Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Reggae

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
PoL
B
B

Reggae

Mensaje por PoL »

Hola, buenas noches para todos, yo soy nuevo en esta pagina, pero de apoco me voy integrando. Empesé a tocar el bajo cuando un amigo me lo presto para tocar algo hará un año atras, y hoy en dia retome devuelta hace menos de un mes, la cosa es q mi genero de musica es el reggae (ni reggaeton no dancehall) para tener una referencia de lo que les digo, por ejemplo, los cafres, nonapalidece, son dos bandas de mi pais, argentina, muy conocidas. Queria pedirles ayuda para encontrar alguna tablatura porq no encuentro y para q me den un consejo porq cuando toco se escucha el golpe cuando apoyo el dedo.

Muchas gracias por todoo
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Si me permites un consejo,intenta sacar todas las canciones que puedas de oido,si algo se te atasca busca un tab.

Al principio va a ser muy dificil,pero poco a poco te iras acostumbrando y tendras controlados todos los registros de tu bajo y al escucharlos en un tema sabras casi directamente donde esta situado y mejoraras tu musicalidad.Ademas los tabs no te dan un ritmo con tabs te conviertes en un automata.

Sobre lo de los dedos no se a que te refieres,para conseguir un sonido apropiado para el reggae,al menos como yo lo hago es apoyando el dedo pulgar en el final del mastil y tocando ahi,te da el sonido profudo y poco definido del reggae.Si a lo que te refieres es al pop pop que hacen las cuerdas al tocar,toca mas suave o dale mas angulo a los dedos de la derecha.Las cuerdas viejas tambien ayudan un monton al sonido del reggae y una ecualizacion cargadita de graves claro.
PoL
B
B

Mensaje por PoL »

Muchas gracias, lo voy a intentar.

suerte
Luismiguel
BAJ
BAJ

Mensaje por Luismiguel »

Estoy muy de acuerdo con groovylines, las tabs aparte de que la mayoría no están bien hechas, realmente no sirven ya que sólo te dedicas a ir buscando como encajar los numeritos en la música. Mejor con partituras o de oido.

Saludos.
fender am dlx V
PoL
B
B

Mensaje por PoL »

Yo tambien estoy de acuerdo con Groovylines, pero como no tengo el oido bien trabajado se me complica muchisimo, aunque voy a empesar, Gracias
Responder