Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tocar solo y en casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BASSABAJO
B
B

Tocar solo y en casa

Mensaje por BASSABAJO »

Hola,me gusta tocar solo,me pongo un tema en el Pc,enchufo el ampli y toco sobre el tema,pero he descubierto que usando un auricular in ear para el mp3 y encima unos cascos sennheiser hd enchufados al ampli me gusto mucho mas como sueno;lo que pasa es que el cabo de un rato me duelen las orejas,con una pequeña mezcladora de 2 o 3 canales:por un lado el mp3 por otro la entrada del ampli y en la salida los cascos ¿ sonaria igual que con los trastos que he dicho antes?.
La cuestion es que quiero tocar solo,no dar la tabarra a mi mujer ni a los vecinos,ni que me oiga nadie,(aunque lo parezca,no soy autista)
Saludos[/img]
Stus

Mensaje por Stus »

Hombre, salvo que tu ampli tenga la opción de poder desconectar el cono, seguirás dando la tabarra a tu mujer, jeje.
Tu opción sí es muy válida. Puedes enchufar el mp3 como dices a una pista, el bajo a otra ya sea mediante una d.i. o una pedalera o incluso directo, aunque el sonido no será muy hallá y te valdrá. Lo del ampli igual, pero supongo que seguirá sonando salvo que pruebes a conectar la salida de auriculares a otra pista para mutear así el cono. No sé si te referías a esto.
Pero el caso es que sí se puede hacer.
No sé si me he explicado bien o te he liado más :?
Espero que lo primero. Un saludo. Cuídate
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
BASSABAJO
B
B

Mensaje por BASSABAJO »

Stus escribió:Hombre, salvo que tu ampli tenga la opción de poder desconectar el cono, seguirás dando la tabarra a tu mujer, jeje.
Tu opción sí es muy válida. Puedes enchufar el mp3 como dices a una pista, el bajo a otra ya sea mediante una d.i. o una pedalera o incluso directo, aunque el sonido no será muy hallá y te valdrá. Lo del ampli igual, pero supongo que seguirá sonando salvo que pruebes a conectar la salida de auriculares a otra pista para mutear así el cono. No sé si te referías a esto.
Pero el caso es que sí se puede hacer.
No sé si me he explicado bien o te he liado más :?
Espero que lo primero. Un saludo. Cuídate
Doy por echo que salgo del ampli por la salida de auriculares,te agradezco la ayuda que me prestas,te explicas perfectamente.
saludos.
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

ieieieieieieieieieieieieieieieiieieie

Compañero, creo que para tus necesidades te vendría de lujo el Tascam GB-10. Va a parecer que voy a comisión con ellos, pero es que no me canso de recomendarlo.

Aquí te dejo un post con una review que hice y un par de vídeos en los que se aprecia lo que hace el cacharro.

viewtopic.php?t=25672&highlight=tascam+gb10

Un saludo!
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Hola BASSBAJO. Yo estoy en la misma situación que tú. Toco en casa y no me gusta molestar a la family, pero sí me gusta escucharme bien.

Lo que hago es conectar la salida de audio del ordenador -donde tengo los emepetreses- a una entrada estéreo de una mesita de mezclas guarringuer que tengo, y el bajo a otra entrada. Saco la mezcla por los auriculares y suena de cagalse, la verdad.

También tengo la Tascam GB-10, pero me gusta mucho más, con diferencia, escucharme a través de la mesa. Y si ya tienes la mesa, joder, puedes prescindir incluso del ampli pasando el bajo directamente por la mesa. :brindis:
Última edición por PACO ALFARO el 28 Nov 2012, 11:14, editado 2 veces en total.
YoKeSe09
BA
BA

Mensaje por YoKeSe09 »

y la opcion mas "in" sin dudarlo.... irig + iphone/ipad...bastantes sonidos gracias al amplitube, puedes grabarte con el garageband con una calidad aceptable y muuuy sencillico, tocar encima de un mp3 mientras lees el ejercicio de un metodo en pdf, varios metronomos, afinadores, cajas de ritmos, eartrainers, casi lo que se te ocurra...

un poco mas cara que la mesita berigher ...pero tampoco hace falta tirarse al ultimo modelo ... con un ipad 1 16 gb wifi te vale de sobra...
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Yo lo que hago es enchufar mi MP4 a la entrada de línea del ampli y listo!.
Puedo tocar arriba de mis "emepetreces favoritos". :mrgreen:

A mi generalmente me gusta escuchar todo por el parlante del ampli, pero cuando no quiero molestar enchufo unos auriculares y listo.

La otra opción es comprar algo como:
- El amplificador de auriculares Vox Amplug Bass:
http://www.thomann.de/es/vox_amplug_bass.htm

- Los auriculares Vox amPhone Bass:
http://www.thomann.de/es/vox_amphone_bass.htm

Saludos!!! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder