Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
La que está liando el colgado del bajista de Helloween, Markus Grosskopf. Os copio lo que han puesto en Rafabasa:
www.rafabasa.com escribió:Frontiers Records editará el disco de debut de Markus Grosskopf, bajista de HELLOWEEN. La banda se llama BASSINVADERS, mientras que el disco, que verá la luz el próximo 25 de enero, llevará por título "Hellbassbeaters".
BASSINVADERS es un concepto concebido por Grosskopf con el que intenta hacer Heavy Metal sin guitarras, único instrumento del que ha prescindido el músico a base de doblar bajos y hacer solos con las cuatro cuerdas.
Entre los invitados que han participado en la grabación se encuentra el bajista y líder de DESTRUCTION Schmier, el frontman de SODOM Tom Angelripper y el jefe en RAGE Peavy. También hay algunos solos de héroes personales de Grosskopf como Billy Sheehan, Rudy Sarzo o DD Verni.
Esta es la lista completa de músicos invitados:
Bajistas:
Billy Sheehan (STEVE VAI, MR. BIG, DAVID LEE ROTH, TALAS)
Rudy Sarzo (DIO, OZZY OSBOURNE, WHITESNAKE, QUIET RIOT, MARS)
Lee Rocker (STRAY CATS)
Marco Mendoza (THIN LIZZY, WHITESNAKE, TED NUGENT)
DD Verni (OVERKILL)
Wyzard (MOTHER'S FINEST)
Dirk Schlächter (GAMMA RAY)
Joey Vera (ARMORED SAINT, FATES WARNING)
Stig Pedersen (D.A.D)
Nibbs Carter (SAXON)
Tobias Exxel (EDGUY)
Jens Becker (GRAVE DIGGER, RUNNING WILD)
Dennis Ward (PINK CREAM 69)
Peter Baltes (ACCEPT, JOHN NORUM)
Jan S. Eckert (MASTERPLAN)
Michael Müller (JADED HEART)
Voces:
Apollo Papathanasio (FIREWIND, TIME REQUIEM, EVIL MASQUERADE, MAJESTIC)
Jesper Binzer (D-A-D)
Baterías:
André Hilgers (RAGE, AXXIS, SILENT FORCE)
Stefan Arnold (GRAVE DIGGER)
Awakening the Bass Machine
We Live
Armageddon
Romance In Black
Godless Gods
Empty Memories (Breaking Free)
Boiling Blood
Far Too Late
The Asshole Song
Dead From the Eyes Down
Razorblade Romance
Voices
Eagle Fly Free (versión de HELLOWEEN)
To Hell And Back (Tema extra para Europa)
No está del todo mal... Y siempre es de elogiar el querer demostrar que el bajo es un instrumento que no tiene por que estar siempre en "las sombras",pero para mi suena como si le faltara algo. No sé, yo creo que con un par de guitarrillas ganaria bastante.
Pero bueno, olé sus huevos por haberlo hecho!
BASSPOWER!!!!
I want shiny cars and dirty money
Lotsa rock and roll
I will live in fame and die in flames
I'm NEVER gettin' old
Como ya he demostrado otras veces, en esto soy un poco conservador. Estas cosas dan vidilla a la música, pero un disco entero basado en ello puede resultar cansino. Aunque quizá hablo influenciado por el hecho de tener el heavy metal (que no el metal en general) un tanto aborrecido. También me gustaría puntualizar que algunos de esos bajos tratan de conseguir la sonoridad de la guitarra, lo que (con perdón) considero una gilipollez. El bajo ofrece una paleta de sonidos bastante amplia como para querer imitar un instumento más facil de tocar (¿me oyes, Billy Sheehan?).
Lo dicho, un bajista puede Y DEBE tocar solos... pero solos DE BAJO y con moderación. Ya quema tanto schred gratuito en la guitarra, no nos pongamos nosotros a caer en los mismos errores. Hay más maneras de derramar testosterona.
Bueno, por fin ho le he podido hechar una oreja al disco entero
No está mal. Ha salido un disco bastante cañero con cosillas bastante interesantes (algunos solillos chulos y bastante tapping).
Eso sí, no se si será porque no hay guitarras, pero en la mezcla final me falta algo, la noto vacía.
Quien quiera escucharlo que no se espere un disco estilo "bass hero" (Wooten, Miller, etc.). Es un disco de jebi, pero cambiando las guitarras por bajos