Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Duda sobre modificación de maleta para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
vergil
BAJ
BAJ

Duda sobre modificación de maleta para bajo

Mensaje por vergil »

¡Hola! Pues viendo unas fotos en compra venta de un Marleaux guapísimo me he fijado en la modificación que han hecho en un flightcase para que se ajuste perfectamente:

http://s988.beta.photobucket.com/user/t ... ort=3&o=27

El caso es que yo tengo una maleta (un flightcase) de thomann muy grande, en el que el bajo me baila, y tendría que hacer algo así. La remodelación consistiría en ponerle una plancha de esa "espuma" recortada para que el bajo me quepa perfecto. Mi duda es... ¿sabéis qué tipo de espuma es? ¿Dónde se puede comprar?

Muchas gracias y un saludo!
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Yo no veo ninguna modificación. Es simplemente un flight case de los que venden sin forma para que tú recortes la espuma. Hay empresas en España que te los hacen por encargo, tanto para bajos como guitarras, amplis, lo que quieras.

En thomann los tienes también

http://www.thomann.de/es/warwick_ebass_flightcase.htm

con una determinada forma y te incluyen espuma adicional para rematarlos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Aquí puedes comprar espuma suelta:

http://interdifusion.eu/es/60-espumas-f ... 0altavoces

Seguramente también necesitarás un adhesivo especial. Supongo que la tendrán en esa misma web.
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

¡Muchas gracias! A 60 euros la plancha de espuma me sale casi como el flightcase... :(
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

Hay una forma de hacerlo, que aunque pueda parece chapucera, yo lo hice para poner un Mustang en una maleta para un jazz.
Haz un molde con cartón con la forma que necesites cubrir, pero que sea un poco más grande ya que al final del proceso tendrás que recortar para pulir las formas y compra en cualquier ferretería o Leroy Merlin o cualquier otro, un bote de espùma de poliuretano. Puede costar entre 4 y 7 euros. Rellena el molde que has hecho de cartón con la espuma asegurándote de no dejar huecos muy grandes. Deja secar bien la espuma. Una vez que se haya endurecido recortala con ayuda de un cuchillo o un cutter dándole la forma definitiva y después forra el trozo de espuma con algún tipo de tela lo más parecida al forro de tu maleta. No pesa nada y es una solución para que tu bajo no vaya dando tumbos dentro de la maleta.
Espero que te sirva de algo,
PD. Ten cuidado con la espuma, hasta que se endurece es bastante pringosa. Ponte guantes y no lo hagas con la ropa de los domingos :-D
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
vergil
BAJ
BAJ

Mensaje por vergil »

Ostras genial idea ggbass, ¡muchas gracias! Si me pongo a ello haré fotos del proceso!
fugazi
BA
BA

Mensaje por fugazi »

Hola!

También puedes usar poliestireno expandido o extruido. De hecho es lo que llevan la mayoría de estuches. No necesitas hacer ningún molde y se trabaja muy limpio.

Puedes comprar una plancha del tamaño completo del estuche o rellenar (pegando trozos) lo que necesites de la forma original, marcar la nueva forma y cortar el material a la medida de tu bajo y ya está.

Yo lo he hecho así y queda perfecto.

Saludos!
ggbass
BAJ
BAJ

Mensaje por ggbass »

fugazi escribió:Hola!

También puedes usar poliestireno expandido o extruido. De hecho es lo que llevan la mayoría de estuches. No necesitas hacer ningún molde y se trabaja muy limpio.

Puedes comprar una plancha del tamaño completo del estuche o rellenar (pegando trozos) lo que necesites de la forma original, marcar la nueva forma y cortar el material a la medida de tu bajo y ya está.

Yo lo he hecho así y queda perfecto.

Saludos!
Ostia tio! El corcho de toda la vida, ese blanco, es ideal :brindis:
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Si te decides por hacerlo con este material, tendrás que comprar también un pegamento específico para porespan, o que sirva para pegarlo, porque muchos pegamentos de los que tenemos por casa, litaralente "se comen" el porespan. Ahora mismo no recuerdo el pegamento que usé yo, sorry. Hice algo parecido con este material hace unos años y quedó francamente bien. :cool:

Créeme, es frustrante ver como después de cortar todas las piezas, ajustarlas y forrarlas, el porespán se va "consumiendo" poco a poco al contacto con el pegamento. La primera vez recuerdo que usé cola amarilla y el resultado fue de lo peor. :evil:

Lo que siento es no recordar con qué tipo de pegamento lo hice al final. Pero si miras por internet, lo encuentras seguro. :brindis:

Por si te sirve, te comento que yo lo forré todo con tela de "peluche" de color negro, de la que venden en las tiendas de tejidos.

Si te animas a hacerlo, comparte "la operación" con el foro, porque mola ver esos trabajos.
Responder