Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Guia de Ecualización para bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
dafne1987
BA
BA

Guia de Ecualización para bajo.

Mensaje por dafne1987 »

Buenas, no se si alguien ya público algo referido a esto, pero pongo un link para ayudar a aquellos que como yo, busquen ayuda para conseguir el sonido deseado de su amplificador.

https://skydrive.live.com/?cid=77b85476 ... 88C4%21270

Lo pongo con toda la buena intención de ayudar a la peña de este foro, si no va a aqui o no procede pues nada :)

Un saludo!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Esa guía la hice yo traduciendo una que ya no está disponible en la red.

http://inbasswetrust.blogspot.com.es/20 ... -bajo.html

Es curioso verla de cuando en cuando por algún foro. Si lo llego a saber le pongo marca de agua :mrgreen: .
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

:-D :-D

Yo tengo la original guardada en algún lugar. Me ha resultado de mucha utilidad, sobre todo para no volverme loco con las eq gráficas.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Otra opción es pillar un ampli de válvulas de los buenos de esos con 3 botones y un precision con 2 y no te vuelves loco porque lo pongas como lo pongas suena del copon :)
Bienaventurados los gansos.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

superglide escribió:Otra opción es pillar un ampli de válvulas de los buenos de esos con 3 botones y un precision con 2 y no te vuelves loco porque lo pongas como lo pongas suena del copon :)
:mrgreen: :brindis:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

superglide escribió:Otra opción es pillar un ampli de válvulas de los buenos de esos con 3 botones y un precision con 2 y no te vuelves loco porque lo pongas como lo pongas suena del copon :)
Cierto!! voy con un SVT3, y muchas veces opto por desconectar la eq gráfica, quedarme plano y tirar del Jazz Bass. A veces menos es mas.
jevimetaleiro
BAJI
BAJI

Mensaje por jevimetaleiro »

masabakes escribió:
Cierto!! voy con un SVT3, y muchas veces opto por desconectar la eq gráfica, quedarme plano y tirar del Jazz Bass. A veces menos es mas.
Yo no tengo ampli de válvulas, pero también me he pasado a la ecualización plana y busco el sonido con el bajo y los pedales.
Pinx0
B
B

Mensaje por Pinx0 »

A mi modo de ver, el bajo y el ampli en plano te deben dar más o menos el sonido que quieres. Posteriormente se ajusta el sonido del bajo, pastillas y eq, según quieras darle un color a un tema u otro. Lo último es ajustar el ampli para sacar el mismo sonido según el entorno, y que toques lo que toques en tu bajo para cada canción, nada se desmadre.
No es lo mismo estar en abierto, que en una esquina de una sala con columnas, que en un pabellón, etc. Para eso, este tipo de guías viene muy bien para ahorrar tiempo, aunque sin ellas se puede hacer prueba error.
Muchas gracias por el aporte :palmas:
Responder