Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Info Pantalla SINMARC G-2412/RA --FOTOS--

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
nelo_cometa
BA
BA

Info Pantalla SINMARC G-2412/RA --FOTOS--

Mensaje por nelo_cometa »

Hola,

Ha caido en mis manos esta joyita... 4x12, 8ohm, bafles originales sinmarc g112L. Si no estoy equivocado esta pantalla se vendia para guitarra? En cualquier caso... alguien la ha probado con un ampli de bajo?

FOTOS:https://picasaweb.google.com/1126189149 ... directlink

Agradezco info!

Gracias cracks!
Última edición por nelo_cometa el 28 Nov 2012, 18:38, editado 3 veces en total.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Buenas! ese modelo es el que tiene la S de sinmarc con el simbolo del transistor en el centro, la que tiene la tela frontal exagonal, o la de los ultimos modelos que iban con la serie 3xxx? Yo he tocado con la de la S de guitarra, y si bien no tiene demasiados subgraves, si no fuerzas con ecualización extra y mucho volumen te puede servir. El tono que dan en medios y agudos es precioso. La clave con estas pantallas viejunas es siempre vigilar el estres de los altavoces, si vemos que distorsionan con los picos mas fuertes de la señal, es que te estas pasando de graves y/o volumen. No esta de mas darle un repaso a los tornillos para comprobar que todos estén bien pretos y eso raro que estamos oyendo son vibraciones :brindis:
nelo_cometa
BA
BA

Pues es exactamente de estas de la "S" en el centro... aunque la "S" la perdieron en no se donde... intentare conseguir una. Ayer probé con un AMPEG RocketBass con valvula en el previo y tienes razon, los medios y agudos son realmente espectaculares... vivos... y bonitos... los graves tambien son bonitos.

He encontrado un documento con las specs de los altavoces de las pantallas que eran diseñadas para bajo y los bafles que lleva esta:

Bafle Sinmarc G112L (G-2412) --> 25w/8Ohm Respuesta 60 / Freq 6k
Bafle Sinmarc B112L (B-2412) --> 25w/8Ohm Respuesta 40 / Freq 5k

Crees que es una diferencia que justifique cambiarlos? Igual busco a ver si encuentro algo parecido pero creo que sera complicado.

Voy a empezar a restaurarla, tolex, rejilla, buscare el anagrama... los bafles estan increiblemente nuevos para como esta de aspecto exterior la caja.

Te agradezco mucho la ayuda!

Por cierto veo que tu lema "rescatar cosas viejunas" va bastante conmigo. En breve hare la primera review de un cabezal valvulero de los setenta que le he comprado a un encantador forero.

Ya me diras que te parece.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

este tema sin fotos...
NO VALE NADA!!! :palmas:

enhorabuena por esa pantalla!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
nelo_cometa
BA
BA

Oido cocina!

Esta tarde meto un super reportaje!
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Jajaja, efectivamente, a mi también me interesa recuperar amplis viejunos, y de valvulas mejor que mejor! Espero esas fotos, a ver que tal. Que ampli setentero es el que has comprado? tambien un sinmarc?

Sobre el tema de los altavoces, yo creo que no merece la pena buscar 4 altavoces para cambiarlos, si encuentras 4 altavoces de la versión de bajo, seguramente encontraras también la pantalla en la que iban metidos :mrgreen: Como ves no hay mucha diferencia en la respuesta, aunque es cierto que algo mas de graves si que dan los de bajo.
nelo_cometa
BA
BA

Hola de nuevo!!!

Otra vez gracias viejarras por los consejos. Otra cosa, creeis que corren peligro los bafles? Es decir si me los puedo cargar... es que me da canguele pensar que puedo cargarme semejante joya...

El ampli se lo he pillado a "Maldo". Es un ampli fabricado en argentina en los '70 siguiendo la tonica de imitaciones de los nacionales sinmarc... Me ha llegado esta mañana al curro asi que todavia ni lo he enchufado. La semana que viene lo llevare al taller para que le hagan su pertinente puesta a punto.

60w's todo valvulas...

Ya ire publicando mis impresiones.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

nelo_cometa escribió:Hola de nuevo!!!

Otra vez gracias viejarras por los consejos. Otra cosa, creeis que corren peligro los bafles? Es decir si me los puedo cargar... es que me da canguele pensar que puedo cargarme semejante joya...

El ampli se lo he pillado a "Maldo". Es un ampli fabricado en argentina en los '70 siguiendo la tonica de imitaciones de los nacionales sinmarc... Me ha llegado esta mañana al curro asi que todavia ni lo he enchufado. La semana que viene lo llevare al taller para que le hagan su pertinente puesta a punto.

60w's todo valvulas...

Ya ire publicando mis impresiones.

jajajja, a ese ampli le había echado yo el ojo en compra-venta, pero con mi precaria economía no podía comprarlo(ni aun con lo barato que estaba). Con 60w no vas a petar esa pantalla, a menos que abuses de graves con algún ecualizador externo. Simplemente, cuando le empieces a dar caña al ampli, estate atento a ruidos raros y solucionado. Si lo vas a conectar a amplis mas grandes, en mi opinión creo que con estas pantallas antiguas usadas para bajo no hay que usar amplis que tangan mas watios de la mitad de lo que la pantalla soporta. Es decir, una pantalla de 300w con un ampli de 150w.

Que conste que esto son elucubraciones que yo me hago. Los watios de un altavoz solo responden al limite termico, pero el limite mecanico es siempre inferior al termico. Con el avance de la tecnología de los altavoces se van acercando ambos limites, pero los altavoces antiguos tienen muy poco limite mecanico, así que no nos podemos fiar de los watios que nos marca la pantalla, ya que el bajo exige más al limite mecanico que la guitarra (no se si se ha entendido lo que qería decir con mis elucubraciones) :brindis:
nelo_cometa
BA
BA

Hola!

He subido fotitos de la amiga y su nuevo compañero "ELBOLUDO":

https://picasaweb.google.com/1126189149 ... directlink

A ver que os parece...
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

El boludo :mrgreen: mola! Por cierto, esa pantalla tiene la tela frontal plateada, me temo que alguien la ha pintado de negro. Con la tela original quedaría feten con ese ampli encima, igual puedes eliminar la pintura con algun producto! La pantalla se ve bastante bien, la que yo restauré tenía la parte de las patas agujereada :(
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

así mucho mejor!
estuve muy tentado de entrar en negociaciones por ese cabezal... :baba:
Ya nos contarás que tal el conjunto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
nelo_cometa
BA
BA

Hoy me entregan el cabezal reparado... Esta tarde me encerrare en el local para probarlo y hare mi review personal.
Pedro Pi
BAJ
BAJ

Mensaje por Pedro Pi »

Tengo una duda, tengo una pantalla sinmarc de 4x12. La cuestión es que tiene algún cono averiado, no se si se podrá arreglar y si no se puede arreglar que conos me recomendais, se tratan de conos de 12" sinmarc de guitarra…

P.D. no sabia si abrir otro hilo… :wink:
Responder