Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Duda importante con el PEAK /
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Duda importante con el PEAK /
Muy buenas compañeros!!!
Quiero preguntar un par de cosas que me tienen con mucha duda:
1.- El botón PEAK, que teoricamente se va iluminando cuando le das demasiada tralla al cabezal y por ello tienes que bajar de GAIN o MASTER, hasta que punto puede soportar el cabezal estos peaks sin resentirse??? Me refiero, tienes que ajustar el cabezal hasta que en ningun momento se ilumine o es "normal" que en las notas en las que más con más intención toques se ilumine???
2.- Tengo un Ampeg SVT 2 PRO y tiene el botoncito de -15dv que según las instrucciones debes pulsarlo en caso de que uses un bajo activo, en caso de no tenerlo activado y tocar a pelo con un bajo activo te puedes cargar el cabezal??
Muchas gracias por adelantado!!!
Quiero preguntar un par de cosas que me tienen con mucha duda:
1.- El botón PEAK, que teoricamente se va iluminando cuando le das demasiada tralla al cabezal y por ello tienes que bajar de GAIN o MASTER, hasta que punto puede soportar el cabezal estos peaks sin resentirse??? Me refiero, tienes que ajustar el cabezal hasta que en ningun momento se ilumine o es "normal" que en las notas en las que más con más intención toques se ilumine???
2.- Tengo un Ampeg SVT 2 PRO y tiene el botoncito de -15dv que según las instrucciones debes pulsarlo en caso de que uses un bajo activo, en caso de no tenerlo activado y tocar a pelo con un bajo activo te puedes cargar el cabezal??
Muchas gracias por adelantado!!!
Hola,
Solo deberia prenderse cuando tienes notas muy fuertes... debe iluminarse en general muy poco para no enviar esos picos a la potencia y en consecuencia a los parlantes...
Si solo se enciende de vez en cuando, pues no hay problema.
sobre la entrada de activo/pasivo... los activos tienen mas ganancia en la salida que los pasivos...
Si un activo lo pones en la entrada "normal" o de pasivo, solo estate atento a los peak, y distorciones que puedan llegar a la etapa... ayudate del pote del gain.
MEjor ponerlo en la entrada "activa", o reduciendole dbs (segun el cabezal)... asi es mas tranquilo el manejo de la ganancia de entrada .
Saludos!!
Solo deberia prenderse cuando tienes notas muy fuertes... debe iluminarse en general muy poco para no enviar esos picos a la potencia y en consecuencia a los parlantes...
Si solo se enciende de vez en cuando, pues no hay problema.
sobre la entrada de activo/pasivo... los activos tienen mas ganancia en la salida que los pasivos...
Si un activo lo pones en la entrada "normal" o de pasivo, solo estate atento a los peak, y distorciones que puedan llegar a la etapa... ayudate del pote del gain.
MEjor ponerlo en la entrada "activa", o reduciendole dbs (segun el cabezal)... asi es mas tranquilo el manejo de la ganancia de entrada .
Saludos!!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Hay que vigilar el peak, pero no creo que deba ser una obsesión. ¿Qué pasa entonces en todos esos amplis que no llevan ese led y nunca se han jodido?
Yo procuro que no se quede permanentemente encendido, pero cada vez que pulso un pelín fuerte se me ilumina. Me gusta que el previo esté bien nutrido.
En amplis valvulares imagino que puede acarrear un mayor desgaste de las válvulas. Sólo he visto quemar un ampli en mi vida, un combito de los de pack de guitarra de marca ibanez, que obviamente era una mierda, y esta totalmente a tope.
Yo procuro que no se quede permanentemente encendido, pero cada vez que pulso un pelín fuerte se me ilumina. Me gusta que el previo esté bien nutrido.
En amplis valvulares imagino que puede acarrear un mayor desgaste de las válvulas. Sólo he visto quemar un ampli en mi vida, un combito de los de pack de guitarra de marca ibanez, que obviamente era una mierda, y esta totalmente a tope.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Para que no saltemtjimix escribió:Para que salte el peak o para que no salte te refieres??? :O
FENDER JAZZ BASS DELUXE V
Aguilar Db750
Aguilar Db750
mucho peak= a altavoz reventado en poco tiempo, ademas de que sonara como el culo con diarrea.
Mi ampli es viejisimo, de valvulas, y si lleva el peak, pero lo hace una valvula que se ilumina, mis monitores de estudio tabien llevan el peak, y cuando se encienden es que el altavoz va a salir disparado, casi siempre por exceso de graves, no de volumen.
Supongo que los amplis que no lo llevan se joderan igual, pero aunque no lo veas lo oyes.
Mi ampli es viejisimo, de valvulas, y si lleva el peak, pero lo hace una valvula que se ilumina, mis monitores de estudio tabien llevan el peak, y cuando se encienden es que el altavoz va a salir disparado, casi siempre por exceso de graves, no de volumen.
Supongo que los amplis que no lo llevan se joderan igual, pero aunque no lo veas lo oyes.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Siento discrepar en que se jodan los altavoces... Si tu tienes un ampli de transistores que da 120W, a tope todo el día, enchufado a una pantalla 4x10 que aguante 600W, no creo que lo primero que casque sea el altavoz... En el combo de guitarra que comentaba antes se frió la etapa. Si el altavoz aguanta la potencia RMS de la etapa, tendrá además una capacidad de aguantar picos muy superior a la potencia RMS.
Además, el peak mide la cantidad de señal que entra, no la que sale, tu puedes poner el gain al máximo y el master al mínimo, el volumen será poco, pero estás saturando el previo.
Además, el peak mide la cantidad de señal que entra, no la que sale, tu puedes poner el gain al máximo y el master al mínimo, el volumen será poco, pero estás saturando el previo.
Peavey T-40
totalmente lo contrario,eso de que con poca potencia no se puede romper un altavoz (es una leyenda urbana o mito) es mas facil que se rompa con menos watios, ya que si la etapa es de menos potencia esta ira menos desahogada y forzada,se calentara mas y por lo tanto sacara mas distorsion y peor control,y por lo tanto ¿quien se resentira? pues el altavoz.
Si por el contrario se pone una etapa de mas potencia esta no ira forzada,no se calentara tanto y dara mejor control y linealidad a los altavoces,la ganancia ira ajustada para que no se fuerzen los altavoces y el funcionamiento sera el optimo y por lo tanto su duracion y fiabilidad no se vera comprometida.
De todas formas cuanto menos se enciendas mejor, en eso estaremos de acuerdo, muchas veces basta con bajar un poco los graves
Si por el contrario se pone una etapa de mas potencia esta no ira forzada,no se calentara tanto y dara mejor control y linealidad a los altavoces,la ganancia ira ajustada para que no se fuerzen los altavoces y el funcionamiento sera el optimo y por lo tanto su duracion y fiabilidad no se vera comprometida.
De todas formas cuanto menos se enciendas mejor, en eso estaremos de acuerdo, muchas veces basta con bajar un poco los graves
Sólo por aclarar términos y no confundir más al personal: la ganancia es el volumen de entrada, por tanto no tiene sentido decir que un bajo (que lógicamente no tiene entradas de audio) tiene "ganancia".jcasaspe escribió: sobre la entrada de activo/pasivo... los activos tienen mas ganancia en la salida que los pasivos...
Saludos!
hay mucha informacion al respecto en la web sobre el tema de potencia del ampli y altavoces que lo explicaran mucho mejor que yo, lo que puse antes es un copia pega, que no lo digo yo, que soy un matao, lo dicen los ingenieros:
http://foros.doctorproaudio.com/showthr ... -Parlantes[/url]
http://foros.doctorproaudio.com/showthr ... -Parlantes[/url]
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es un tema que me tenía obsesionado, ahora veo que es "normal" que cuando le piques salte el peak, xo sin tampoco ser una obsesión
Hace medio año toqué con mi grupo teloneando a Praying Mantis y tuve que ceder mi cabezal antiguo (Ampeg SVT3 PRO) y la pantalla 4x10. Ahora se que dejar el cabezal es como dejar tu cepillo de dientes.....y menos aun un musico de cierto caché, que lo que hizo fue subirse tanto que a cada puta nota que tocaba se me encencia el Peak, imagino que esto es un claro ejemplo de como maltratar un cabezal y lo que NO debe hacerse....
Hace medio año toqué con mi grupo teloneando a Praying Mantis y tuve que ceder mi cabezal antiguo (Ampeg SVT3 PRO) y la pantalla 4x10. Ahora se que dejar el cabezal es como dejar tu cepillo de dientes.....y menos aun un musico de cierto caché, que lo que hizo fue subirse tanto que a cada puta nota que tocaba se me encencia el Peak, imagino que esto es un claro ejemplo de como maltratar un cabezal y lo que NO debe hacerse....
- jevimetaleiro
- BAJI

A mí me pasó lo mismo una vez, lo que hice fue advertirle un par de veces y al final tuve que subir al escenario y bajarle la ganancia. Y si se llega a poner chulo le hago tocar por la mesa de mezclas. Hay que tener un mínimo de sentido, cuando me prestan algo lo trato tan bien o mejor que si fuera mío y exijo lo mismo en los demás. Los instrumentos y equipos valen mucha pasta, mucho sacrificio para andar dejándolo a cualquier cafre que lo trata como una mierdamtjimix escribió:Hace medio año toqué con mi grupo teloneando a Praying Mantis y tuve que ceder mi cabezal antiguo (Ampeg SVT3 PRO) y la pantalla 4x10. Ahora se que dejar el cabezal es como dejar tu cepillo de dientes.....y menos aun un musico de cierto caché, que lo que hizo fue subirse tanto que a cada puta nota que tocaba se me encencia el Peak, imagino que esto es un claro ejemplo de como maltratar un cabezal y lo que NO debe hacerse....
Yo tengo el 2Pro, así que por favor, ya que estamos, me podríais resolver alguna duda?
El peak no me salta mucho, pero precisamente, esta semana, creo que se me ha roto algún cono de la pantalla (bergantino NV610, 750w, creo). Para mitigar esto, o que salte más el peak, etc, he de bajar el gain y subir el volumen? o al revés? Independientemente de que tenga que arreglar la pantalla, claro.
Por otro lado, toco sin el -15db, ya que toco con un bajo pasivo. Muchas gracias!
El peak no me salta mucho, pero precisamente, esta semana, creo que se me ha roto algún cono de la pantalla (bergantino NV610, 750w, creo). Para mitigar esto, o que salte más el peak, etc, he de bajar el gain y subir el volumen? o al revés? Independientemente de que tenga que arreglar la pantalla, claro.
Por otro lado, toco sin el -15db, ya que toco con un bajo pasivo. Muchas gracias!
el peak si no salta nunca mejor, ya que cuando salta esta generando distorsion de la mala y aparte de dañar los altavoces suena fatal, si os gusta la distorsion usar valvulas.
( el peak cuando salta lo que esta haciendo es activar una especie de compresor interno )
Yo lo primero que haria es bajar graves, si no estas satisfecho y quieres mas graves bajas el gain o el potenciometro del instrumento, yo nunca llevo el potenciometro a tope, pero claro mi bajo es activo y da mucha señal.
Pero de todas formas si el ampli se te queda pequeño para el volumen que quieres usar solo lo solucionaras cambiando de ampli.
Por mas grandes que pongas los altavoces, lo que manda es el ampli.
Tiene que estar todo equilibrado, hasta el cable que conecta la pantalla al ampli tiene que ser especial, no sirve un cable normal de instrumento aunque suene.
( el peak cuando salta lo que esta haciendo es activar una especie de compresor interno )
Yo lo primero que haria es bajar graves, si no estas satisfecho y quieres mas graves bajas el gain o el potenciometro del instrumento, yo nunca llevo el potenciometro a tope, pero claro mi bajo es activo y da mucha señal.
Pero de todas formas si el ampli se te queda pequeño para el volumen que quieres usar solo lo solucionaras cambiando de ampli.
Tiene que estar todo equilibrado, hasta el cable que conecta la pantalla al ampli tiene que ser especial, no sirve un cable normal de instrumento aunque suene.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
hablamos de un SVT2-PRO...Boötes escribió:el peak si no salta nunca mejor, ya que cuando salta esta generando distorsion de la mala y aparte de dañar los altavoces suena fatal, si os gusta la distorsion usar valvulas.
Peavey T-40
Pues borra lo de las valvulas y ya esta, que mas la marca que sea.....si todos funcionan igual.
( lo que me extraña es que con un pepinazo de esos tenga el peak siempre encendido )
Con lo bien que van los amplis viejunos sin tanta historia, yo solo tengo volumen, graves, medios y agudos.
Tiene mas años que yo el ampli y suena como el primer dia.
( lo que me extraña es que con un pepinazo de esos tenga el peak siempre encendido )
Con lo bien que van los amplis viejunos sin tanta historia, yo solo tengo volumen, graves, medios y agudos.
Tiene mas años que yo el ampli y suena como el primer dia.
Si no me equivoco ese ampli da 300w rms...
Ya que aunque parezca paradójico los altavoces se queman más fácil por falta de potencia que por exceso.
Las averias en altavoces mas comunes suelen ser por fallo termico o mecanico que puede ser:
exceso de potencia
señales fuera de la banda pasante
recorte(clip) del ampli, aqui le llamais peak, la causa mas comun de fallo termico
excesiva ecualizacion, principalmente de agudos.
las causas del fallo mecanico se deben al exceso de movimiento del altavoz que generalmente suele ser por exceso de graves y potencia.
Léete este archivo, así te aclaras el concepto de porqué el amplificador debe entregar más potencia RMS que los altavoces.
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA aqui ya lo explica con dibujitos y todo
(http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... tencia.htm)
PD aunque el articulo habla de equipos para sonorizacion lo podeis aplicar para vuestros amplis.
Yo no soy un experto en amplis ni mucho menos, pero mi ampli me lo fabrique yo, y va como la seda.
Ya que aunque parezca paradójico los altavoces se queman más fácil por falta de potencia que por exceso.
Las averias en altavoces mas comunes suelen ser por fallo termico o mecanico que puede ser:
exceso de potencia
señales fuera de la banda pasante
recorte(clip) del ampli, aqui le llamais peak, la causa mas comun de fallo termico
excesiva ecualizacion, principalmente de agudos.
las causas del fallo mecanico se deben al exceso de movimiento del altavoz que generalmente suele ser por exceso de graves y potencia.
Léete este archivo, así te aclaras el concepto de porqué el amplificador debe entregar más potencia RMS que los altavoces.
Aguante de Potencia - Biblioteca del DoPA aqui ya lo explica con dibujitos y todo
PD aunque el articulo habla de equipos para sonorizacion lo podeis aplicar para vuestros amplis.
Yo no soy un experto en amplis ni mucho menos, pero mi ampli me lo fabrique yo, y va como la seda.
Un luthier de amplis ya me comentó que si no queria forzar el Peak y no estaba satisfecho con el volumen que le sacaba actualmente (usando una 4x10 de Ampeg) siempre podía cogerme otra pantalla más, un 2x12 por ejemplo para conseguir más volumen, ya que a más conos más aire mueves y más volumen sacas. Lo tengo que probar aun....
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

Siempre creí todo lo contrario. Si es cierto y aplicable a amplificadores de bajo, me has roto un mito.Léete este archivo, así te aclaras el concepto de porqué el amplificador debe entregar más potencia RMS que los altavoces.
Bueno la nota al final del articulo ya lo advierte, que depende para que cosas no siempre es asi, aunque yo creo que especificamente para bajo si que es asi, pero como digo, no soy un experto en amplificadores.
NOTA: Esta aplicacion es para aplicaciones de refuerzo sonoro.En otras aplicaciones las relaciones son diferentes, incluso contrarias; por ejemplo, en un combo de guitarra la potencia del altavoz ha de ser muy superior a la del amplificador debido al uso frecuente de grandes dosis de distorsion en el amplificador.
Pero yo deduzco que los bajistas no buscamos grandes dosis de distorsion, mas bien al contrario.
Igual hay por aqui algun experto en amplis que nos pueda aclarar mas el tema de los amplis de bajo, ya que es dificil encontrar informacion en la red sobre los amplis de bajo especificamente.
Porque yo puedo estar equivocado......
NOTA: Esta aplicacion es para aplicaciones de refuerzo sonoro.En otras aplicaciones las relaciones son diferentes, incluso contrarias; por ejemplo, en un combo de guitarra la potencia del altavoz ha de ser muy superior a la del amplificador debido al uso frecuente de grandes dosis de distorsion en el amplificador.
Pero yo deduzco que los bajistas no buscamos grandes dosis de distorsion, mas bien al contrario.
Igual hay por aqui algun experto en amplis que nos pueda aclarar mas el tema de los amplis de bajo, ya que es dificil encontrar informacion en la red sobre los amplis de bajo especificamente.
Porque yo puedo estar equivocado......
Bueno, como se ha aclarado, pues eso, hablaba de un svt2pro. Tampoco llevo un sonido muy grave. Pero sí es verdad que tiro de distorsión mucho, de previo y de dinámica de ampli. Y de gain ando a la mitad, y de volumen suelo ir a algo menos de la mitad con el ampli. También es verdad que en mi ampli solo funciona el peak con la eq gráfica, cosa que tampoco sé porqué es.
También dije eso, que no se me encendía constantemente ni mucho menos. Me leeré el artículo del link que habéis puesto.
En cuanto a lo del gain y el volumen, entonces ninguno tiene más que ver con el otro en relación al peak?
Gracias.
También dije eso, que no se me encendía constantemente ni mucho menos. Me leeré el artículo del link que habéis puesto.
En cuanto a lo del gain y el volumen, entonces ninguno tiene más que ver con el otro en relación al peak?
Gracias.