Me gustaría hacer una proposición:
Dado que con la nueva aplicación de reglas en los hilos de compra/venta se prohibe comentar en hilos ajenos, el foro pierde un punto importante.
Creo que no soy el único que se ha beneficiado al leer un anuncio de un anunciante "sospechoso" (pocos post, nuevo en el foro...) en el que un forero conocido comentaba algo positivo sobre él.
Esta es la única manera en que un forero nuevo puede acabar vendiendo un artículo más o menos caro, y un forero conocido que ha tenido alguna mala experiencia pueda agenciarse con cierta tranquilidad un artículo interesante de un vendedor del que no se tiene ninguna referencia.
Así como en otros foros existe el método de puntuaciones por buenas transacciones (tipo eBay), aquí solo podíamos agarrarnos a eso...
Me parece bien que se prohiba comentar para evitar polémicas innecesarias, offtopic o comentarios chorras.
Así mísmo me parece bien que se prohiba subir un anuncio antes de tiempo: El foro gana con ello, aunque nos haya costado acostumbrarnos a algunos...
Pero veo totalmente innecesario (es más, solo encuentro puntos negativos) a que se elimine un post en un hilo de compraventa que siendo de un forero distinto al autor cumpla con:
-Los 3 días antes de subir el anuncio.
-Comentarios positivos e información sobre el vendedor.
-Evite el offtopic.
-Proporcione información relevante.
Me he encontrado por ahí anuncios que no han sido borrados en los que no figuraba la ubicación ni del artículo ni del vendedor, o que incumplían una o varias de las normas del foro, y no han sido ni avisados ni borrados. (Lógico y comprensible, los admins no podeis estar a todo)...Pero entonces tampoco veo tan relevante ni asunto de seguridad nacional el perseguir y eliminar estos comentarios informativos, positivos y bienintencionados de los hilos...
Vuelvo a incidir en que este tipo de comentarios no pueden ser si no algo positivo para el foro, ya que con ellos se agiliza el foro de compraventa, se mejora la seguridad y la confianza y todo se hace un poco más casero y menos frío.
No estoy hablando de petar un hilo con miles de comentarios, si no de hacer algún que otro comentario relevante y positivo si se conoce al forero que está vendiendo y/o se han hecho tratos con él.
No pensais que es una ventaja?
Especialmente cuando en este foro no existe sistema de votación ni puntuación alguno...
Ahí dejo la propuesta!
Editado el "ajenciarse"