Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Montando un JazzBass por piezas =)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Bzone
B
B

Montando un JazzBass por piezas =)

Mensaje por Bzone »

Muy buenas compañeros! =)
Siempre he querido montarme un JazzBass por piezas, desde que tengo el Squier estoy enamorado de ellos! Así que al ver a un compañero que vendía un cuerpo me lancé, no puedo parar quieto!
He gastado mucha pasta pero ha merecido la pena, y quiero compartirlo con vosotros!

Así que voy a poner las fotillos del proceso :-D :-D

Mástil de arce de una pieza con acabado "vintage tint"
Imagen
Imagen

Aquí haciendo los agujeritos para atornillar las clavijas standard en negro nickel :-D
Imagen
Imagen
Imagen

Después de colocar el "String tree"
Imagen
Imagen

El cuerpo es de Fresno Americano de dos piezas, de la casa B.hefner, tres tornillos y micro-tilt, cosa buena vaya! :mrgreen:
Venía con hueco en el puente para una pastilla Jazz en posición 70', pero decidí meterle una pastilla tipo musicman en su lugar. El trabajo me lo hizo Ricardo de Farosenlaniebla en un tiempo record y a buen precio. OS LO RECOMIENDO SI NECESITÁIS HACER ALGUNA REPARACIÓN, da gusto cómo trabaja! :palmas:
Imagen
Imagen

Haciendo los agujericos para el golpeador y la plaquita:
Imagen
Imagen

Mástil y cuerpo unidos, no veáis que movidas para hacer el hueco para el disco del micro-tilt en el mástil, ahora entiendo por qué el compi vendía el cuerpo! xD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La electrónica, pastillas pasivas Seymour Duncan SJB-3N para el mástil y Seymour Duncan SMB-4D de imán cerámico en el puente, los potes son CTS 250K lineales, aunque después de probar hubiera metido logarítmico en el tono, el jack switchcraft y el capacitador OrangeDrop 0.047.
Imagen
Imagen

Soldando! Mi primera vez, soy un poco torpe, pero si nunca lo hago nunca aprendo! Qué mal rato por diorl, cuántos juramentos y quemazos! jajaja
Imagen

Aquí aplicando laca nitro en Candy Apple Red, sé que muchos diréis "Yo lo hubiera dejado natural", es muy bonico, pero siempre he querido un jazz en ese acabado con mástil de arce... :wink:
Imagen

Y como soy un culo inquieto... aun estando sin acabar no pude evitar el montarlo para ver que todo encajaba y sonaba.
Las fotos son de mala calidad, ahora mismo lo tengo desmontado, le estoy dando las últimas manos de laca nitro transparente, cuando esté terminado y montado de nuevo, le echaré fotos buenas!

Las cuerdas son unas DR Black beauties y el puente un Babicz full contact hardware, muuuucho sustain!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os guste! En breve subiré fotos buenas! :wink:
Saludoooos! :brindis:

Más fotos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un espontáneo!
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno! Ya lo tengo terminado por fin! Le he cambiado el color y le he puesto previo activo.
Unas fotitos del previo, es un J-Retro 01.
Imagen
Imagen

El color es un candy red metalizado, no como el anterior! Está muchísimo más bonito ahora, aunque en las fotos no se aprecie como es debido.
Imagen
Imagen

-----Nuevas fotos!-----
Hola de nuevo! :-D
Pues bien, después tenerlo montado y haberlo probado... no me terminó de convencer la configuración de las pastillas. Así que decidí meterle una humbucker en el mástil y compré otra Seymour Duncan tipo MM de cerámica, de paso, compré dos selectores de 3 posiciones para poder poner las pastillas en Simple, Serie y Paralelo.

De nuevo le envié el bajo a Ricardo de Farosenlaniebla para que hiciera el hueco e instalase la electrónica. Cuelgo directamente sus fotos para que veáis el proceso! Estoy encantadísimo con el trabajo y con su sonido, es IMPRESIONANTE!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Bzone el 07 Oct 2013, 00:26, editado 3 veces en total.
Bzone Basses
TomasBass
BAJI
BAJI

Mensaje por TomasBass »

Si señor, tiene pinta de ser un pepino de los buenos.
Un trabajo excelente., ahora a darle caña.
Enhorabuena
mefizz
B
B

Mensaje por mefizz »

Buen trabajo tío!

Por cierto, ¿dónde pillaste el mástil?
Report

Mensaje por Report »

Estupendo montaje, y también buen trabajo de Ricardo para la pastilla tipo MM.

Enhorabuena por el bajo :brindis:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

A disfrutarlo!
extremo_y_duro
BA
BA

Mensaje por extremo_y_duro »

Eso no tiene pinta de sacar un sonido muy bluesero, no? XD que grande, me encanta la combinación MM - SC de pastillas. Y el puente ese es tochaco como pocos :D
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
Lastmonkey
B
B

Mensaje por Lastmonkey »

Muy rico...
Eso, dinos donde has pillado el mástil y el cuerpo!

Que bonito...
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

mefizz escribió:Buen trabajo tío! Por cierto, ¿dónde pillaste el mástil?
Gracias! =)
Es mástil es un "Mighty Mite® Fender® Licensed", lo compré por ebay a un precio bastante bueno y la calidad no es mala, no me apetecía gastarme 500 pavos en un fender original, eso si, en cuanto pueda le cambiaré la cejuela, creo que la que trae es de plástico!

http://mightymite.com/
Lastmonkey escribió:Eso, dinos donde has pillado el mástil y el cuerpo!
El cuerpo es de B.Hefner:

http://www.bhefner.com/index.php?l=product_list&c=4

Sale por unos $540 sin contar aduanas. Se lo compré a un compañero del foro! :-D
Bzone Basses
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

extremo_y_duro escribió:Eso no tiene pinta de sacar un sonido muy bluesero, no? XD que grande, me encanta la combinación MM - SC de pastillas. Y el puente ese es tochaco como pocos :D
Pues no precisamente xD Ruge muchísimo! :-D Quería algo más moderno que las Antiquity que tengo en el Squier... y ha sido un acierto. Puedes tocar brutal death sin problema! jujuju

Me gusta mucho cómo suena, aunque no descarto la idea de meterle un previo J-Retro más adelante para sacarle todo el jugo a la humbucker. Otra cosa que me gustaría sería ponerle un switch para poder poner la MM en modo single coil, sería el doble de versátil con esas dos cosillas.

Ya colgaré un vídeo o alguna muestra de audio cuando pueda! :mrgreen:

Saludos! :brindis:
Bzone Basses
Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por Orphen01 »

Que chulo que ha quedado. :baba:
She's in the scene.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Tiene un look muy noventero :mrgreen:

De primeras da pena tapar esa veta tan vistosa, pero lo importante es que lo has fabricado a tu gusto, que es un gustazo valga la redundancia

Muy guapo, a disfrutar :brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Palme
B
B

Mensaje por Palme »

muy bueno y el puente me a encantado :-D
dinox
BA
BA

Mensaje por dinox »

Queda estupendo!

Que pinta de cañero tiene!!

:brindis:
Ibanez BTB1005P Japo
Ibanez ATK300 Japo
Baltimore PBass
Marina FL
Aria Pro II STB Series
Friedmann 3/4
nillo_79
B
B

Mensaje por nillo_79 »

Me alegro que tengas el proyecto acabado felicidades
Lastmonkey
B
B

Mensaje por Lastmonkey »

Labag escribió:Tiene un look muy noventero :mrgreen:

De primeras da pena tapar esa veta tan vistosa, pero lo importante es que lo has fabricado a tu gusto, que es un gustazo valga la redundancia

Muy guapo, a disfrutar :brindis:
Yo con esa veta lo habría dejado natural también... O como mucho translúcido. Que bellezón!

Enhorabuena
PACO ALFARO
BA
BA

Mensaje por PACO ALFARO »

Ole, ole, te ha quedado un bajo rebonico :palmas:

Una preguntilla ¿El cuerpo no venía ya barnizado? ¿has decapado antes, o directamente has tirado la nitro encima? :?:

Por cierto, a los que os gusten estas cosas -como a mí- comentaros que en el foro amigo GUITARRISTA.COM hay un forero (Nitrato de Chile) que hace cuerpos de Precision y de Jazz Bass que están muy, muy bien. Compras en la tierra y encima te ahorras la tomadura de pelo de las aduanas. Y no, no llevo comisión. :cool:
Última edición por PACO ALFARO el 13 Dic 2012, 09:48, editado 2 veces en total.
avibass
BA
BA

Mensaje por avibass »

Me reafirmo en lo que dice Paco Alfaro :los cuerpos de Nitrato de Chile son apabullantes, me envió la foto de un Precision, y como vi tal veteado le pedí otro para un precision Jazz, Cuando los tenga ya os pondré fotos.
(Yo tampoco tengo comisión) Ah, y si los quieres pintados a la nitro antigua cap problema.
majo
BAJI
BAJI

Mensaje por majo »

Muy guapo tronco!!
Lo del acabado, no veo problema. Cuando te canses, lijadica y otro acabado, son problema. Respecto a las soldaduras, chapó, han quedao mu pofesionales :palmas: .
Lo del pote del tono logaritmico o lineal, has notado la diferencia? Yo se lo he llegado a cambiar a los bajos donde les he montado el lineal porque el logarítmico me suena mejor, en contra de lo que dice la teoría.
Enhorabuena por el jamón, que dios te lo deje gozar muchos año tio :brindis: :brindis: .
Un saludo.
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

Fotos nuevas!
majo escribió:Muy guapo tronco!!
Lo del acabado, no veo problema. Cuando te canses, lijadica y otro acabado, son problema. Respecto a las soldaduras, chapó, han quedao mu pofesionales :palmas: .
Lo del pote del tono logaritmico o lineal, has notado la diferencia? Yo se lo he llegado a cambiar a los bajos donde les he montado el lineal porque el logarítmico me suena mejor, en contra de lo que dice la teoría.
Enhorabuena por el jamón, que dios te lo deje gozar muchos año tio :brindis: :brindis: .
Un saludo.
Gracias majo! =)
Si he notado la diferencia si... en el ClassicVibe tengo logarítmico por lo visto, y da mucho más juego que el lineal que le he metido a éste. O al menos me lo parece! Con el lineal es como si solo se notase o a 0 o a 100. Pero para gustos y usos... you know. :mrgreen:
Bzone Basses
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

PACO ALFARO escribió:Ole, ole, te ha quedado un bajo rebonico :palmas:

Una preguntilla ¿El cuerpo no venía ya barnizado? ¿has decapado antes, o directamente has tirado la nitro encima? :?:
Si, venía con nitro transparente. Sólo le he aplicado nitro candy apple red encima y nitro transparente para que no se desgastase muy rápido.
Según leí en donde compre la laca no hay problema, de hecho se aconseja para no gastarse 1209310293 botes de laca xD, aun así creo que me he quedado corto de nitro transparente, igual debía haber echado un bote más mínimo.

Bzone Basses
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Muy buen curre,si piensas darle mas laca lijalo con lija de grano 2000 y le quitas esa piel de naranja.

Saludos :brindis:
Bzone
B
B

Mensaje por Bzone »

angelote escribió:Muy buen curre,si piensas darle mas laca lijalo con lija de grano 2000 y le quitas esa piel de naranja.

Gracias angelote! Iba a hacerlo, pero la lija más fina que encontré era de grano 1000... :(
Si decido meterle más ya compraré donde pillo la laca.

¿Sabes con qué cantidad se quedaría con el brillo espejo?

Bzone Basses
angelote
BAJ
BAJ

Mensaje por angelote »

Intentaria lijarlo con grano 2000 y dejarlo bien plano,luego le tiras la laca que sea brillo y vas lijando si ves que no queda uniforme,una vez lo tengas es pulir,(ojo que el pulimento este libre de siliconas)yo uso Farecla G3 lo suelen vender en tiendas especializadas de pintura del automovil.Tambien te valdra la 3M es mas facil de localizar.

Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Excelente trabajo!!! :palmas:
Te ha quedado precioso!!! :baba:

Saludos y feliz año! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Pues si estupendo, que buenos manitas hay en este foro ¿verdad? felicitaciones :palmas: :brindis:
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Responder