Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
buscando un soporte para un jazz bazz acabado en nitro
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo
- superglide
- BAJ
buscando un soporte para un jazz bazz acabado en nitro
Hola, mi antiguo soporte de suelo para dejar el bajo ha cascado asi que me disponia a mirar uno nuevo y como no, primero buscamos en thomann (al menos yo).
cual es mi sorpresa al ver que todos los soportes que me gustan (los normales de toda la vida con 3 patas) ponen que no deben usarse con instrumentos acabados en nitro...
¿es por las gomas? ¿tanto pueden afectar? ¿cubriendo las gomas con tela serviria? La verdad es que solo tengo uno acabado en nitro pero no me gustaria joderlo por un soporte equivocado.
Gracias
cual es mi sorpresa al ver que todos los soportes que me gustan (los normales de toda la vida con 3 patas) ponen que no deben usarse con instrumentos acabados en nitro...
¿es por las gomas? ¿tanto pueden afectar? ¿cubriendo las gomas con tela serviria? La verdad es que solo tengo uno acabado en nitro pero no me gustaria joderlo por un soporte equivocado.
Gracias
Bienaventurados los gansos.
Re: buscando un soporte para un jazz bazz acabado en nitro
Si la reacción de la nitro con el vinilo puede dejar unas marcas importantes.superglide escribió:Hola, mi antiguo soporte de suelo para dejar el bajo ha cascado asi que me disponia a mirar uno nuevo y como no, primero buscamos en thomann (al menos yo).
Gracias
Echa un vistazo a estas fotos:
http://img805.imageshack.us/img805/5565 ... 063621.jpg
http://img809.imageshack.us/img809/971/ ... 063558.jpg
Sí, para evitarlo basta con recubrir la parte del soporte en contacto con el bajo con tela de algodón.
- superglide
- BAJ
Sí, la goma queda debajo de la tela, no hay que quitarla. Así tenemos una Les Paul desde hace mucho tiempo y ningún problema.superglide escribió:gracias! da igual que debajo del algodon esté el soporte de goma no?
En contreto en este soporte. Es estable y muy barato:
http://www.thomann.de/es/millenium_gs2001e.htm
- superglide
- BAJ
- superglide
- BAJ
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA
No había pensado en lo de la forma de los Jazz Bass. En cualquier, caso es más fácil forrar los soporte de tres partas que el que he enlazado.
Cuando digo que la tela ha de ser de algodón es para que no se vaya a utilizar tela de fibra sintética que puede ser similar a la goma o al vinilo.
Sí, el papel puede servir pero se terminará cayendo y habrá que estar pendiente de ir renovándolo. Creo que es más práctico forrar la parte del soporte que entra en contacto con unas vendas o simplemente con una camiseta vieja.
Cuando digo que la tela ha de ser de algodón es para que no se vaya a utilizar tela de fibra sintética que puede ser similar a la goma o al vinilo.
Sí, el papel puede servir pero se terminará cayendo y habrá que estar pendiente de ir renovándolo. Creo que es más práctico forrar la parte del soporte que entra en contacto con unas vendas o simplemente con una camiseta vieja.
- alfonso_sal
- BAJ
Yo tengo el soporte que dice miscat y forcé el "cuerno" derecho para que se adaptase a la forma del Jazz Bass y sin problema. No se si me explicado con lo de forcésuperglide escribió:si, ese soporte lo tengo yo pero no hay manera de poner un jazz bass ahi por la forma del cuerpo, estoy buscando uno que balancee
- superglide
- BAJ
eso habia pensado yo para que no se caiga pero tampoco lo veo claro porque entonces no se como quedarian los otros bajos... yo creo que lo mejor va a ser algo tipo los hercules que sujetan del mastil y puntoalfonso_sal escribió:Yo tengo el soporte que dice miscat y forcé el "cuerno" derecho para que se adaptase a la forma del Jazz Bass y sin problema. No se si me explicado con lo de forcésuperglide escribió:si, ese soporte lo tengo yo pero no hay manera de poner un jazz bass ahi por la forma del cuerpo, estoy buscando uno que balancee
Bienaventurados los gansos.
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
- superglide
- BAJ
- Dexter_Bass
- Moderador
No sabía que era tan delicado el tema de los soportes.
Estuve mirando los Hércules en Thomman y depende del modelo, algunos dicen lo siguiente:
Y ahora bien... ¿cómo me doy cuenta cual es el acabado de mi bajo?
Yo uso un soporte RMV, que no lo uso muy seguido, pero ahora me agarró miedo...
Saludos.
Estuve mirando los Hércules en Thomman y depende del modelo, algunos dicen lo siguiente:
otros dicen:not recommended for guitars with nitro laquer finish
y otros no aclaran nada...not recommended for guitars with nitrocellulose finish
Y ahora bien... ¿cómo me doy cuenta cual es el acabado de mi bajo?
Yo uso un soporte RMV, que no lo uso muy seguido, pero ahora me agarró miedo...
Saludos.
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- superglide
- BAJ
Para no abrir un hilo nuevo:
¿Que materiales reaccionan con la nitro? Vinilo ya sabemos que si, pero otros como poietileno, polipropileno, abs,...
Lo digo por el tema de forrar las patas de un soporte común con los aislantes de las tuberias de la calefaccíon. Hasta ahora los he forrado con film de cocina como sugeria Farosenlaniebla y genial, pero poco elegante...
¿Que materiales reaccionan con la nitro? Vinilo ya sabemos que si, pero otros como poietileno, polipropileno, abs,...
Lo digo por el tema de forrar las patas de un soporte común con los aislantes de las tuberias de la calefaccíon. Hasta ahora los he forrado con film de cocina como sugeria Farosenlaniebla y genial, pero poco elegante...
Ensayar es de cobardes
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
Os voy a dar un truco:
Forrar los acolchados de polivinilo con unos trozos de toalla de microfibra, de la que tiene acabado tipo toalla, no la que parece piel vuelta. Ambas funcionan, pero la de tipo toalla es más acolchada y protege mejor.
Se puede forrar con cuidado, encolando la tela al acolchado de goma mediante una pistola de cola caliente.
Queda muy elegante, y resistente, y se acabó el problema.
Yo tengo todos mis soportes y los bastidores donde colocamos las piezas para reparar, forrados así.
Forrar los acolchados de polivinilo con unos trozos de toalla de microfibra, de la que tiene acabado tipo toalla, no la que parece piel vuelta. Ambas funcionan, pero la de tipo toalla es más acolchada y protege mejor.
Se puede forrar con cuidado, encolando la tela al acolchado de goma mediante una pistola de cola caliente.
Queda muy elegante, y resistente, y se acabó el problema.
Yo tengo todos mis soportes y los bastidores donde colocamos las piezas para reparar, forrados así.
Peterkas escribió:Para no abrir un hilo nuevo:
Donde se pueden conseguir ese tipo de toallas?farosenlaniebla escribió:Os voy a dar un truco:
Ensayar es de cobardes
- farosenlaniebla
- BAJIS
- Contactar:
En cualquier gasolinera.
Peterkas escribió:Donde se pueden conseguir ese tipo de toallas?farosenlaniebla escribió:Os voy a dar un truco:
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Debo de ser el rarito del foro (igual porque soy un poco pasota y no me preocupan los acabados mientras el bajo suene bien y la madera no se joda) y probé a poner mis 2 fenders (precision y JB ambos american vintage) en ese soporte de thomann que colgaste (donde se avisa: No apto para acabados en nitrocelulosa) y...Ná de ná!
Ningun recubrimiento de ninguno de los 2 bajos se ha jodido.
Además, el jazzbass se aguanta perfecto en ese soporte. Dí tú que hay que ponerlo como un poco de lado pero se mantiene perfecto, estable y recto.
Vale, no lo tengo en el local de ensayo (donde está expuesto tarde o temprano a que los merluzos de los guitarras le arreen un mastilazo de esos que te tiran el bajo del soporte, pero en casa levan años así y jamás se han dañado ni los acabados ni los bajos se han descolocado o caído de los soportes.
Además, el jazzbass se aguanta perfecto en ese soporte. Dí tú que hay que ponerlo como un poco de lado pero se mantiene perfecto, estable y recto.
Vale, no lo tengo en el local de ensayo (donde está expuesto tarde o temprano a que los merluzos de los guitarras le arreen un mastilazo de esos que te tiran el bajo del soporte, pero en casa levan años así y jamás se han dañado ni los acabados ni los bajos se han descolocado o caído de los soportes.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Para darle mayor estabilidad al jazz bass basta con doblar un poco hacia arriba uno de los cuernos de ese soporte. Lo hice así (siguiendo la recomendación de alfonso_sal) y queda perfectamente sujeto igual que el precision.OptiMuff Prime escribió:Debo de ser el rarito del foro (igual porque soy un poco pasota y no me preocupan los acabados mientras el bajo suene bien y la madera no se joda) y probé a poner mis 2 fenders (precision y JB ambos american vintage) en ese soporte de thomann que colgaste (donde se avisa: No apto para acabados en nitrocelulosa) y...Ná de ná!
Por lo de la nitro anda con cuidado porque yo sí he visto joderse el acabado alguna Gibson. Aunque no sé sí la nitro de las Gibson es la misma que la de los american vintage. No pierdes nada forrándo el soporte con tela de algodón.
OptiMuff Prime me ha picado la curiosidad del motivo por el que a tus bajos no les ha pasado nada tras tenerlos en ese soporte. Como comenté conozco el caso de una guitarra Gibson que por estar en ese mismo soporte quedó marcada. Queda una mancha que puede parecer desgaste de la hebilla del cinturón pero al pasarle el dedo por encima es totalmente liso.
He leído esto en talkbass el comentario de uno que tenía un road worn y un vintage 62 en el mismo soporte. El primero quedó marcado y el segundo no. Él duda de que el acabado del vintage sea nitro.
"I think the Sweetwater info is wrong about the 62 RI having a nitro finish. I have a year old Olympic White 62 RI and a Road Worn P Bass. The Road Worn has little burn marks in the finish from sitting in a guitar stand so I know it's nitro. The 62 RI didn't have any reaction to the finish sitting in the same stand. Ad to that the fact that the Fender website doesn't list a nitro finish on the 62 RI and IMO Sweetwater just made a mistake"
"I bought my 62 Jazz RI brand new in 2011. I assumed it was nitrocellulose but now I don't believe it is. First, there was no pamphlet on how to care for nitro finishes included and I opened the Fender box it was shipped in from the factory. And as I stated before, my Road Worn P Bass (which is definitely nitro) has marks where the rubber from my guitar stand burnt the finish. My Jazz has been sitting in that same stand for months and hasn't been affected at all. That made me question if they were still using nitro on the 62 RI so I checked the specs at Fender.com and it doesn't say. All the other basses I checked that I know have a nitro finish specifically say so. Is there a definitive way to check?"
http://www.talkbass.com/forum/f8/nitroc ... st13373670
He leído esto en talkbass el comentario de uno que tenía un road worn y un vintage 62 en el mismo soporte. El primero quedó marcado y el segundo no. Él duda de que el acabado del vintage sea nitro.
"I think the Sweetwater info is wrong about the 62 RI having a nitro finish. I have a year old Olympic White 62 RI and a Road Worn P Bass. The Road Worn has little burn marks in the finish from sitting in a guitar stand so I know it's nitro. The 62 RI didn't have any reaction to the finish sitting in the same stand. Ad to that the fact that the Fender website doesn't list a nitro finish on the 62 RI and IMO Sweetwater just made a mistake"
"I bought my 62 Jazz RI brand new in 2011. I assumed it was nitrocellulose but now I don't believe it is. First, there was no pamphlet on how to care for nitro finishes included and I opened the Fender box it was shipped in from the factory. And as I stated before, my Road Worn P Bass (which is definitely nitro) has marks where the rubber from my guitar stand burnt the finish. My Jazz has been sitting in that same stand for months and hasn't been affected at all. That made me question if they were still using nitro on the 62 RI so I checked the specs at Fender.com and it doesn't say. All the other basses I checked that I know have a nitro finish specifically say so. Is there a definitive way to check?"
http://www.talkbass.com/forum/f8/nitroc ... st13373670