Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

ebs proline 410 vs ebs neoline 410

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
CPV
B
B

ebs proline 410 vs ebs neoline 410

Mensaje por CPV »

hola,me voy a comprar una pantalla ebs 410,me gustaria que alguien que haya probado una o las dos pudiera hacer una valoracion,el cabezal con que iria la pantalla es un Ebs hd360 y los estilos que toco van desde el blues al rock y algo de slap
krakenouer
B
B

Mensaje por krakenouer »

Sii te sobra la passta la neo. Si vaas apurado la pro jejeje
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

No estoy de acuerdo: Son sonidos y tonos diferentes.
Por ser más cara no es necesariamente mejor la neo.
Conozco muchos bajistas que prefieren las proline de ferrita que las neo de neodimio.
No puedo darte mi opinión porque nunca he probado la 4x10 Neo (aunque sí he probado pantallas neo).
Lo que si puedo decirte es que a ese ampli la Proline le queda de muerte...
A ver si algún forero que haya probado las dos emite alguna opinión, que sería la válida.
Suerte! :brindis:
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
unxiket
B
B

Mensaje por unxiket »

Las proline suenan más gordas y con más presión en general.
Las neo suenan más vacias pero con mayor dinámica.

Al menos esa es mi experiencia, la dos tienen mucho rollo y son problabemente de las mejores 4x10 que puedas encontrar.

Aún así, tienes varios factores para decidirte:

Dinero -- Proline
Peso -- Neoline
Sonido -- Proline

Aún así coincido con Optimuff, para un hd360 una proline es su alma gemela.

Todo esto calro estña, en mi humilde opinión
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Yo elegiría una Neo pero si pienso en sonido únicamente, casi te diría que me gustan mucho mas la Proline, dan un tono mas contundente y denso que las Neo.
Depende de tu gusto personal y de lo que toques, en tu caso, blues, rock, slap, la Proline.
salbass
BA
BA

Mensaje por salbass »

Hace tres días probé en una tienda las dos pantallas y me lleve una sorpresa, un poco negativa.
El cabezal era EBS 450 Classic.

Yo pensaba que habría una leve diferencia de sonido entre las dos y que me gustaría más la neo por lo del peso. Pensaba que habría que esforzarse mucho en detectar pequeños matices entre las dos, que solo uno muy sensible lo notaría.

Nada de eso. Me parecieron dos mundo totalmente diferentes. Como si fuesen dos marcas distintas.

la neo sonaba muy NÍTIDA y clara pero como CLAN CLAN, SIN GRAVES.
La otra, al contrastarla con la neo, parecía muy grave, como si no tuviera tweter. De hecho le pregunte al comercial si el tweter estaba sonando.

ME QUEDÉ PILLAO. Tanto que retiré mi equipo GK de la venta. Pensaba pillarme un cabezal EBS HD350 y una pantalla 410 y ahora estoy liao
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

salbass escribió:(...)me lleve una sorpresa, un poco negativa.
El cabezal era EBS 450 Classic(...)la neo sonaba muy NÍTIDA y clara pero como CLAN CLAN, SIN GRAVES.
La [proline], al contrastarla con la neo, parecía muy grave, como si no tuviera tweter. De hecho le pregunte al comercial si el tweter estaba sonando(...)
Todo esto es un poco relativo porque estamos hablando, o mejor dicho, escribiendo, acerca de sonidos y sus matices.

Me da a mí que si la proline no sonaba con el tweeter bien presente podría ser por uno de dos factores o la suma de ambos:

1-El EBS classic, como su nombre indica, tiene un sonido clásico. Nunca probé uno, pero en teoría no debería de tener esos agudos modernos que tanto empujan a los tweetes...

2-Probablemente el tweeter estuviese demasiado atenuado. Si puedes volver a la tienda, pregúntales si puedes ver la pantalla por detrás: Tiene un potenciómetro que regula la atenuación del tweeter e incluso puede hacer que no suene en absoluto si lo giras al mínimo.
Si estaba al mínimo, ponlo en la mitad de su recorrido y vuelve a probarlo...Seguro que notarás diferencia, especialmente si subes el pote de agudos del ampli. (No se te ocurra tocar con el bajo sin tono si lo que quieres es probar el tweeter)

Yo lo que hago cuando quiero ver si el tweeter está funcionando, es poner todos los tonos del bajo a tope, los agudos del ampli a tope, acercar un poco el oído al tweeter (no olvidemos que las frecuencias agudas son muy direccionales y a poco que nos separemos del ángulo de dispersión del tweeter perderemos mucha sensación de que esté trabajando en ello :mrgreen: ), darle un poco de caña al ampli...Y tocar las piezas polares del bajo con los dedos sin hacer masa.
Así haremos ruido de masa "BSSSSSSSSSSSSSSS" y notaremos bien los agudos del tweeter.

No confundas el tweeter con los agudos que pueden llegar a dar los conos de 10''...
Igual en realidad ninguno de los 2 tweeters de las 2 pantallas está dando un chorro de agudos de la leche, si no que son los agudos de los conos lo que te engañan en la NEO...
Prueba bien y asegúrate antes de cambiar de opinión.
Así mísmo, te recuerdo que si lo que quieres es un EBS HD-360, pruebes un HD-360 con esas pantallas...
Son amplis muy diferentes y no vale la pena que saques conclusiones probandolas (las pantallas) con un ampli que no vas a tener ni a comprar...

Salud y suerte! :brindis:
McNulty.
salbass
BA
BA

neoline

Mensaje por salbass »

Lo del tweter no me preocupa tanto. Tengo un drome y he escuchado mucho los ebs de siempre y es el sonido que me gusta
(vean el solo de Tal W: https://www.youtube.com/watch?v=VC02wGj5gPw
, en el min 1' 25'' ...y veanla tb a ella...).

El lío me vino de la pantalla neoline. Tenía que subirle mucho los graves al ampli para que sonara a "bajo". Está claro que no la probé con un hd360 pero el Classic se supone que tiene buenos graves por ser, eso, más clásico.
con la proline me pareció bien a falta de los agudos que comenté y que se le pueden achacar tb al ampli.

No se si esque la gama classic está estudiada para sus pantallas o yo qué se...

La verdad es que creo que escuché hace tiempo las pantallas neoline y no me dieron esa sensación. Esto frito por escuchar la combinación otra vez de hd360 y neoline y tb proline. Pero, será por la jodida crisis, en Málaga no está en ninguna tienda
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

La gama alta de EBS es difícil de encontrar en tiendas... :?
Es lo malo que tiene gustar de Ella Baila Sola! :mrgreen:
McNulty.
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Si vas a mover el equipo de amplificación bastante, no lo dudes: la NEO. Si el equipo va a estar bastante tiempo en el local de ensayo: La ProLine. Yo llevo años con pantallas ProLine y me han tentado las Neo solo cuando he tenido bolos y ha tocado cargar y descargar como bestias. El resto del tiempo ni se me pasa por la cabeza cambiar de pantalla.

Yo solo he podido comparar mi EBS 4x10" Pro con al EBS 2x12" Neo y tampoco encontré tanta diferencia en el sonido. Está claro que la diferencia de peso es un plus, pero insisto en que si no vas a mover el equipo bastante, no vas a notar tanto esa ventaja que implicará un desembolso mayor.
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Nachete77
B
B

Re: ebs proline 410 vs ebs neoline 410

Mensaje por Nachete77 »

Buenas!!
Para no duplicar temas y tras usas el buscador, he visto esta duda de hace unos años y que aún después de leer los comentarios, no llego a aclararme :-D

Tengo en mente comprarme el cabezal de EBS TD650 y me gustaría saber vuestra opinión de que pantalla de 4x10 le vendría mejor......Proline o Neoline?? Principalmente toco metal en un Tributo, pero estoy abierto a otros estilos para ampliar campo de conocimientos aunque sea en casa estudiando.

Muchas gracias por vuestras aportaciones por adelantado.

Un saludo. :birra:
salbass
BA
BA

Re: ebs proline 410 vs ebs neoline 410

Mensaje por salbass »

HOLA después de mucho tiempo!
Años...

Me compré al final la 410 proline de segunda mano en ese foro. Bastante nueva.

José Marí, de Todoajos tb la usa (o usaba) y piensa como yo: "la mejor pantallla del mundo". Te da todo lo que tenga el ampli.
Tiene peso, de kg y de sonido.

La uso solo en eventos especiales (la usaba, ahora no hay) por eso de la incomodidad del peso. Tengo otras muy buenas de neo (mesa, epifani).
Al final tiras de estas ligeras por comodidad, pero para mí es un lujo tenerla y no la soltaré!

Con ella no te equivocas a no ser que consideres mucho el peso, la movilidad; que es importante también. Por sonido no hay problema. No la cambiaría por ninguna neo.

Saludd
Responder