Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Escoger un bajo, sin poder probarlos :-S

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
jcasaspe
B
B
Contactar:

Escoger un bajo, sin poder probarlos :-S

Mensaje por jcasaspe »

Hola a todos!

Ando en un dilema...

Actualmente toco con un Ibanez SR505, el cual me funcionaba muy bien para el nivel de presentaciones que tenia (conciertos con mi banda de covers en pequeños bares)... a ese nivel me bastaba con la calidad de mi bajo...

Ahora me invitaron a tocar con en la banda de una cantante y ya son presentaciones a otro nivel (acompañando a bandas internacionales, en grandes escenarios, etc.)... y pues que me gustaria comprar un bajo de mejor calidad que se encuentre a la altura de estas nuevas circunstancias...

En mi pais hay poca variedad de bajos... y las tiendas que tienen los mejores bajos, pues son muy reacias a dejarte tocarlos...

Un buen amigo mio musico, esta viajando a USA y me puede traer un bajo de alla... asi que no quiero dejar pasar esta oportunidad :-)

Mi problema es que no se bien que bajo escoger... lo que ando tocando ahora es rock 80s, 90s, de bandas sudamericanas y españolas (hombres g, soda stereo, prisioneros, enanitos verdes y un largo etc.).... y en la nueva banda que tocare es una onda Electro-pop.... toco algo de musica andina tambien.
Por ahora estaria tocando esos estilos...

Por lo tanto necesito un bajo versatil... estuve viendo por youtube los Fender... Jazz y Precission... me gustaron la version Deluxe por la posibilidad de intercambiar entre activo y pasivo y asi tener mayor versatilidad... ambos sonidos me parecen super ricos.

Pero hay muchos bajos que no he probado directamente y me falta escuchar...Warwick, Musicman....

Alguna recomendacion de bajo versatil, que pueda acomodar en estos estilos?

Tengo un promedio de $1000 (US$) para invertir... sea en un bajo nuevo o de 2da... estuve buscando en Guitar Center y hay bastante mercado de 2da interesante...

Muchas gracias por su apoyo, sea con sugerencia de bajos, de tiendas en USA o algun otro consejo que me puedan dar.

Saludos desde Peru!
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

No creo que sea acertado gastarse semejante suma de dinero en un bajo que no vas a poder ponerle las manos encima. Si tuvieras alguna referencia de tu amigo al probarlo aún podría tener un pase. Pero siempre y cuando conozca a la perfección tus "manías" a la hora de valorar un instrumento.

Quizás deberías aguantar un poco más con el que tienes. Si estás a gusto con él y suena decente no veo motivos para cambiarlo por otro tan precipitadamente. :brindis:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Hola SGT. BAKER!

Muchas gracias por responder...

Del que tengo me gusta que es comodo, la claridad de su slap y al momento de hacer tapping... pero no tiene el sonido que espero al acompañar un tema... le falta como que mas cuerpo... le falta "algo"...

Y bueno, si al final el instrumento que me trae no me gusta por la razon que sea, creo que seria facil venderlo por aqui, porque sera un instrumento de buena calidad y cotizado por aqui...

Alguna recomendacion de modelo de bajo segun tu experiencia para los estilos que estoy tocando?

Gracias!! :brindis:
José
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Para tocar pop-rock de los años 80 y 90, y pop en general, tanto con un jazz bass como con un precision vas a ir más que sobrado. Para esos estilos de música andina tampoco le veo un excesivo problema para empastar en la mezcla con cualquiera de los dos.

A mí estos instrumentos me gustan más que sean pasivos, pero eso es algo subjetivo en lo que puedes no estar de acuerdo.

Es normal que le notes una falta de cuerpo a tu Ibanez SR505. La serie Soungear está pensada o concebida para que entregue un tipo de tono tirando a brillante. A más es un modelo modesto y eso tiene que notarse por algún lado. Pero nada que no se pueda solucionar ajustando la ecualización.

O también puede ser que tengas en la cabeza el sonido de un bajo pasivo, y con éste no logres hacerlo sonar como quieres precisamente por ser activo.

Si lo vas a poder vender con facilidad es un aliciente para hacerte con uno de ellos. Pero antes asegúrate de comprar un buen instrumento. :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Ese "no sé qué" que le falta a tu bajo se llama "buena electrónica". Yo a mi ibanez le cambié el previo y fue un acierto absoluto. Es una inversión ligera que vas a rentabilizar si te quedas con ese bajo mucho tiempo, aunque no sea tu bajo principal. Los ibanez de esas gamas que he podido probar y escuchar cojean todos del mismo pie...
Tu bajo actual es de 5 cuerdas, el nuevo lo quieres de 5 también? porque los fender no gozan de muy buena reputación en 5 cuerdas.
Si las tiendas de tu ciudad tienen precios razonables, yo intentaría ir directo al dependiente y decirle: "tengo 1000$ para gastarme en un bajo, quiero probar todos los que tengas en esta gama de precios". Si no te deja probarlos pues sales por la puerta y a otra tienda. Aunque el sonido te guste, el tacto cambia mucho de un modelo a otro, y eso solo lo puedes saber probando el bajo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:Ese "no sé qué" que le falta a tu bajo se llama "buena electrónica". Yo a mi ibanez le cambié el previo y fue un acierto absoluto. Es una inversión ligera que vas a rentabilizar si te quedas con ese bajo mucho tiempo, aunque no sea tu bajo principal. Los ibanez de esas gamas que he podido probar y escuchar cojean todos del mismo pie...
Tu bajo actual es de 5 cuerdas, el nuevo lo quieres de 5 también? porque los fender no gozan de muy buena reputación en 5 cuerdas.
Si las tiendas de tu ciudad tienen precios razonables, yo intentaría ir directo al dependiente y decirle: "tengo 1000$ para gastarme en un bajo, quiero probar todos los que tengas en esta gama de precios". Si no te deja probarlos pues sales por la puerta y a otra tienda. Aunque el sonido te guste, el tacto cambia mucho de un modelo a otro, y eso solo lo puedes saber probando el bajo.
+1

Los soungear de Ibanez son bajos sencillos, cómodos, y cumplidores. Si no te gustase tu bajo, pues lo propio sería cambiar por otro, pero como no es el caso, yo en tu lugar no me sentiría obligado a cambiar de instrumento por una cuestión de "categoría". No habrá grandes bajistas por el mundo que podrían estar usando bajos de 8.000€ y sin embargo llevan para sus directos bajos diez veces más baratos.
Y que conste que a mí no me gusta nada como suenan estos bajos, pero es un poco lo que dice el compañero ankbass: la electrónica tiene parte de culpa.

Y esto lo digo porque comentas que no puedes probar otros bajos, ya que yo no aconsejaría comprar un bajo sin probarlo antes (hay que tenerlo muy claro o asumir un riesgo bastante grande).

:brindis:
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Gracias compañeros por sus respuestas...

Siento que mi bajo cumple, pero tampoco es que me tenga apasionado su sonido... Checare por aqui posibilidades de cambiar su previo... asi lo mejoro un poco, xq igual pienso quedarme con mi bajo actual.

Mi siguiente bajo quiero que sea un 4 cuerdas... para tener ambas armas a la mano :-)

Se agradece los comments y seguir buscando info y viendo donde puedo probar...

Felizmente tengo que comprar un mixer... lo comprare en alguna tienda con bajos chulos como para que me dejen probarlo (ya que estare comprando) jejeje

Agur!
José
Boötes
BAJ
BAJ

Mensaje por Boötes »

Un gran error comprar un instrumento a ciegas...pero bueno, es decision tuya, al menos pilla algo que ya pudiste probar antes, como un precision o jazz bass, supongo que estos no te costara gran cosa encontrarlos y probarlos.A nor ser que vivas en el fin del mundo :mrgreen: Y su sonido ya se sabe cual es.
Cuando trates con el agua consulta primero la práctica, y luego la teoría.
wifi
B
B

Mensaje por wifi »

Ahora sabes como nos sentimos los zurdos :-D
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

OutRo escribió:
ankbass escribió:Ese "no sé qué" que le falta a tu bajo se llama "buena electrónica". Yo a mi ibanez le cambié el previo y fue un acierto absoluto. Es una inversión ligera que vas a rentabilizar si te quedas con ese bajo mucho tiempo, aunque no sea tu bajo principal. Los ibanez de esas gamas que he podido probar y escuchar cojean todos del mismo pie...
+1

Los soungear de Ibanez son bajos sencillos, cómodos, y cumplidores. Si no te gustase tu bajo, pues lo propio sería cambiar por otro, pero como no es el caso, yo en tu lugar no me sentiría obligado a cambiar de instrumento por una cuestión de "categoría". No habrá grandes bajistas por el mundo que podrían estar usando bajos de 8.000€ y sin embargo llevan para sus directos bajos diez veces más baratos.
Y que conste que a mí no me gusta nada como suenan estos bajos, pero es un poco lo que dice el compañero ankbass: la electrónica tiene parte de culpa.

Y esto lo digo porque comentas que no puedes probar otros bajos, ya que yo no aconsejaría comprar un bajo sin probarlo antes (hay que tenerlo muy claro o asumir un riesgo bastante grande).

:brindis:
La electrónica en ese bajo no tiene la culpa. Los SR500 son extremadamente ligeros, poco resonantes y con pocos graves. Sólo con tocarlos desenchufados ya se nota. No es el caso de los BTB, que sí tienen un buen mueble.

Un Precision tiene de lejos más graves, profundidad y cuerpo que un SR500. Seguro que puedes contactar con alguien que tenga uno para probarlo.

Si te animas a comprar, mejor si es de segunda mano. Con la poca variedad que dices que hay en Perú no te resultará difícil revenderlo si no te gusta.
Responder