Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastilla Pbass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
DODECAEDRO
B
B

Pastilla Pbass

Mensaje por DODECAEDRO »

Hola a todos, el motivo de mi consulta, es saber si estoy mal o muy mal en lo que a pastillas se refiere. Pues bien, hace poco llegó a mis manos un american presicion bass, justo como lo quería, y a pesar de ser mas de jazz bass, este presicion me ha encantado. El tema simplemente es el de darle un poco mas de salida a la pastilla. He consultado paginas de marcas de pastillas, y la que me ha dado mayor seguridad con el tema de la salida, es la marca seymour duncan, en especial la SPB-2. La QUARTER POUND me parece ideal, pero temo pasarme del sonido clasicorro.
Esto realmente será tan asi?, o me planteo ver otras marcas y modelos?

Mi presicion, tiene maderas en el cuerpo de aliso y brazo de maple y diapasón de maple.

Os agradeceré sus comentarios y ayuda. :brindis:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Yo no sé mucho de pastillas y niveles de salida pero si puedo darte algún consejillo.

En efecto esas pastillas tienen un buen nivel de salida. De hecho Steve Harris creo que monta en su bajo la SPB-1 y te aseguro que ese bicho tiene un sonidazo tremendo en cuanto a calidad y volumen.

Si lo que buscas es un sonido más vintage prueba con Lollar, Norstrand. Pero creo que las SPB-1 no te decepcionarán. Por internet puedes encontrar una review de Ed Friedland sobre el Fender Precision Steve Harris, a ver si te da alguna idea.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos cuentas y cuelgas alguna fotillo.

:brindis: :brindis: :brindis:
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

juanbcn83 escribió:Yo no sé mucho de pastillas y niveles de salida pero si puedo darte algún consejillo.

En efecto esas pastillas tienen un buen nivel de salida. De hecho Steve Harris creo que monta en su bajo la SPB-1 y te aseguro que ese bicho tiene un sonidazo tremendo en cuanto a calidad y volumen.

Si lo que buscas es un sonido más vintage prueba con Lollar, Norstrand. Pero creo que las SPB-1 no te decepcionarán. Por internet puedes encontrar una review de Ed Friedland sobre el Fender Precision Steve Harris, a ver si te da alguna idea.

Espero haberte sido de ayuda, ya nos cuentas y cuelgas alguna fotillo.

:brindis: :brindis: :brindis:

Pues si que suena de vicio el presicion que toca Ed Friedland, pero sera por las características de ese modelo que suena asi?. El modelo que poseo, es con un brazo mas delgado en comparación y el famosillo puente badass no lo lleva como el de Steve. Por lo menos tengo una idea de la salida de las pastis seymour duncan, si esta que me presentas macho, suena asi, la SPB-2, debe tirar muros. (siempre y cuando no pierda el sonido PBASS de toda la vida).

:-D :brindis:
Responder