Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cejuela para bajo 5 cuerdas afinacion EADGC

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Fendernando
B
B

Cejuela para bajo 5 cuerdas afinacion EADGC

Mensaje por Fendernando »

Hola compañeros!
Os comento, llevo tiempo queriendo hacerme con un bajo 5 cuerdas, pero busco jna afinacion EADGC, es decir, no quiero una cuerda mas grave, sino una mas aguda. Pero mis dudas: ¿las pastillas captarian igual el sonido? Y por otro lado, ¿donde podria conseguir una cejuela para estas cuerdas? Y por ultimo y no menos importante.. ¿que bajo de 5 cuerdas pasivo me aconsejariais para este proyecto?
Muchas gracias y un saludo!
vroom
B
B

Mensaje por vroom »

A mí se me ocurrió lo mismo, la salida pasaba por encargar una cejuela a un luthier, como ese bajo no lo tocaba demasiado le cambié el orden a las cuerdas eliminando el B grave y añadiéndole una A de guitarra pasándolo por el aro de una vieja cuerda de bajo. Et Voilà, después de ajustar el alma, la acción, quintarla, ajustar la altura de las pastillas, ya tengo un bajo 5 cuerdas tenor.
Por lo que hace a la sensibilidad de las pastillas sólo debes ajustar la distancia a la cuerda hasta que te suene valanceada. La cejuela tiene una pequeña holgura, pero es bastante aceptable. Es casi como pasar una guitarra de 9/42 a 11/53
jassbass
B
B

Mensaje por jassbass »

Yo acabo de comprar un bajo de luthier un merlos concretamente, lo queria con esa misma afinacion se lo comente a el y lo unico que ha hecho ha sido cambiar las cuerdas y ajustar la altura de estas, no ha cambiado cejilla ni nada y por cierto suena muy bien, ya hare una reviw cuando pueda.
Nuevo en estas lides del foro
Fendernando
B
B

Mensaje por Fendernando »

Gracias compañeros! a ver si yo tambien me animo y hago algo parecido. Y si haceis alguna review mejor que mejor! un saludo! :brindis:
spinor04
BAJ
BAJ

Mensaje por spinor04 »

Yo tengo dos bajos afinados así (uno de ellos es un Merlos). La cejuela no tiene que cambiarse porque la cuerda encaja de la misma forma en la hendidura. Lo único que hay que hacer es ajustar la altura individual de la cuerda y estar pendiente del alma ya que le estamos cambiando la tensión total. Esto último es muy importante.
Luego yo no recomendaría usar cuerdas de guitarra para el Do agudo.... eso hace que las cuerdas suenen desiguales... para eso hay cuerdas especiales, incluso juegos enteros para EADGC. Yo recomiendo comprar las cuerdas sueltas o el juego especial de GHS que es bastante decente y barato.
Merlos, Fender, Carvin, Markbass
http://www.myspace.com/lucasborkel
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

No entiendo eso de usar cuerdas de guitarra... me parece muy cutre. Como si no se pudieran utilizar juegos de 6 cuerdas para este menester, desechando la más grave, o incluso comprando la cuerda Do aparte (hay marcas como Elixir que las venden así). Creo que el resultado será mucho más satisfactorio.
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Elendur Tar-Fulgoreus escribió:No entiendo eso de usar cuerdas de guitarra... me parece muy cutre. Como si no se pudieran utilizar juegos de 6 cuerdas para este menester, desechando la más grave, o incluso comprando la cuerda Do aparte (hay marcas como Elixir que las venden así). Creo que el resultado será mucho más satisfactorio.
Eso mismo me preguntaba yo.
Responder