Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ashdown mibass 10 vale para Markbass 250???

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Ashdown mibass 10 vale para Markbass 250???

Mensaje por Radchenko »

Hola.

¿Son compatibles esa pantalla con el Markbass littlemark 250?. Como pone que esa pantalla trabaja a 4 ohms no estoy seguro.

http://www.musik-produktiv.es/ashdown-mibass-10.html

¿Alguna opinión acerca de esta pantalla?. Muchas gracias :-)
Jaymz
Stus

Mensaje por Stus »

Aparentemente no hay problema. Al trabajar a 4ohm va a sacar el máximo potencial de ese capetal, que son los 250W. El único pero que le pondría es que yo soy partidario de que la pantalla trabaje un poco desahogada y en este caso iría al máximo: 250W que da el cabezal por 250W que soporta la pantalla.
En sí problemas no deberías tener ninguno.
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Esa es la duda que tengo, si eso de no trabajar muy desahogada, ¿puede ser perjudicial?.

Aparte, tengo una ampeg 2x10 a 8 ohms, ¿podría usar conjuntamente esta pantalla Ampeg con la Ashdown usando mi cabezal Ampeg v4bh de 100 watts a vávulas? ¿ Y con el Markbass 250?

Gracias.
Jaymz
Stus

Mensaje por Stus »

Por norma general, las pantallas están diseñadas para trabajar en paralelo entre sí, asique si juntas una pantalla que trabaja a 4ohm con una pantalla que trabaja a 8ohm el resultado total será de 2,888...ohm. Y puesto que el MarkBass 250 trabaja a 4ohm no podrías hacer esa mezcla.
Y viendo el manual del Ampeg, ocurre lo mismo. Ese cabezal puede modular entre impedancias de 4 a 8ohm mediante un selector, pero nunca de 2ohm, asique no te valdría.
No creo que vayas a tener ningún problema en usar el Markbass con la Ashdown.
Un saludo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Radchenko
BAJIST
BAJIST

hola.

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Muchas gracias ¡¡¡ :-) voy a probar la mezcla y a ver que tal.
Jaymz
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Si le empiezas a dar caña o a subir los graves(o ambas) y la pantalla hace ruidos raros, pues dejas de hacerlo y ya esta. El oido es un buen indicador para saber si la pantalla va desahogada. Si suena a ojete, no va deshaogada :fumado:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Stus escribió: El único pero que le pondría es que yo soy partidario de que la pantalla trabaje un poco desahogada y en este caso iría al máximo: 250W que da el cabezal por 250W que soporta la pantalla.
Aunque yo tambien soy partidario de que haya un cierto margen de seguridad entre la pantalla y el cabezal, hay que tener en cuenta que para que la pantalla reciba los 250W. el cabezal tendria que estar al maximo de volumen, cosa que no es lo habitual (¿o si? :fumado: ). Por otra parte, las pantallas suelen tener un margen de seguridad sobre los W. "continuos" para los que estan diseñadas (W. "de pico"). Es decir: soportan una subida puntual de potencia sobre la potencia de trabajo.
En todo caso, como bien dice viejarras, la oreja nos va a avisar de que estamos abusando de la pobre pantalla cuando esto suceda :director: . otra cosa será que queramos oirlo o no :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Responder