Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ajuste del alma

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
manutex
B
B

ajuste del alma

Mensaje por manutex »

a vuelto a mis manos un bajo que compre en el 83, y la verdad es que me a echo mucha ilusion volver a tenerlo, se trata de un squier jv precision de marzo del 83, por lo que se cuenta en internet es una replica buenisima del fender precision del 62, a mi eso en parte me da un poco igual, a mi me gusta porque fue el segundo bajo que compre, esto de hacerse mayor es lo malo que tiene, se vuelve uno bastante nostalgico.

bueno lo que me interesa; el bajo es de los que tienes que desmontarle el mastil para apretar el alma, cuando llego el bajo a mis manos estaba echo una hoz, totalmente arqueado, yo lo he apretado todo lo que me a permitido pero aun asi sigue con la accion bastante alta, el mastil se arquea menos pero con la tension de las cuerdas sigue arqueandose, el mastil suelto esta recto pero como digo cuando lo monto, le pongo las cuerdas y afino se arquea, me da miedo apretar mas porque no quiero que se joda la variila, para que hagais una idea a llegado el momento que quiero apretar y es como si estubiera atope, como si ya no se pudiera mas, mi pregunta es si es posible que al estar el mastil 20 años arqueado ahora tendre que darle bastante tiempo para que se vaya adaptando?
Isi
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Isi »

Si la cosa se ha puesto así, lo mejor es que lo lleves a un lutier, en Córdoba no vas a tener problemas para encontrar uno bueno. Es posible que el alma ya no tenga más rosca y haya que cambiarla.
Espero que lo repares y vuelvas a disfrutar de él.

:brindis: :brindis:
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

No se,pero me da la impresión al leer que todo sucede muy rápido.Te pregunto por si está muy viciada la madera del mastil....Despues de estar "tieso" sin cuerdas has esperado unos dias por eso de que la madera se haga o inmediatamente le has montado las cuerdas y en 10 minútos está arqueado ??.Creo que como todo es probar,yo le daría un tiempo prudencial para que se corrija sola la madera y como tampoco creo que una madera pueda ser tan "elástica" quizás el problema de sustento esté en el alma.Nunca he tenido una varilla de estas en las manos,pero si esta "si estuviera o se pudiera arquear-doblar un poco",volviendola a meter y girándola quizás entonces en su curvatura contraria sujetara la contratensión de las cuerdas.Todo eso partiendo que se puediera sacar facilmente,claro.
De todas todas,suerte. :brindis:
manutex
B
B

Mensaje por manutex »

Francis escribió:No se,pero me da la impresión al leer que todo sucede muy rápido.Te pregunto por si está muy viciada la madera del mastil....Despues de estar "tieso" sin cuerdas has esperado unos dias por eso de que la madera se haga o inmediatamente le has montado las cuerdas y en 10 minútos está arqueado ??.Creo que como todo es probar,yo le daría un tiempo prudencial para que se corrija sola la madera y como tampoco creo que una madera pueda ser tan "elástica" quizás el problema de sustento esté en el alma.Nunca he tenido una varilla de estas en las manos,pero si esta "si estuviera o se pudiera arquear-doblar un poco",volviendola a meter y girándola quizás entonces en su curvatura contraria sujetara la contratensión de las cuerdas.Todo eso partiendo que se puediera sacar facilmente,claro.
De todas todas,suerte. :brindis:
ya no hay nada que hacer, tenia razon el anterior colega, el alma ya estaba a tope y al final se a partido una varilla fina con rosca que lleva dentro al pricipio, no se si eso es algo que se pueda cambiar o es la varilla que va a lo largo de todo el mastil. se lo voy a llevar a un tornero a ver si le puede sacar esa parte que se a quedado dentro y asi evitar levantar el diapason, quien lo a tenido anteriormente lo a tenido muy mal cuidado, hay gente que es un desastre, para mi que la varilla ya estaba jodida y no actuaba por mucho que apretaras, si encontrara un mastil de segunda mano de ese bajo creo que me saldria mas a cuenta comprarlo, porque el mastil en si esta muy,muy mal
Francis
BA
BA

Mensaje por Francis »

Hombre,salvo que lo quieras salvar a cualquier precio no tendrás mas remedio que llevarlo a quirófano,que le despeguen medio mastil y le cambien el alma.
No se que en que peli vi eso de "Quién vende su primera guitarra,vende su alma al diablo" jejejeje. No es la historia del blusero R.Johnson pero si un frase de una peli.
Mi primer bajo no lo vendí,lo regalé..ufffff.El segundo lo tengo bién guardado y me dió muchos buenos ratos.
Cuidalo. :fumado:
Un saludete.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Hola Manuel.

Si necesitas un buen Luthier tengo un buen amigo en Madrid que te solucionará el problema.
Este chico trabaja con los grandes (Pereza,Extremoduro,M-clan,etc) y está acostumbrado a solucionar cualquier averia en guitarras y bajos.
Si quieres mandame un MP y hablamos.
Un abrazo.
Oscar.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Responder