Siempre he querido montarme un JazzBass por piezas, desde que tengo el Squier estoy enamorado de ellos! Así que al ver a un compañero que vendía un cuerpo me lancé, no puedo parar quieto!
He gastado mucha pasta pero ha merecido la pena, y quiero compartirlo con vosotros!
Así que voy a poner las fotillos del proceso
Mástil de arce de una pieza con acabado "vintage tint"

Aquí haciendo los agujeritos para atornillar las clavijas standard en negro nickel

Después de colocar el "String tree"

El cuerpo es de Fresno Americano de dos piezas, de la casa B.hefner, tres tornillos y micro-tilt, cosa buena vaya!
Venía con hueco en el puente para una pastilla Jazz en posición 70', pero decidí meterle una pastilla tipo musicman en su lugar. El trabajo me lo hizo Ricardo de Farosenlaniebla en un tiempo record y a buen precio. OS LO RECOMIENDO SI NECESITÁIS HACER ALGUNA REPARACIÓN, da gusto cómo trabaja!

Haciendo los agujericos para el golpeador y la plaquita:

Mástil y cuerpo unidos, no veáis que movidas para hacer el hueco para el disco del micro-tilt en el mástil, ahora entiendo por qué el compi vendía el cuerpo! xD

La electrónica, pastillas pasivas Seymour Duncan SJB-3N para el mástil y Seymour Duncan SMB-4D de imán cerámico en el puente, los potes son CTS 250K lineales, aunque después de probar hubiera metido logarítmico en el tono, el jack switchcraft y el capacitador OrangeDrop 0.047.

Soldando! Mi primera vez, soy un poco torpe, pero si nunca lo hago nunca aprendo! Qué mal rato por diorl, cuántos juramentos y quemazos! jajaja

Aquí aplicando laca nitro en Candy Apple Red, sé que muchos diréis "Yo lo hubiera dejado natural", es muy bonico, pero siempre he querido un jazz en ese acabado con mástil de arce...

Y como soy un culo inquieto... aun estando sin acabar no pude evitar el montarlo para ver que todo encajaba y sonaba.
Las fotos son de mala calidad, ahora mismo lo tengo desmontado, le estoy dando las últimas manos de laca nitro transparente, cuando esté terminado y montado de nuevo, le echaré fotos buenas!
Las cuerdas son unas DR Black beauties y el puente un Babicz full contact hardware, muuuucho sustain!

Espero que os guste! En breve subiré fotos buenas!
Saludoooos!
Más fotos!

Un espontáneo!

Bueno! Ya lo tengo terminado por fin! Le he cambiado el color y le he puesto previo activo.
Unas fotitos del previo, es un J-Retro 01.

El color es un candy red metalizado, no como el anterior! Está muchísimo más bonito ahora, aunque en las fotos no se aprecie como es debido.

-----Nuevas fotos!-----
Hola de nuevo!
Pues bien, después tenerlo montado y haberlo probado... no me terminó de convencer la configuración de las pastillas. Así que decidí meterle una humbucker en el mástil y compré otra Seymour Duncan tipo MM de cerámica, de paso, compré dos selectores de 3 posiciones para poder poner las pastillas en Simple, Serie y Paralelo.
De nuevo le envié el bajo a Ricardo de Farosenlaniebla para que hiciera el hueco e instalase la electrónica. Cuelgo directamente sus fotos para que veáis el proceso! Estoy encantadísimo con el trabajo y con su sonido, es IMPRESIONANTE!