Ando en un dilema...
Actualmente toco con un Ibanez SR505, el cual me funcionaba muy bien para el nivel de presentaciones que tenia (conciertos con mi banda de covers en pequeños bares)... a ese nivel me bastaba con la calidad de mi bajo...
Ahora me invitaron a tocar con en la banda de una cantante y ya son presentaciones a otro nivel (acompañando a bandas internacionales, en grandes escenarios, etc.)... y pues que me gustaria comprar un bajo de mejor calidad que se encuentre a la altura de estas nuevas circunstancias...
En mi pais hay poca variedad de bajos... y las tiendas que tienen los mejores bajos, pues son muy reacias a dejarte tocarlos...
Un buen amigo mio musico, esta viajando a USA y me puede traer un bajo de alla... asi que no quiero dejar pasar esta oportunidad
Mi problema es que no se bien que bajo escoger... lo que ando tocando ahora es rock 80s, 90s, de bandas sudamericanas y españolas (hombres g, soda stereo, prisioneros, enanitos verdes y un largo etc.).... y en la nueva banda que tocare es una onda Electro-pop.... toco algo de musica andina tambien.
Por ahora estaria tocando esos estilos...
Por lo tanto necesito un bajo versatil... estuve viendo por youtube los Fender... Jazz y Precission... me gustaron la version Deluxe por la posibilidad de intercambiar entre activo y pasivo y asi tener mayor versatilidad... ambos sonidos me parecen super ricos.
Pero hay muchos bajos que no he probado directamente y me falta escuchar...Warwick, Musicman....
Alguna recomendacion de bajo versatil, que pueda acomodar en estos estilos?
Tengo un promedio de $1000 (US$) para invertir... sea en un bajo nuevo o de 2da... estuve buscando en Guitar Center y hay bastante mercado de 2da interesante...
Muchas gracias por su apoyo, sea con sugerencia de bajos, de tiendas en USA o algun otro consejo que me puedan dar.
Saludos desde Peru!