en cuenta que cualquier sugerencia se toma en cuenta, y se debate sobre ello, por parte de la Administracion, Moderadores y un pequño equipo de colaboradores.

Solo pongo por ejemplo, el tema del Taller del Manitas, que se modifico recientemente. El Foro estara siempre en constante evolucion, y hay que intentar mejorarlo entre todos.

Sobre las compraventas se intenta llevar un control exhaustivo para una total transparencia y evitar todos los problemas posibles, aunque siempre hay algun caso aislado, que queda algun fleco... Se sigue a ''vendedores sospechosos'', incluso en otros foros, para comprobar que no haya nada sospechoso... etc etc etc... Pero como supongo que entendereis, todo eso, aparte de dar bastante curro... se hace en privado. Tened tambien en cuenta que cada dia se registran usuarios nuevos, que NO se leen las normas, y que hay que ir borrando y dedicando mucho tiempo diariamente.

Haced propuestas de mejora, que sean mas o menos viables, y se estudiara cada caso.

GRACIAS a todos. :brindis:
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

No sé si alguien conoce el sistema de ventas en los foros de Meristation. Siempre he pensado que son de lo mejorcito, en lo que a organización y claridad de venta online se refiere. Creo que algunas de las cosas que dice Optimuff, ciertamente razonables, van por ese modelo, no?
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Por citar otro ejemplo,el sistema de hispasonic me parece muy bueno,tu subes tu anuncio,y el sistema automáticamente hasta que no se cumple el plazo de tres días,no te permite subir el anuncio,no obstante,la gente puede comentar y dejar sus impresiones sobre el vendedor u articulo.
También tiene un sistema de puntuación,creo que esta muy bien,seria una alternativa,de esta manera se pondría punto y final a este tipo de inquietudes,si comento,si no comento,que si la norma,que si el vendedor etc,etc. Facilitiria también la labor de los moderadores,de que si tienen que borrar,intervenir,enviar motivos de por que ha sido borrado el comentario al forero en cuestión etc...

Creo que seria un tipo de alternativa.Por que esta claro que ha día de hoy,la mitad de la gente que pasa por el mercadillo,no se saben las normas,ni la van a saber,por que no ponen interés alguno en ello.Es mi opinión,nada mas.

Saludos y gracias nuevamente por dejarnos expresar al respecto,esto es de valorarse :brindis:
david bass
B
B

Mensaje por david bass »

Bueno, esto a mi me ha chocado mucho ya que hace unos dias puse un comentario en un anuncio, solo lo puse porque tengo ese instrumento y no vi problema en dar mi opinion sobre el bajo. Digo que esto me ha chocado porque llevaba bastante tiempo sin entrar en el foro (problemas con el ordenador, falta de tiempo, estudios...) y no me fije en que habian cambiado algunas normas. Asi que antes de seguir ya pido disculpas por ello, por supuesto me acabo de leer las normas antes de escribir esto. Realmente no lo habia pensado hasta ahora, pero aunque es cierto que a veces ver la opinion de otra persona en el anuncio ayuda tambien puede engañar, me explico, puede ser algun conocido del anunciante o el propio anunciante con otra cuenta, no creo que haya pasado eso aunque tampoco me sorprenderia, hay gente para todo y mas en estos tiempos. No se si entendeis lo que quiero decir porque me explico bastante mal.

Respecto a los anuncios que no ponen fotos, ni direccion, ni den datos... hay poco que decir la verdad, veo genial que se avise a la persona que esta incumpliendo las normas y si no corrige los errores que se le cierre el anuncio.
Esto por supuesto lo digo desde mi mas humilde opinion. Sinceramente creo que en este foro hay muy buen ambiente por asi decirlo, y que el trabajo de los administradores es mas que perfecto.

Pd: ya se que lo que acabo de decir es repetir lo que ya se ha dicho, pero tambien quiero dar mi opinion :wink:

Un saludo a todos!
Boobies.. the one unifying force of the universe
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

KingMatt escribió:(...)Haced propuestas de mejora, que sean mas o menos viables, y se estudiara cada caso(...)
Hombre, King, yo creo que mi propuesta es absolutamente viable.
Otra cosa es que (y lo entiendo perfectamente) tengais mucho trabajo.
También estoy 100% seguro de que en privado estudiais las cosas, no lo dudé nunca aunque no tenga constacia de ello. Pero está claro que un foro no se lleva solo.
Por cierto: Muy bueno el Batman! :mrgreen:

amonraul escribió:(...)sistema de ventas en los foros de Meristation(...)Creo que algunas de las cosas que dice Optimuff, ciertamente razonables, van por ese modelo, no?
Pues desconozco esos foros, Amonraul! Simplemente son cosas que se me vinieron a la cabeza. De hecho no me han venido a mí: Muchos foreros llevábamos tiempo practicándolas...Graciñas por el apunte. Le echaré un vistazo a eso de Meristation, a ver como es el sistema...

brutalbass escribió:(...)el sistema de hispasonic me parece muy bueno,tu subes tu anuncio,y el sistema automáticamente hasta que no se cumple el plazo de tres días,no te permite subir el anuncio,no obstante,la gente puede comentar y dejar sus impresiones sobre el vendedor u articulo.
También tiene un sistema de puntuación,creo que esta muy bien(...)

Ese foro (hermanado con guitarristas.info) tiene un sistema que te cagas!
Eso sí lo tenía en la cabeza pero supongo que tiene que ser un pastizal el implantarlo en el foro...No lo mencioné precisamente por ese motivo. Pero está claro que es un sistema de la hostia.
Ya no hace falta moderación alguna...
Yo planteé un sistema mucho más de andar por casa precisamente por su sencillez...
Aunque recalco que estoy segurísimo de que los admins tienen bastante curro y que si lo valoran como algo no factible será porque es así. :brindis:
McNulty.
Responder